Dos mujeres en Teusaquillo se convirtieron en las nuevas víctimas de un robo en Bogotá durante la jornada del miércoles 4 de diciembre de 2024, según se aprecia en las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la popular localidad de Teusaquillo.
Allí se puede ver el momento en el que una mujer mayor iba acompañada por una joven, cuando fueron abordadas por un sujeto que portaba un arma de fuego con la que trató de intimidarlas. El hecho generó pánico entre las mujeres que se quedaron paralizadas por un instante.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
La adulta mayor reaccionó de forma inesperada e intentó salir a correr, sin esperar que unos pasos más adelante se encontraría con el cómplice del primer criminal, que la detuvo y también le arrebató sus pertenencias. Entre tanto, la joven intentó forcejear con el sujeto para evitar que se llevara sus cosas; sin embargo, este terminó por quitarle su bolso y junto con el otro criminal salieron a correr.
Este es tan solo uno de los tantos casos de robos que se presentan en la ciudad a diario, por lo que los habitantes de la capital siguen haciendo llamados a la Policía Metropolitana de Bogotá y al alcalde Carlos Fernando Galán para que se incrementen las medidas de seguridad, pues no son hechos aislados.
Ante la gravedad de la situación, en redes sociales se viralizaron comentarios como “La delincuencia le ganó a Bogotá”, “Y aquí no pasa nada, Carlos Fernando Galán, total desgobierno”, así como hubo algunos que indicaron que el hecho ocurrió en una de las zonas más transitadas.
Inseguridad en Teusaquillo
Los habitantes de esta localidad y los ciudadanos que deben transitar de forma frecuente por el sector están en alerta, porque afirman que las obras del metro en el barrio Santa Teresita, en la localidad de Teusaquillo, son un factor que contribuye al aumento de la inseguridad en la zona, así lo reafirmó Pedro Moreno, edil de la localidad.
Y es que en las últimas semanas, se ha reportado un incremento en los robos y agresiones físicas, lo que ha generado preocupación entre los habitantes, comerciantes y visitantes del área. En diálogo con RCN Radio, una víctima de robo relató que fue atacada por la espalda con un cuchillo y arrojada al suelo.
Del mismo modo, contó que los atacantes eran menores de edad, lo que complicó su judicialización, pese a que el violento hecho, que ocurrió a pocos metros de su residencia y pudo acabar con su vida. Los vecinos del ciudadano no salen del asombro, debido a que los responsables de este caso siguen en libertad.
Durante la última semana, se registraron dos robos con violencia en el sector, uno de los cuales involucró a una mujer que recibió ocho heridas con arma blanca durante un asalto. Los residentes han expresado su preocupación por la creciente inseguridad y han vinculado este fenómeno con las obras del metro, que, según ellos, han facilitado el actuar de los delincuentes al generar áreas mal iluminadas.
El edil enfatizó la importancia de considerar el impacto de las obras de infraestructura en la comunidad, tanto en términos comerciales como residenciales: “Este es un llamado a la Administración distrital de que las obras de infraestructura son importantes, pero no se pueden hacer a las patadas. Siempre se tienen que hacer pensando en las personas que se van a ver afectadas tanto en el tema comercial como de residentes”.
Del mismo modo, destacó que la situación de inseguridad es un problema multifactorial que requiere la colaboración de la justicia, la Policía, la Alcaldía y la comunidad para su seguimiento y solución. Entre tanto, los residentes esperan que las autoridades tomen medidas efectivas para garantizar la seguridad en la zona y devolver la tranquilidad a sus calles.