Tremenda pelea entre trabajadora sexual y hombre que no quería pagarle por sus servicios: las autoridades tuvieron que intervenir

Un ‘cliente’, al parecer, no quiso pagarle a una persona trans, que lo mantuvo desnudo en la calle hasta cuando llegaron las autoridades, mientras testigos grababan la escena

Guardar
Pese al registro videográfico se desconoce sobre los antecedentes y precedentes de los hechos. Crédito: @ColombiaOscura_ / X

En el barrio San Miguel, de Pasto, en Nariño, las autoridades intervinieron en un incidente que involucró a una persona trans y un hombre que fue sacado a la calle.

Según los informes, el conflicto surgió porque el hombre supuestamente no pagó por los servicios de acompañamiento que había solicitado.

El altercado llamó la atención de los vecinos, quienes alertaron a las autoridades locales. La situación se tornó tensa cuando la persona trans, visiblemente molesta, confrontó al hombre en plena vía pública. Testigos del hecho relataron que la discusión se intensificó rápidamente, lo que llevó a la intervención de la policía para calmar los ánimos y evitar que la situación escalara.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

En el video difundido en redes sociales se puede ver cómo el hombre que solicitó los servicios, se encuentra completamente desnudo en la calle, mientras que la persona trans, semidesnuda, se aferra y dice “No te voy a soltar, gonorrea”.

Vecinos informan sobre un altercado
Vecinos informan sobre un altercado que involucró a dos personas en la vía pública. Policía busca esclarecer lo sucedido - Crédito Antonio Lacerda / EFE

Las autoridades de Nariño se presentaron en el lugar para mediar en el conflicto y garantizar la seguridad de ambas partes. Durante el proceso, se buscó esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades de cada uno de los involucrados. La policía local informó que se tomaron declaraciones de los testigos y de las personas implicadas para llevar a cabo una investigación más detallada.

Las autoridades reiteraron su compromiso de trabajar en conjunto con la comunidad para prevenir futuros conflictos y promover un ambiente de respeto y tolerancia.

Asesinan a una mujer trans, reconocida en el movimiento LGBTIQ+ Antioquia

La comunidad LGBTIQ+ en Colombia enfrenta una nueva ola de preocupación tras el asesinato de dos de sus miembros durante el pasado fin de semana.

Karis Saldarriaga era un ícono
Karis Saldarriaga era un ícono del activismo de la comunidad LGBTIQ+ en Antioquia. (Crédito: Caribe Afirmativo)

Según informó Caribe Informativo, los crímenes ocurrieron en Antioquia y La Guajira, y han generado un llamado a las autoridades para investigar posibles motivaciones de odio relacionadas con la orientación sexual y expresión de género de las víctimas.

En Antioquia, la víctima fue Karis Saldarriaga, una reconocida mujer transgénero de 61 años, cuyo cuerpo fue encontrado el 20 de octubre en su apartamento en el municipio de Caldas.

El informe policial, citado por Caribe Informativo, reveló que Saldarriaga presentaba múltiples heridas de arma blanca en el cuello y el pecho. Este asesinato ha conmocionado profundamente a sus familiares, amigos y a la comunidad de activistas y defensores de derechos humanos.

Caribe Afirmativo, una ONG que trabaja por los derechos de la población LGBTIQ+, recordó que Saldarriaga fue una de las protagonistas del libro “Locas de pueblo: maricas mayores en los municipios de Antioquia”, escrito por Guillermo Correa, miembro de la organización.

Karis Saldarriaga era un ícono
Karis Saldarriaga era un ícono del activismo de la comunidad LGBTIQ+ en Antioquia - crédito Colprensa

El libro narra su historia de resiliencia frente a la discriminación y violencia sufrida por motivos religiosos, sociales y políticos en la región.

“Con este caso, el Observatorio de DD. HH de Caribe Afirmativo registra 21 casos de personas trans asesinadas en el 2024. Sin embargo, la organización advierte que esta cifra podría ser mayor, debido a un subregistro de casos que no siempre son denunciados o registrado adecuadamente por las autoridades”, señalaron.

Este caso se suma a una preocupante estadística: el Observatorio de Derechos Humanos de Caribe Afirmativo ha registrado 21 asesinatos de personas trans en lo que va del 2024. Sin embargo, la organización advierte que esta cifra podría ser mayor, ya que no todos los casos son reportados o investigados adecuadamente.

La comunidad LGBTIQ+ en Colombia continúa exigiendo justicia y protección ante la creciente violencia que enfrenta. Las autoridades judiciales han sido instadas a investigar estos crímenes con la debida diligencia para determinar si están motivados por odio, y a implementar medidas efectivas para prevenir futuros actos de violencia contra esta comunidad.

Guardar