Un violento ataque en contra de un agente de tránsito en Floridablanca, Santander, tiene en alerta a las autoridades, debido a que el uniformado fue arrollado en medio del cumplimiento de sus labores, pues hizo la señal de pare a un motociclista con el interés de hacer cumplir la ley y en ese momento se desató la tragedia.
De acuerdo con los reportes de las autoridades, el trabajador fue identificado como Ricardo Chacón, de 55 años, que le pidió al conductor del vehículo que se detuviera para verificar la documentación. En lugar de detenerse, el motociclista aceleró, por lo que terminó impactando al agente y le ocasionó un fuerte golpe en la cabeza.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Ante esta situación, el uniformado fue trasladado a la clínica Foscal, donde los médicos lo declararon en estado crítico después de ser arrollado por el irresponsable conductor en medio de un operativo de control en el barrio El Remanso. Después de finalizadas las labores de reanimación, los especialistas confirmaron que el agente de tránsito tiene muerte cerebral.
Llama la atención que el agresor huyó del lugar y las autoridades están en su búsqueda para que responda por este brutal ataque. Incluso, las cámaras de seguridad se convirtieron en una pieza fundamental en la investigación, pues por medio de la verificación se pretende identificar la placa de la motocicleta y la vestimenta del implicado.
En medio de un esfuerzo por obtener información que conduzca a su captura, el alcalde de Floridablanca, José Fernando Sánchez Carvajal, anunció el ofrecimiento de una recompensa de hasta $10 millones, que será entregada a aquellos ciudadanos que tengan información que conduzca a dar con el paradero de los involucrados..
Entre tanto, Fernando Jerez, uno de los compañeros de Chacón, expresó su consternación por lo sucedido, destacando que los operativos se realizan con las medidas de seguridad habituales, pero lamentó que la agresividad hacia los agentes de tránsito sea cada vez más frecuente: “Ya se pidió el video, en cualquier momento se identifica al sujeto. Ya la gente no tiene temor de nada, ya no respetan las autoridades de tránsito, ya la gente es agresiva, ya se perdió todo eso. El operativo estaba con todo, con vallas, paletas, todo normal, como todos los días”, comentó.
El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, también lamentó lo sucedido y destacó la necesidad de implementar estrategias para manejar la ira y fomentar la tolerancia en la sociedad: “Es muy doloroso para la familia, para la sociedad (...) Es una noticia muy lamentable. Enviamos nuestras condolencias a la familia del alférez y expresamos nuestros deseos para que se recupere lo más pronto posible”, afirmó, mientras que adelantó un llamado a la responsabilidad de los ciudadanos y acatamiento de los mandatos de las autoridades para evitar que estos hechos se repitan.
Por su parte, el alcalde de Floridablanca hizo un llamado para pedir respeto y consideración hacia la familia de Chacón, solicitando que no se especule sobre su estado mientras se espera un nuevo parte médico: “Con profunda tristeza quiero confirmar que la situación de nuestro gran amigo y funcionario Ricardo Chacón es crítica”, declaró el alcalde.
El lamentable hecho generó una ola de solidaridad entre los compañeros de Chacón y las autoridades, que lamentan profundamente lo ocurrido y han expresado sus condolencias a la familia, pues el agente estaba próximo a cumplir 30 años de servicio en la institución, hecho que todos sus allegados esperaban celebrar en enero de 2024, confiando que pueda salir de este acto de intolerancia que tiene al agente de tránsito luchando por su vida en un hospital.