Sandra Reyes dejó un mensaje a las mujeres sobre la importancia del autoexamen de mama: “Nuestro cuerpo nos habla”

Tras ser diagnosticada con cáncer de seno, la fallecida actriz invitó a sus seguidoras a que se realicen chequeos regulares para prevenir o detectar a tiempo esta enfermedad que cobró su vida: “Tócate y presta atención a los cambios”

Guardar
Sandra Reyes  dejó mensaje
Sandra Reyes dejó mensaje para que las mujeres se hagan el autoexamen de mama y prevengan el cáncer de seno

La fallecida actriz Sandra Reyes dejó una reflexión a las mujeres sobre la importancia de hacerse con regularidad el autoexamen de mama para detentar a tiempo y prevenir el cáncer de mama, enfermedad que causó su muerte el primero de diciembre, luego de haber decidido no combatirlo: “Quiero recordarte que nuestro cuerpo nos habla, escúchalo”.

En el video que circula en las redes sociales, la artista bogotana explicó a sus seguidoras cómo realizarse correctamente este chequeo y señaló la importancia de estar atentas a las alertas. “Tócate y presta atención a los cambios”, indicó.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

“Hola mujer hermosa y poderosa, hoy estoy aquí para hablarte de la prevención del cáncer de mama. ¿Tú sabías que el autoexamen dura apenas unos minutos?, yo te invito a que busques un lugar tranquilo donde te sientas cómoda y te hagas el auto chequeo”, así saludó la actriz a sus seguidoras cuando hizo parte de una campaña contra el cáncer de mama.

Luego de ser diagnosticada con cáncer de seno, Sandra Reyes invitó a que las mujeres se hagan el autoexamen de mama regularmente - crédito @jimmy_saa/Instagram

Posteriormente, Sandra mostró la manera correcta y lo fácil que es estar pendientes para detectar la presencia de alguna masa extraña o anomalía en los senos.

“Toca tus senos y mira a ver si de pronto hay algún bulto o si de pronto existe algún cambio de color en tu piel o alguna diferencia en tus pezones. También quiero recordarte que nuestro cuerpo nos habla, pero como en cualquier conversación es importante escuchar y para poder escucharnos, hay que poner atención, así que ponle atención a tu cuerpo, escúchalo”, indicó Reyes haciendo un llamado para que las mujeres sin importar la edad presten atención a las alarmas y los síntomas del cáncer de seno el cual en la mayoría de los casos que se detecta a tiempo, se logra combatir con tratamiento médico.

Si bien, la actriz Sandra Reyes sorprendió con la decisión de no luchar con esta enfermedad que le fue diagnosticada en septiembre de 2023, sí se puso la camiseta y prestó su voz para que otras mujeres dieran la batalla, pero sobre todo para que la evitaran.

Sandra Reyes en 2018 cambió
Sandra Reyes en 2018 cambió las cámaras por la naturaleza - crédito @sandrareyesactrizoficial/Instagram

“Pregúntate ¿Qué es lo que está pasando? ¿Qué es lo que está sintiendo? Y te invito también a que todas las mañanas agradezcas por tu cuerpo, escuches a tu cuerpo y lo valores. Acude al médico y consulta sobre esas alertas, así no creas que son relevantes”, concluyó la actriz que hizo parte de la campaña Postales Rosa.

Sandra Reyes hizo un alto en la televisión colombiana

La actriz que dio vida a Paula Dávila en Pedro, el escamoso conmovió a sus seguidores y al mundo del espectáculo nacional con la noticia de su repentina muerte, pues aunque padecía de cáncer de seno, el público no alcanzó a conocer detalles de su proceso.

Sandra Reyes  dejó las
Sandra Reyes dejó las pantallas para permitirse ser ella misma - crédito cortesía Canal RCN

La intérprete de la mamá de Rigoberto Urán en la serie Rigo, uno de sus últimos y más destacados personajes, en 2018 había tomado una radical decisión con la que buscó ser más consecuente y afín a su ideología de vida, razón por la que dio un paso al costado y se retiró de la actuación para contribuir al cambio del mundo desde un ámbito laboral y profesional más consciente.

“Tuve un momento de mi vida en el que me desplomé. Se derrumbó el ideal que tenía de mí misma y estoy construyéndome. Esa mujer que había sido hasta ahora no era realmente yo, entonces ¿Quién soy?”, declaró la actriz bogotana cuando se alejó de las cámaras y los reflectores para seguir su instinto y contactarse con su ser interno.

Esta situación, en la que la actriz de 49 años cambió la fama por la espiritualidad y adoptó un estilo de vida más conectado con la naturaleza y el consumo responsable, extrañó a su público, pues nunca dejaron de aclamar su regreso a las pantallas, el cual se dio en 2020 cuando aceptó participar en la serie Enfermeras, desde entonces poco a poco reactivó su carrera.

Guardar