A partir de enero de 2025, el río Magdalena se convertirá en el escenario de una aventura única en Colombia, con el inicio del primer crucero de lujo fluvial en el país. Este recorrido de ocho días navegará por las aguas del río, que se extienden por más de 1.500 kilómetros y son sido testigos del crecimiento cultural y turístico de la región. Durante la travesía, los pasajeros visitarán nueve municipios de la región Caribe, descubriendo la riqueza cultural, arquitectónica y natural de la zona.
Operado por la empresa estadounidense AmaWaterways, especializada en cruceros fluviales, el proyecto marca un hito en la industria del turismo en Colombia. El lujo será una de las principales características de este servicio, con barcos equipados con camarotes de hasta 48 metros cuadrados, algunos con balcones franceses, además de modernas instalaciones como piscinas, gimnasio y zonas para masajes.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Este nuevo crucero no solo busca atraer a turistas nacionales e internacionales, también generar un impacto económico positivo en la región. A través de la creación de empleos y el impulso a la economía local, el proyecto tiene el potencial de transformar a las poblaciones del Bolívar, Magdalena y Atlántico, al mismo tiempo que pone al río Magdalena en el radar del turismo global.
En noviembre de 2024, comenzó a navegar el primer crucero de lujo por el río Magdalena, pero su apertura oficial al público está anunciada para finales de enero de 2025. Este ambicioso proyecto, que busca revolucionar el turismo en la región Caribe de Colombia, fue destacado por Yamil Arana Padauí, gobernador de Bolívar, que expresó: “Para marcar este acontecimiento, realizaremos un gran lanzamiento de este ambicioso proyecto que transformará la historia del turismo en nuestra región”.
Durante el recorrido, el barco toca varias ciudades y municipios de la región Caribe, como Cartagena, Mompox, El Banco, Calamar, Magangué, Santa Bárbara de Pinto, Nueva Venecia, Palenque y Barranquilla, ofreciendo a los viajeros un vistazo único de las localidades más representativas a las orilla del río Magdalena. Según la cofundadora y vicepresidenta ejecutiva de AmaWaterways, Kristin Karst, “desde el diseño de nuestros dos impresionantes barcos, hasta los itinerarios curados de inmersión, reflejan nuestro espíritu pionero y nuestra misión de brindar a nuestros huéspedes alojamiento de primera, servicios cálidos y acogedores, cocina de inspiración local y experiencias enriquecedoras”.
Así mismo, entre las experiencias que ofrece el crucero, se encuentran celebración especial del Carnaval de Barranquilla con espectáculos en vivo, avistamiento de aves y visitas a los históricos centros de los municipios a lo largo del río. De igual forma, también se resalta la visita a San Basilio de Palenque, el primer pueblo libre de esclavos en América, donde los turistas pueden disfrutar de la gastronomía local, además de participar en shows de cumbia y vallenato.
Carmen Caballero, presidenta de ProColombia, destacó el impacto positivo que este proyecto tendrá, señalando que “además de los beneficios inmediatos que estos importantes viajes tendrán en el desarrollo social y económico de nuestros territorios, cabe mencionar que AmaWaterways busca abastecer sus barcos con productos hechos en Colombia. Esto significa que también tenemos una oportunidad de equiparar nuestra oferta exportable diversificada y hacerla parte de la cadena productiva del turismo”.
Los precios de los planes ofrecidos por AmaWaterways, oscilan entre 3.000 y 5.000 dólares, incluyen una experiencia de lujo en el corazón de la región Caribe colombiana. La empresa, que tiene una notable presencia en Europa y Asia, no solo se limita a los recorridos fluviales, también ofrecerá experiencias terrestres, permitiendo a los turistas explorar los lugares más emblemáticos del país.