En video quedó grabado taxista que, con puñal, golpeó panorámico del bus del SITP

El rechazo ha sido unánime en las redes sociales. Usuarios piden que más presencia de las autoridades para evitar este tipo de escenas

Guardar
Agresión de taxista a bus
Agresión de taxista a bus del SITP - crédito X

Son cada vez más comunes las escenas de violencia y hostilidades por parte de ciudadanos en Colombia. Hay quienes definen estos casos como de intolerancia. Casos que quedan grabados en celulares y que son difundidos en las redes sociales. Uno de estos casos se registró en Bogotá y su protagonista es un taxista cuyo comportamiento ha sido reprobado por usuarios que ven con preocupación un aumento de hostilidades en las vías de la capital.

El hecho, registrado el sábado 19 de octubre, fue captado en video y difundido en redes sociales. Aunque aún se desconocen los motivos que provocaron el altercado, las imágenes muestran al conductor de un taxi sacando un arma blanca para golpear repetidamente el vidrio panorámico de un bus del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP). A pesar de la presencia de pasajeros en el interior del vehículo, el taxista no dudó en continuar con la agresión, rompiendo el vidrio en varios puntos.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Uno de los pasajeros grabó la escena, que refleja tanto la violencia del ataque como la actitud desafiante del agresor. Tras varios segundos de golpear el bus, el taxista regresó a su vehículo, aparentemente dispuesto a retirarse del lugar. Sin embargo, antes de marcharse, tuvo un intercambio verbal con otro ciudadano que presenció lo sucedido desde la calle.

Nueva agresión en Bogotá por parte de taxista a conductor del SITP - crédito @elpatrullero_/X

En ese instante otro bus del SITP iba pasando por la zona y el conductor afectado le pidió a su colega que cerrara al desafiante taxista que pugnó por salir de entre los dos vehículos grandes.

Aunque el conductor del taxi logró huir, las cámaras de los móviles que registraron el incidente capturaron tanto las placas del vehículo (VDD016) como el rostro del agresor, lo que podría facilitar su identificación por parte de las autoridades.

Este episodio se suma a una serie de actos de violencia que han tenido lugar en Bogotá, donde las agresiones entre ciudadanos se han vuelto cada vez más frecuentes. Apenas unos días antes, un domiciliario de Rappi fue registrado golpeando a un adulto mayor con su casco, lo que demuestra cómo los conflictos cotidianos escalan rápidamente hacia la violencia física.

Suba es la localidad con
Suba es la localidad con más reportes de disputas vecinales, con un total de 568 casos registrados - crédito Colprensa

Rappi y las autoridades continúan búsqueda de domiciliario que noqueó a un ciudadano con un casco en Unicentro

Las autoridades bogotanas se encuentran en esfuerzos coordinados con Rappi, en búsqueda del domiciliario que golpeó a un ciudadano de la tercera edad con un casco en la noche del 17 de octubre, en la calle 127 con carrera 14, en las cercanías del centro comercial Unicentro.

De acuerdo con un comunicado de la empresa de entrega de alimentos, los directivos cooperarán con la justicia y con las investigaciones que ya se están adelantando para poder ubicar al sujeto que le propinó el golpe al ciudadano bogotano y que lo dejó en un crítico estado de salud.

El comunicado que emitió la reconocida empresa de domicilios para rechazar los actos violentos perpetrados por uno de sus colaboradores afirma que los hechos involucraron a “algunas personas que se identificaron como repartidores independientes”.

En ese sentido, indicaron que “desde Rappi, lamentamos este lamentable incidente y expresamos nuestra solidaridad con la persona que fue agredida y su familia, a quienes les manifestamos personalmente todo nuestro apoyo”.

Así fue el golpe que un repartidor de Rappi le propinó a un ciudadano de la tercera edad, en el norte de Bogotá - crédito @ColombiaOscura_/X

También garantizaron el contacto con la Policía Metropolitana de Bogotá, “para colaborar en el esclarecimiento de los hechos y la de los responsable de estos violentos e inaceptables actos para que sean llevados ante la justicia”, a través de la captura de los responsables.

Además, aseguraron enfáticamente que, pese a que el trabajador estaría ejerciendo sus funciones, rechazaban “categóricamente cualquier acto de violencia o intolerancia que involucre de alguna manera y en cualquier ámbito nuestra operación”, en contraposición a los “principios que guían nuestra misión o los valores de los cientos de miles de repartidores que se conectan a diario a la Aplicación “Soy Rappi””.

Guardar