Madre de Juan Felipe Rincón rechazó las acusaciones de familiares de las menores sobre la desaparición de supuestos chats íntimos: “Son falsos”

Las conversaciones clave entre Rincón y las menores, posiblemente comprometedoras, habrían sido eliminadas. La defensa del sospechoso de haber cometido este asesinato alegó manipulación digital

Guardar
Juan Felipe Rincón murió en
Juan Felipe Rincón murió en la tarde del domingo 24 de noviembre de 2024 - crédito @juanfe11_23/ Instagram

Juan Felipe Rincón Morales, hijo del inspector General de la Policía Nacional, William Rincón, fue asesinado el 24 de noviembre de 2024 en el barrio Quiroga, en el sur de Bogotá.

Según Medicina Legal, el joven de 21 años murió por un impacto de proyectil en el tórax, que le causó una hemorragia, además de presentar fracturas y signos de violencia en la cabeza, espalda y extremidades.

En medio de todo el escándalo que causó la muerte de Juan Felipe, la familia de dos menores, de 10 y 15 años, denunciaron que mantenían conversaciones comprometedoras con el joven a través de redes sociales. Sin embargo, aseguran que los chats desaparecieron de sus dispositivos, lo que sugiere un posible hackeo. Incluso, el abogado defensor de Andrés Camilo Sotelo Torres, el presunto sospechoso de la muerte de Rincón, Saúl León, expresó que esta presunta irregularidad debe ser denunciada formalmente.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Dina Morales, la mamá de
Dina Morales, la mamá de Juan Felipe Rincón, salió en defensa del escolta de su hijo - crédito Redes sociales

El caso ha generado gran interés debido a la supuesta relación de Rincón con las menores, lo que podría haber motivado el ataque. La defensa de Sotelo ha descartado que el asesinato fuera premeditado por la familia de las menores, argumentando que no es lógico pensar que se buscaba causarle la muerte. Además, la defensa ha solicitado la libertad de Sotelo, alegando que tiene derecho a enfrentar el proceso en libertad, a pesar de la gravedad de los cargos.

Pero se conoció, a través de información de Semana, que Dina Morales, la madre del joven fallecido, indicó que los chats en cuestión no son verdaderos. “Esos chats son falsos, de acuerdo a lo que yo conozco de mi hijo. Su teléfono celular lo van a investigar, si de pronto pasó y mi hijo cometió ese error, me toca aceptarlo y asumir esa responsabilidad. Listo, él ya no está, pero que todo sea comprobado”, dijo la mujer.

Juan Felipe Rincón mantenía conversaciones
Juan Felipe Rincón mantenía conversaciones por Instagram con menores de 8 y 15 años - crédito redes sociales

Pero además se supo por medio de un diálogo de la madre con Noticias Caracol que, aparentemente, el joven había denunciado que estaban usando sus fotografías para suplantarlo.

“Él me dijo: «mamá, este imbécil se está haciendo pasar por mí con mis fotos». Le dije que hiciera lo que fuera pertinente, y él publicó la situación en su Facebook”, comentó la progenitora, que también comunicó que su hijo le había mostrado la fotografía de otro hombre, con la identificación de Juan Gastelbondo.

El abogado León, por su parte, solicitó la libertad de su cliente, con el argumento de que existen al menos cuatro testigos que señalan a un escolta como el verdadero autor del crimen. Sin embargo, la Fiscalía está a la espera de los resultados de un examen balístico que podría confirmar si Sotelo fue quien disparó el arma encontrada en la escena del crimen.

En el contexto de este caso, Sergio Felipe Rico Rueda, escolta que acompañaba a Rincón, testificó en contra de Sotelo, y describió cómo el incidente se desarrolló en un parqueadero cercano a un establecimiento comercial. Según el relato del escolta, dos hombres y un perro de raza rottweiler se acercaron al grupo, lo que desencadenó el violento enfrentamiento.

Los detalles del abogado de Sotelo

El abogado Saúl León proporcionó detalles sobre el violento hecho que resultó en la muerte de Juan Felipe Rincón. Según el togado, el evento tuvo lugar el 24 de noviembre de 2024 en el barrio Quiroga de Bogotá, donde Sotelo, quien es familiar de una de las menores involucradas, estaba presente.

En el lugar de los hechos, se encontraban dos menores de edad. Una de ellas, de 10 años, es sobrina de Sotelo y supuestamente fue contactada a través de redes sociales por el fallecido Juan Felipe Rincón. La otra menor, de 15 años, no tiene un vínculo familiar directo con Sotelo, pero sí una relación cercana con su familia, según explicó León en una entrevista con Cambio.

Andrés Camilo Sotelo enfrenta investigación
Andrés Camilo Sotelo enfrenta investigación por su posible participación en el asesinato de Juan Felipe Rincón Morales - crédito Fiscalía General de la Nación

El abogado León aclaró que, aunque se ha mencionado incorrectamente que la menor tenía 8 años, su verdadera edad es 10, lo cual fue confirmado por su madre. Esta precisión, sin embargo, no disminuye la gravedad de los hechos, enfatizó León.

Durante el altercado, Sotelo portaba un arma que, según su abogado, era de fogueo o traumática. León describió que en el desarrollo de la disputa entre los familiares de la menor y Juan Felipe Rincón, se produjeron agresiones que culminaron con la intervención de un escolta. Este escolta, según la versión de León, habría llegado al lugar en medio de la confrontación.

El caso ha generado controversia debido a las circunstancias que rodean la muerte de Juan Felipe Rincón y las acusaciones de contacto inapropiado con menores. León también expresó que, a su juicio, Juan Felipe no tenía el perfil de un pedófilo, una afirmación que ha añadido más complejidad al caso.

Guardar