Petro se despachó ante vehemente respuesta de Uribe, al que acusó de muerte de trabajadores: “Yo trataba de hacer una revolución”

En un cruce de mensajes, el primer mandatario insistió en su versión sobre el papel del expresidente de la República, que le recordó su papel en el grupo guerrillero del M-19, mientras él “trabajaba” por el bienestar de su región

Guardar
Hay nuevo encontrón entre el
Hay nuevo encontrón entre el presidente Gustavo Petro y el ex jefe de Estado Álvaro Uribe Vélez - crédito Colprensa

La álgida discusión que se gestó en redes sociales entre el presidente de la República, Gustavo Petro y el exmandatario Álvaro Uribe Vélez sigue escalando el lunes festivo 14 de octubre. Y todo por las graves acusaciones del jefe de Estado, que aseveró que Uribe había sido el responsable de la muerte de varios de sus empleados en su época de hacendado, lo que causó una contundente respuesta del exgobernante, que recordó el pasado guerrillero del presidente, como miembro del M-19.

Petro, en su perfil de X, insistió en que lo de él era una “revolución” y no una forma de delinquir, además de señalar que Uribe no veló por los derechos de sus trabajadores. De hecho, insinuó en lo que sería una conducta esclavista del ex jefe de Estado, lo que encendió aún más la confrontación mediática entre ambos; siendo este el peor momento en las relaciones que, al inicio del mandato, en agosto de 2022, eran de respeto y caballerosidad, pero se transformaron en violencia.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Lo que en principio era
Lo que en principio era la buena relación entre el presidente Gustavo Petro y el exmandatario Álvaro Uribe, terminó deteriorándose entre señalamientos mutuos - crédito Presidencia

“Estimado expresidente, mientras sus trabajadores con hambre en el estómago le daban riquezas a usted, yo trataba sé hacer una revolución para evitarlo. Hacer revoluciones no es delinquir, pero matar revolucionarios por la espalda, a sangre fría y por simple odio, sí”, dijo Petro en la primera parte de su mensaje, en el que se reiteró en sus denuncias contra Uribe, y trató de sacar pecho por haber militado en el Movimiento 19 de Abril; un suceso que aún lo enorgullece como excombatiente.

Y fue más allá. “En este mundo el hacendado que aún ve en sus trabajadores, esclavos negros, no tiene futuro. Lo invito a una revolución: la revolución de la equidad social y la democracia profunda. La revolución de la vida”, afirmó Petro sobre el particular. Y es que, a diferencia del fin de semana anterior, el del 6 de octubre, en este el presidente no se “desconectó”, sino que estuvo activo en una de sus habituales tareas; la de enfrascarse en acaloradas discusiones.

Con este mensaje, el presidente
Con este mensaje, el presidente Gustavo Petro respondió al exmandatario Álvaro Uribe, por cuenta el más reciente enfrentamiento mediático entre ambos - crédito @petrogustavo/X

Así fue el agarrón entre Gustavo Petro y Álvaro Uribe

Con ello le salió al paso a Uribe Vélez, que en su cuenta en esta red social emitió un duro pronunciamiento en contra de Petro, pues mencionó cuando llevaba fusil al hombro e integraba una de las estructuras armadas que ha hecho daño a Colombia, pues fue responsable de la toma del Palacio de Justicia: el 6 y 7 de noviembre de 1985. “Respete, presidente Petro, que mientras usted delinquía, yo trabajaba”, afirmó el exmandatario (2002-2010) en su cuenta de X.

Lo que indignó al líder político del Centro Democrático fue que el presidente lo acusara de haber sido el responsable, según dijo, de la muerte de varios de sus trabajadores en su faceta de hacendado. “No sé por qué Uribe ataca a las y los trabajadores de Colombia. En su vida de hacendado tuvo un problema laboral con los trabajadores de una de sus haciendas y todo terminó en la muerte de muchos”, afirmó el primer mandatario en su plataforma digital preferida.

Al respecto, Uribe explicó que la versión de Petro carece de verdad y que la Hacienda San Cipriano, propiedad de su familia y que producía panela, se vio afectada por las presiones de las extintas Farc. Y indicó que este grupo presionó al sindicato hasta volver inviable la empresa. “La entregué a los trabajadores. Todo se hizo en la Regional del Trabajo”, afirmó el expresidente, que entregó, con ello, la máquina de caña, con las casas de trabajadores y 40 mulas paneleras, además de otros bienes.

Guardar