Andrés Pastrana arremetió contra dirigentes del partido Conservador por su supuesto apoyo al Gobierno de Gustavo Petro

El expresidente de la República arremetió en sus redes sociales contra la directora nacional del partido y el presidente del Congreso, a raíz de su asistencia a un foro que “promueve justamente los valores que han traicionado en Colombia”

Guardar
Andrés Pastrana no ha ocultado
Andrés Pastrana no ha ocultado su postura radical con respecto al Gobierno de Gustavo Petro - crédito Jesús Avilés/Infobae

En un nuevo capítulo en su rifirrafe contra la dirigencia del partido Conservador, del que hizo parte en el pasado, el expresidente de la República Andrés Pastrana Arango se despachó: y en sus redes sociales el lunes 4 de noviembre dejó ver su molestia por el apoyo que tanto –según él– Nadia Blel, directora de la colectividad, y el presidente del Congreso, Efraín Cepeda Sarabia, le han dado al Gobierno del actual mandatario, Gustavo Petro Urrego.

El ex jefe de Estado, con un duro mensaje en su perfil de X, cuestionó la presencia de ambos senadores en el foro América Libre: un espacio de discusión que se llevará a cabo del 6 al 9 de noviembre por segunda vez en Ciudad de México (México), y en el que, en su segunda versión, estarán diferentes parlamentarios de la región; así como ocurrió en su primera edición, del 25 al 27 de octubre del 2023, cuando más de 300 participantes participaron del evento.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

“@EfrainCepeda y @NadiaBlel, los principales exponentes del Petro conservatismo, asistirán al foro América Libre, que promueve justamente los valores que han traicionado en Colombia. Pretenden hablar de democracia y libertad mientras respaldan a un presidente que apoya al narcodictador @NicolasMaduro”, expresó Pastrana en su perfil de X, con lo que reafirmó sus cuestionamientos contra el exmandatario de los colombianos (1998-2002).

El expresidente Andrés Pastrana arremetió
El expresidente Andrés Pastrana arremetió contra dirigentes del partido Conservador por apoyo al mandatario Gustavo Petro - crédito @AndresPastrana_/X

Aunque la posición de Cepeda, desde que llegó a la presidencia del Congreso, ha sido la de mostrar distancia con respecto a las iniciativas que el Gobierno nacional busca que se aprueben en el legislativo, y la de Blel la de reafirmar que el partido Conservador no hace parte de la coalición oficialista, para Pastrana sería claro que en ambos ha faltado, si se quiere, contundencia para hacer contrapeso a las iniciativas del Ejecutivo.

“A 175 años de la fundación del Partido Conservador, los hoy dueños de su marca registrada –nunca de sus ideas y principios– están amangualados con el corrupto régimen, en un proyecto totalitario de extrema izquierda”, indicaba el 5 de octubre el expresidente en esta red social, con lo que los señalamientos en contra de ambos políticos, de Cartagena y Barranquilla, respectivamente, no son nuevos; sino que vienen de vieja data.

Blel y Cepeda, representantes del conservatismo en el Foro América Libre

En las redes sociales del mencionado foro, Blel es destacada como una senadora que tiene, como propósitos, “promover la institucionalidad, la libertad y Estado de derecho”. A su vez, en lo que respecta a Cepeda, uno de los congresistas más veteranos del país, destacan su cargo como vicepresidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (Ocda), que tiene presencia en 25 países y promueve la agenda política y valores entre la población.

Nadia Blel, directora del partido
Nadia Blel, directora del partido Conservador, presente en foro internacional que se llevará a cabo en México - crédito @America_Libre1/X

Es válido destacar que de parte de Pastrana han sido recurrentes los señalamientos contra Petro, al que le ha declarado la “guerra” en las redes sociales y en las entrevistas en las que ha tenido la posibilidad de opinar sobre la situación del país. Entre los asuntos que han causado la indignación del exmandatario, está la postura de Colombia con respecto a las elecciones en Venezuela y, del mismo modo, el nombramiento como gestor de paz del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso.

Además de lo que en su momento se conoció como el acuerdo nacional, promovido por el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, con el que buscaba congregar a las diferentes fuerzas políticas a la visión promovida desde el Ejecutivo. “El supuesto Acuerdo Nacional de Petro y Cristo, arranca mal, muy mal. Lo que proponen ya está en la Constitución y el gobierno está obligado a cumplirla”, expresó Pastrana el 7 de octubre en su perfil de X.

Guardar