Balacera en Medellín desatada por choque deja cuatro heridos

Un accidente entre una moto y un automóvil desencadenó una en una persecución y un tiroteo en una zona urbana, que dejó cuatro personas heridas, incluyendo al motociclista y su acompañante

Guardar
Tres personas fueron capturadas después
Tres personas fueron capturadas después de la balacera que se presentó en la capital de Antioquia - crédito Colprensa

Agentes de la fuerza pública de la ciudad de Medellín, el 19 de noviembre lograron la captura de tres ciudadanos venezolanos, presuntamente implicados en las lesiones causadas a cuatro personas tras un choque vehicular ocurrido en la barriada Santa Cruz, zona nororiente de la capital antioqueña.

El incidente ocurrió cuando una moto impactó contra el automóvil en el que se trasladaban algunos extranjeros. Este suceso desató una discusión que posteriormente derivó en una persecución y un tiroteo en una esquina de esa zona de la ciudad.

Como resultado del altercado, tanto el conductor de la motocicleta como su acompañante sufrieron heridas, al igual que otras dos personas que se encontraban en las proximidades.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Tras el cruento estallido de violencia callejera, los individuos que sufrieron lesiones fueron identificados como E.T. Bermúdez, un joven de 19 años; J.D. Duke Ospina, de 23 primaveras; J.D. Mesa Guerra, quien cuenta con 25 años de vida; y J.AR. Cardona, un menor de tan sólo 17 años.

Agentes de la fuerza pública
Agentes de la fuerza pública de la ciudad de Medellín, el 19 de noviembre lograron la captura de tres ciudadanos venezolanos, presuntamente implicados en las lesiones causadas a cuatro personas tras un choque vehicular ocurrido en la barriada Santa Cruz, zona nororiente de la capital antioqueña - crédito (Foto: Pixabay)

Las víctimas de esta tragedia urbana fueron trasladadas a diversos centros de atención médica, donde actualmente su estado de salud se reporta como estable.

Las autoridades respondieron con celeridad al estallido de violencia armada en las calles de Medellín. Los agentes del orden emprendieron una persecución para lograr interceptar la unidad móvil que transportaba a los perpetradores del ataque. Una vez que lograron alcanzarlos los uniformados incautaron un arma de fuego, la cual presumiblemente fue utilizada durante el enfrentamiento en la vía pública.

El comandante de la Policía Metropolitana, el general William Castaño, ratificó la veracidad del suceso. Además el uniformado señaló además que los involucrados en este acto delictivo serán puestos a disposición de la autoridad judicial competente para ser procesados por el cargo de lesiones personales dolosas.

De igual manera se constató que el automóvil estuvo implicado en un asesinato ocurrido el 31 de octubre en Candelaria. Los tres individuos aprehendidos tras los hechos violentos fueron identificados como J.G. Flores Aricapa, J.J. Castillo Bolívar y S.M. Velázquez Faria. Estas personas fueron puestas a disposición de las autoridades judiciales competentes y deberán enfrentar cargos por el delito de tentativa de homicidio.

De igual manera se constató
De igual manera se constató que el automóvil estuvo implicado en un asesinato ocurrido el 31 de octubre en Candelaria. Los tres individuos aprehendidos tras los hechos violentos fueron identificados como J.G. Flores Aricapa, J.J. Castillo Bolívar y S.M. Velázquez Faria. r - crédito Colprensa - crédito Colprensa

Las autoridades persisten en sus pesquisas para dilucidar cabalmente los pormenores de este cruento episodio de violencia callejera.

Sin embargo, esta no ha sido la única balacera que se ha registrado en Medellín este mes, pues, se presentó un hecho similar el 2 de noviembre. Las informaciones que circularon por redes sociales dieron cuenta de que el crudo incidente se gestó en el barrio Los Colores de la capital antioqueña.

En ese punto neurálgico, un vehículo Mazda de color rojo con matrícula KON 172 de Sabaneta fue impactado en reiteradas ocasiones por proyectiles de arma de fuego. Los disparos ingresaron a través de una de las ventanillas delanteras del automotor, destinados a ultimar a sus ocupantes en un violento ataque de carácter sicarial.

Versiones preliminares apuntaban a que en el automóvil blanco del ataque viajaban dos individuos del sexo masculino, quienes habrían resultado gravemente heridos tras el feroz asalto perpetrado por sujetos motorizados. Sin embargo, el medio de comunicación el Colombiano estableció apenas ocurrió el incidente que el único ocupante del vehículo acribillado era un hombre de 42 años de edad, oriundo de la ciudad de Medellín.

El individuo fue llevado de inmediato a un centro médico de la ciudad, donde fue sometido a múltiples intervenciones quirúrgicas para preservar su vida.

Posteriormente, se dio a conocer
Posteriormente, se dio a conocer que en dicho ataque perdió la vida el individuo conocido como “Mi Sangre” dentro de la organización criminal El Diamante, la persona implicada fue víctima de un ataque armado el 2 de noviembre en el barrio Los Colores, al occidente de Medellín - crédito Getty Images

Posteriormente, se dio a conocer que en dicho ataque perdió la vida el individuo conocido como “Mi Sangre” dentro de la organización criminal El Diamante, la persona implicada fue víctima de un ataque armado el 2 de noviembre en el barrio Los Colores, al occidente de Medellín.

El hombre estuvo hospitalizado durante trece días tras sufrir un ataque ocurrido la tarde del 2 de noviembre en la intersección de la calle 53 con la carrera 71A, en el barrio Los Colores, comuna 7, Robledo.

Guardar