Graciela Alfano, reconocida modelo, actriz y vedette argentina, sorprendió al compartir detalles inéditos sobre un episodio de su juventud relacionado con el narcotraficante colombiano Pablo Emilio Escobar. Durante una entrevista en el programa La divina noche de Dante, conducido por Dante Gebel, estrella confirmó uno de los rumores que circularon por décadas sobre su vida: su encuentro con El Patron en los años setenta, cuando ambos eran jóvenes y desconocidos en sus respectivas trayectorias.
“Lo conocí. No es un mito”, afirmó Alfano al comenzar su relato. La artista situó los hechos en 1972, durante su participación como reina Panamericana de la Belleza, un certamen que la llevó a Colombia. Según explicó, Escobar, entonces un joven de 20 años que aún no se perfilaba como el infame líder del Cartel de Medellín, fue designado como su edecán,; es decir, su acompañante oficial durante el evento.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
La modelo argentina de 71 años, que recientemente se mostró sin ropa en una habitación a través de una historia en su cuenta en la red social Instagram –con una imagen artística donde el reflejo en un espejo y un delicado juego de luces y sombras se combinan para resaltar su esencia, ella reafirmó su estatus de “Ícono Alfano”, como se autodenomina en redes sociales, tras una trayectoria que la consagró como uno de los mayores referentes de sensualidad en el país actualmente preside por Javier Milei– detalló que, en ese entonces, Pablo Escobar era “un chico de Medellín” que mostraba gran fascinación por la belleza.
“Pero Pablo todavía no era el que todos conocen. Tenía 20 años. Le encantaba la belleza. Me acuerdo de que yo tenía 19 años y él se me quedaba mirando todo el tiempo. No hablaba. Era mudo”, recordó. Según sus palabras, el joven colombiano parecía embelesado, lo que llevó a Alfano a decirle en tono de broma: “Pablo, no me mires. ¿Por qué me miras fijo? Me hace mal que me mires fijo”.
A pesar del interés evidente de Escobar, la modelo aseguró que el sentimiento no era mutuo. “Estaba enamoradísimo, pero yo no”, señaló, recordando cómo, años más tarde, reconoció al hombre que alguna vez fue su edecán en las noticias internacionales, cuando Escobar ya se había convertido en una de las figuras más temidas y perseguidas por las autoridades de Estados Unidos y Colombia.
La influencia de su madre en la relación
Este episodio de su vida no fue solo un breve encuentro. Alfano también contó que su madre, que la acompañó durante el viaje a Colombia, quedó encantada con Escobar, describiéndolo como “una criatura muy educada”. Durante otra aparición televisiva en el programa PH, Podemos Hablar, la modelo reveló que su madre incluso llegó a sugerir que se casara con el entonces joven colombiano.
“Mi mamá quería que me case con él porque era muy bueno. En ese momento no se sabía absolutamente nada de sus orígenes ni de lo que iba a hacer”, comentó Alfano, al destacar que en esos años Escobar aún no había mostrado ningún indicio de las actividades ilícitas que marcarían su vida.
Cabe destacar que, el encuentro con el mafioso fue solo uno de los tantos episodios fascinantes en la vida de Graciela Alfano, que reconoció públicamente relaciones y vínculos con diversas figuras mediáticas y políticas. En varias entrevistas, la modelo mencionó nombres como Diego Armando Maradona, Rodrigo Bueno, Mauricio Macri y Carlos Menem, entre otros.
En el caso de Escobar, sin embargo, el vínculo quedó en la anécdota, pero marcó una curiosidad histórica en su biografía. Durante la entrevista, la modelo también recordó cómo este episodio se convirtió en una broma familiar, especialmente por parte de su exesposo, que solía bromear con su madre sobre cómo habría cambiado la vida de Alfano si hubiese seguido el consejo materno.