Centro Democrático denunció a Gustavo Bolívar por presunto hostigamiento a la prensa: “Amenaza al ejercicio del periodismo”

El partido de oposición al Gobierno nacional cuestionó al director del Departamento de Prosperidad Social (DPS), por las declaraciones en las que reconoció que hay en marcha una especie de estrategia para atacar a determinados medios de comunicación, por su cubrimiento de los escándalos del Gobierno

Guardar
El director del Departamento de
El director del Departamento de Prosperidad Social (DPS), Gustavo Bolívar, estaría en el ojo del huracán por su estrategia para atacar a la prensa - crédito Colprensa

Las más recientes declaraciones del director del Departamento de Prosperidad Social (DPS), Gustavo Bolívar, en la que reveló cuál sería la estrategia que estarían implementando para atacar a diferentes medios de comunicación, entre ellos la Revista Semana, Noticias Caracol y RCN, llevaron al partido Centro Democrático, declarado en oposición al Gobierno, a emprender una acción judicial en contra del funcionario, exsenador de la República y excandidato a la Alcaldía de Bogotá.

De acuerdo con la comunicación de esta colectividad, interpusieron una denuncia penal contra Bolívar, debido a lo que sería en concepto de esta representatividad un presunto atentado a la libertad de prensa. El partido argumentó que las afirmaciones del funcionario, hechas durante una reunión con miembros del progresismo, constituyen una amenaza al ejercicio libre del periodismo; motivo por el que acudió a la justicia para que se respete el derecho a informar.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

“El Centro Democrático reafirma su compromiso con la defensa de la libertad en todas sus expresiones, especialmente la libertad de prensa, pilar fundamental de la democracia”, afirmó el partido en su comunicado.

Con esta publicación, el Centro
Con esta publicación, el Centro Democrático interpuso acción en contra del director del DPS, Gustavo Bolívar, por sus declaraciones contra los medios de comunicación - crédito suministrada a Infobae

La denuncia del Centro Democrático incluye la acusación de un posible uso indebido de recursos públicos por Bolívar. “Los recursos públicos deben ser administrados exclusivamente para el beneficio común y de acuerdo con la Constitución y la ley”, agregó la representatividad que lidera el expresidente Álvaro Uribe, que acto seguido hizo una expresa solicitud a los organismos que tendrán a su cargo este proceso, que podría comprometer al director del DPS.

Hacemos un llamado respetuoso a las autoridades competentes para que actúen con celeridad e imparcialidad en la investigación de estos hechos, garantizando así la protección de la libertad de prensa y el derecho al pensamiento crítico”, precisó la colectividad contraria Gobierno.

El video que tiene en la mira a Gustavo Bolívar

En este caso, Semana mostró un video donde Bolívar aparece hablando sobre una supuesta campaña de desprestigio contra varios medios de comunicación. Este contenido fue objeto de controversia, ya que, según Bolívar, el video fue editado y se tergiversaron sus palabras, pues según en su defensa “fueron puestas palabras que jamás salieron de su boca”; pese a que después dijo que se trató de una filtración de una conexión virtual durante la COP16 en Cali.

El director de Prosperidad Social reafirmó su apoyo a la contratación de influenciadores, aludiendo que estos cumplen un papel vital - crédito redes sociales

“Tiene que ver con un cambio en las comunicaciones. El Gobierno está empezando a comunicar mejor que antes. Todos los influencers han tenido mucha más credibilidad y la gente está empezando a mirar noticias, es a través de ellos. Todas estas campañas que se han hecho contra Caracol, RCN, Semana –terrible–, pues han dado resultado, y es que la gente deje de consumir esos productos que son los que día y noche están voleándole al presidente”, expresó Bolívar.

A pesar de haber prometido publicar el audio completo de la reunión, hasta el momento, Bolívar no ha cumplido, motivo por el cual el Centro Democrático procedió con una denuncia penal. En medio de este escándalo, el audio en su totalidad estaría en poder del citado medio de comunicación, según lo que se ha establecido, como parte de esta controversia que ha intensificado el debate de la relación entre el Ejecutivo y la prensa en el país.

Y es que, de acuerdo con la colectividad, cualquier intimidación hacia los medios es inaceptable; más si esta proviene de un miembro del Ejecutivo. Como es de preverse, las repercusiones de esta denuncia han sido diversas, aunque todavía no se conoce la respuesta del funcionario sobre el particular, pese a que es activo en las redes sociales y tiene peleas casadas con políticos que son miembros de este partido, como el concejal de Bogotá Daniel Briceño, aunque por otros asuntos.

Guardar