
En la localidad de Suba, en el noroccidente de Bogotá, se conoció un nuevo caso de feminicidio. Los primeros informes indicaron que un hombre asesinó a su pareja en un incidente ocurrido en el barrio Bilbao.
La mujer de nacionalidad venezolana era conocida por sus vecinos y amigos como ‘la Caraqueña’, y había llegado junto a su compañero sentimental a un bar en la zona. Después de consumir varias bebidas, se desató una fuerte discusión.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Durante el altercado en la noche del sábado 14 de septiembre, el hombre utilizó un arma blanca para llevar a cabo el homicidio. Este lamentable suceso ha generado una gran conmoción en la comunidad, donde muchas personas conocían y apreciaban a la víctima.
Luego de cometer el crimen, el presunto agresor intentó escapar, pero fue detenido con la ayuda de testigos y personal del establecimiento. Según informaron las autoridades, el caso ocurrió en un bar donde la víctima fue gravemente lesionada con un cuchillo.

La noche del suceso, la víctima fue encontrada en el suelo con múltiples heridas de arma blanca. Una multitud de clientes y el administrador del bar rodeaban a la mujer cuando la Policía Nacional llegó tras ser alertada del incidente.
A pesar de ser trasladada rápidamente a un hospital en una patrulla policial, la mujer de 25 años falleció poco después debido a la gravedad de las heridas.
En las horas posteriores al feminicidio, patrullas policiales recopilaron información de los vecinos del área sobre el presunto agresor. Los testimonios señalaron que el atacante era la expareja sentimental de la víctima, responsable de las lesiones mortales que le causaron la muerte.
Con la información recolectada, la Policía Nacional inició una búsqueda exhaustiva del sospechoso. Su localización se logró a dos cuadras del lugar del ataque, donde se procedió a su captura inmediata. El detenido deberá enfrentar cargos por el delito de feminicidio, según confirmaron las autoridades.

En diálogos para el diario local Suba Alternativa, un residente del barrio Bilbao expresó ante el suceso: “Los casos de feminicidio son profundamente preocupantes y tristes. Es crucial que la comunidad y las autoridades trabajen juntos para prevenir la violencia de género y apoyar a las víctimas. La justicia debe actuar con firmeza para que los responsables enfrenten las consecuencias de sus actos, y es fundamental que se brinde apoyo a las familias afectadas”.
Es el tercer caso de feminicidio en la localidad de Suba en menos de un mes y el segundo registrado en la ciudad durante los últimos cuatro días. Bogotá, es la segunda ciudad con más feminicidios registrados en lo que va de 2024, con un corte hasta agosto.
De acuerdo con el último informe del Observatorio de Feminicidios de la Red Antimilitarista, en la capital del país se han registrado 47 feminicidios hasta junio.
Según la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de la Mujer, más de 650 mujeres en la ciudad se encuentran en posible riesgo de feminicidio y cuentan con medidas de protección por parte de las autoridades y el distrito.
Otro caso en Suba
En la madrugada del lunes 5 de agosto se presentó un feminicidio en la localidad de Suba, en Bogotá. Alrededor de las 5:30 de la mañana, Marian Ortiz, una joven de 26 años, fue brutalmente atacada con un arma blanca enfrente de su casa por un hombre que, según testimonios de los vecinos, sería su pareja sentimental.

El ataque se desencadenó cuando el agresor intentó quitarle su celular. La negativa de Marian habría provocado una fuerte discusión que terminó en un asalto fatal. A pesar de los gritos y los intentos de intervención de los vecinos, el hombre continuó atacándola hasta quitarle la vida, según relataron testigos.
La víctima fue apuñalada repetidamente a las afueras de su vivienda, ubicada en el barrio Costa Rica de Suba. Los vecinos del lugar comentaron que los gritos de auxilio de Marian resonaron en la mañana, alertando de inmediato a la comunidad. Algunos intentaron socorrerla y frenar al agresor, pero su esfuerzo no fue suficiente.
Algunas personas del barrio aseguraron que, tras el ataque, el feminicida huyó rápidamente en compañía de otro hombre que lo esperaba cerca del lugar en una bicicleta. Al parecer, se escondieron en una vivienda de la zona, y hasta el momento, no se tiene rastro de ninguno de los dos involucrados.
Más Noticias
Nuevos detalles por investigación sobre muerte de Nicolás Ávila: hay otro celular con chats
Las autoridades indagaron el suceso como posible homicidio, al tiempo que recuperaron información clave de un celular que el joven portaba y analizaron su comportamiento en las horas previas al deceso

Millonarios vs. Santa Fe, fecha 10 de la Liga Betplay: Hernán Torres disputa otro clásico capitalino
Se juega otra edición entre rojos y azules con la obligación de sumar los 3 puntos para entrar al grupo de los 8

América de Cali vs. Deportivo Cali: hora y dónde ver el clásico vallecaucano por la fecha 10 de la Liga Betplay
En otra edición del partido de los dos equipos más importantes de Cali, el equipo de Alberto Gamero tendrá su primer clásico ante un cuadro rojo sin técnico en propiedad

Dimar restringirá temporalmente la navegación en la bahía de Cartagena durante el Ironman 5150
La autoridad marítima suspenderá el zarpe de embarcaciones de pasajeros desde los muelles La Bodeguita y Pegasos hasta la finalización de la competencia

Vendedora ambulante que fue atacada en el centro de Bogotá recibió su propio local como parte de una sorpresa de un influencer
Una vendedora ambulante que perdió su negocio por una agresión violenta fue apoyada por un influencer y un centro comercial, que le entregaron un espacio para reiniciar su emprendimiento y sostener a su hija
