Reconocida marca prepara el relanzamiento del carro que conducía Armando Mendoza en ‘Yo soy Betty, la fea’

El carro era uno de los más codiciados del mercado colombiano en la época y fue descontinuado en 2006, pero vuelve al ruedo 18 años después

Guardar
El carro que conducía Armando
El carro que conducía Armando Mendoza en Betty la fea será relanzado en 2026, según indicó el presidente de la marca de carros - crédito redes sociales

Yo soy Betty, la fea marcó un antes y un después en la televisión en Colombia, rompiendo con los estándares de belleza de lo que era una protagonista de novela entre la década de los noventa y los 2000.

Importantes marcas formaron parte de la producción, no solamente las relacionadas con la moda -temática de la novela-, sino también en marcas de automóviles de lujo para la época.

Uno de esos fue el carro que condujo durante toda la novela el personaje de Armando Mendoza, un Toyota Celica MK 6, de acuerdo con lo que se pudo captar en una escena de la telenovela del Canal RCN, en la que el vehículo aparece golpeado luego de un descuido por parte de Fredy, el mensajero de Ecomoda.

Sin embargo, el vehículo fue descontinuado en 2006, por lo que solamente vive en el recuerdo y como uno de los más deseados por los amantes de los automotores.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

La marca de carros japonesa confirmó que está trabajando en el desarrollo de una nueva faceta del recordado Celica, que fue uno de los carros más representativos en el mercado colombiano.

Aunque desde hace algún tiempo se comenzó a especular sobre el regreso del vehículo, la noticia fue confirmada por Hiroki Nakajima, director técnico de Toyota, mencionando que “están trabajando en el Celica” durante el Rally de Japón.

Según revelaron medios expertos en temas de automóviles, la casa matriz ya está trabajando en la presentación de la renovación de las patentes en Estados Unidos y Australia, quienes ya dieron su aval para esta decisión. Así las cosas, se prevé que el carro llegue a los concesionarios en 2026 conservando la estética con los toques de renovación que han implicado estos 18 años en tecnología de punta, lujo y confort.

Esta era la versión que
Esta era la versión que conducía Armando Mendoza, interpretado por Jorge Enrique Abello en Betty la fea - crédito redes sociales

En redes sociales y publicaciones especializadas, se filtró el que sería el diseño que tendría el vehículo, con líneas que llevan a lo futurista en la parte trasera, conservando el legado deportivo del Celica. También se conoció que tendría un motor híbrido, como viene acostumbrando la marca de carros japonesa, permitiendo un rendimiento del combustible, mientras que otros apuntan a que será un carro 100% eléctrico.

Así las cosas, de llegar al mercado americano, se espera que el carro cuente con presencia en Colombia recordando los buenos tiempos que tuvo con su versión coupé disponible en los modelos liftback y convertible. Sin embargo, hay quienes se preguntan cuál de los dos modelos era el que llevaba el protagonista de la novela colombiana, pues recuerdan una de las escenas en las que introduce a Ana María Orozco en el baúl.

Esta sería una de las
Esta sería una de las versiones en las que estaría trabajando Toyota para la nueva versión del Celica - crédito Infobae

Es importante saber que dicho modelo fue descontinuado en 2006, pero ese tipo de automóvil deportivo en la reconocida marca se ha mantenido con carros como el Toyota Corolla Cross Híbrida Seg 2025, asemejándose al tipo de carro que tendría el reconocido personaje en la actualidad. Al día de hoy, el vehículo tiene un costo de $162′900.000, según los valores correspondientes al portal transaccional de la marca.

De acuerdo con portales especializados en venta de carros, se puede ver que aún quedan algunos modelos disponibles del Toyota Celica en buenas condiciones mecánicas y físicas. Los modelos de años entre 1981 y 1992 tienen precios que van desde los 11 millones a los 60 millones de pesos, una suma considerable al tratarse de un vehículo que tiene más de 30 años y el mantenimiento se llevaría una buena suma de dinero por el tipo de piezas que requiere.

Guardar