Después de la celebración de la noche de las velitas, en la madrigada del 8 de diciembre, la actriz y presentadora Lina Tejeiro apareció en su cuenta de Instagram para compartir la triste noticia de la muerte de su abuelo a sus 97 años.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
En varias ocasiones, la actriz ha compartido en varias ocasiones el cariño y conexión que tenía con su abuelo, por lo que confesó en un sentido mensaje que, aunque sabía que el momento llegaría, prefiere quedarse con los mejores recuerdos junto a él.
“Se fue mi Tato y me duele mucho... Pero me quedo con los recuerdos de las mejores vacaciones de mi vida con él y mi tata. Siento que las novenas sin su infaltable pandereta no tendrán sentido”, dijo la actriz, refiriéndose a lo duro que será celebrar la Navidad sin su abuelo.
En medio de mensaje, Lina recordó los momentos junto a su abuelo y le agradeció su crianza en la niñez. “Me lleno de nostalgia al recordar nuestros viajes por carretera y todo lo que hacía para vernos felices, llegaba a recogernos al colegio y nos íbamos inmediatamente de paseo”, agregó en su mensaje.
Además, reveló algunos detalles detrás de la cercana relación que tenía con él y recordó las historias que él le contaba en su juventud. “Me parecía fascinante cuando decía que él era Tarzan y lo complementaba con historias en la finca. Amaba verlo todas las tardes haciendo crucigramas y leyendo el diccionario, admiraba su incansable deseo por aprender siempre más”, escribió Lina.
“Extrañaré su fino sentido del humor, su inteligencia y sabiduría. Me reiré siempre que me acuerde de las veces que me ponía en el patio al sol para sacarme los piojos o cuando mientras yo me metía a un río me gritaba desde lejos con mucha gracia que ahí venía una anaconda”, dijo la actriz.
Incluso recordó que su abuelo había aprendido a jugar con su iPad y a hacer videollamada para poder estar en contacto con ella, videos que enternecieron a sus seguidores hace meses. “A sus 97 años jugaba a ajedrez en el iPad y me hacía videollamadas por FaceTime”, recordó.
Además de los recuerdos, la actriz de Villavicencio agradeció por los recuerdos y enseñanzas que, según ella, la han marcado de por vida. “Gracias por ser el mejor abuelo del mundo. Gracias Tato por dejar en mí los mejores recuerdos y valores, gracias por los consejos, por la paciencia, por el amor. Gracias porque nunca faltó el pan sobre la mesa”, explicó la también presentadora.
Para finalizar el sentido homenaje a su abuelo, Lina confesó sentirse tranquila porque sabe que su “Tato” ahora está con su abuela, que falleció hace unos años.
“Me aliviana un poco el dolor saber que ya está con su ancianita, como le decía él. Quiero dormir y soñar que estoy de vacaciones con mis tatos... Los abuelos deberían ser eternos”, concluyó Lina.
Además, adornó el mensaje para su abuelo con un carrusel de varias fotos y videos de los mejores momentos juntos, desde varios viajes, videollamadas, navidades y fechas especiales.
Lina no dio detalles de la causa que terminó con la vida de su abuelo; sin embargo, muchos de sus seguidores aseguraron que fue de manera natural por la edad del señor, información que no ha sido confirmada por la actriz.
Los mensajes de sus colegas
Además, los mensajes de apoyo de internautas y personalidades de la farándula no se hicieron esperar, siendo la actriz Yaneth Waldman una de las primeras en pronunciarse. “Ay Lina, cuanto lo siento. Los abuelos son todo lo que uno necesita en la vida y se nos van, pero se quedan por siempre en nuestra mente y viven eternamente en nuestro corazón. Te acompaño”, escribió.
La también actriz Marta Restrepo, recordada por su actuación en La niña y Pandillas, guerra y paz, también dejo su mensaje para lamentar la muerte del abuelo de Lina. “’Mi Tato es lo que más amo en la vida’, fue la respuesta que me diste en nuestra primera entrevista... Te mando toda la luz y el cariño para que tu Tato descanse en el cielo”, comentó.