Crearon vaca para garantizar la educación de la hija de Javier Acosta, el hincha de Millonarios que solicitó la eutanasia: así puede aportar

Familiares de la menor, en compañía de varias emisoras, lanzaron un iniciativa para contribuir económicamente con los estudios de la menor

Guardar
Hincha de Millonarios solicitó la
Hincha de Millonarios solicitó la eutanasia luego de años de padecer múltiples enfermedades - crédito redes sociales

El mundo del fútbol y el país se conmocionaron con la historia de Javier Acosta, hincha de Millonarios, que luego de nueve años de sufrir múltiples enfermedades y permanecer en silla de ruedas por una bacteria que contrajo y le produjo osteomielitis, solicitó que le practicaran la eutanasia.

El procedimiento fue aprobado y se realizará este viernes 30 de agosto al mediodía.

El hombre de 36 años años y padre de familia de una niña de 12 años, contó por medio de sus redes sociales y diálogos con diferentes medios de comunicación, que esta decisión fue en conjunto con su familia, pues no quiere que los dolores y el sufrimiento que ha causado esta enfermedad que desencadenó un cáncer sea sufrimiento propio y de su seres más querido.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Siendo un padre soltero, su hija ha sido su mayor motor en esta lucha contra las enfermedades, y principal apoyo en busca de esta difícil decisión. Comentó que de la manera más madura le manifestó su apoyo para terminar su vida en una profunda conversación:

“Me dijo: ‘papi, te amo con mi vida, eres el primer amor de una hija, de una mujer, eres mi vida (...) pero, prefiero que estés con Dios a verte seguir sufriendo en una cama”, expresó.

Javier Acosta sufre una seria
Javier Acosta sufre una seria infección bacteriana y cáncer de sangre - crédito Javier Acosta PK/Facebook

La menor también se ha ganado la atención de millones de personas y la valentía que ha tenido para acompañar a su padre en esta situación, razón por la cual, familiares de Javier Acosta decidieron implementar una iniciativa con el apoyo de la alianza de las emisoras musicales de Prisa Media, Tropicana, LOS40, Bésame y Radioacktiva, para contribuir con la educación de la menor.

Para todos aquellos que quieran contribuir de manera económica para la educación superior de la hija de Javier deben seguir los siguientes pasos:

Aclaró que esta decisión también es tomada pensado en sus padres y hermana, y lo que representaría para ellos verlo sometido a una cama luego de su constante actividad a pesar de la enfermedad:

“No solamente sufro yo, sufren ellos también porque están acostumbrados a verme salir en el carro, aquí, allá, moverme. Hace poquito me gradué de la universidad, hice un diplomado en psicología y salud, me gusta moverme, entonces al imaginarme mi vida sin mis piernas, en una cama, con antibióticos, viendo a mi hija cuidarme, perdiendo su oportunidad de tener una infancia, una niñez, una juventud, dije ‘no voy más con eso, yo quiero la eutanasia’”.

Javier Acosta el joven que
Javier Acosta el joven que pidió la eutanasia tras contraer una bacteria que le produjo cáncer - crédito Javier Acosta/Facebook

En la despedida que realizó por sus redes, también contó cómo fue que inició todo este calvario: “Hace cinco años tuve un viaje a Melgar con mis dos mejores amigas, con el hijo y yo. Entré a una piscina y lastimosamente obtuve una bacteria en el glúteo izquierdo que me llegó al hueso. Eso se llama osteomielitis”, explicó.

Luego de variedad de exámenes el personal médico confirmó que la bacteria se había desplazado a todo el cuerpo y alcanzó a tocar la sangré lo que le ocasionó el cáncer. Este último mes que ha estado internado en un hospital ha estado bajo los efectos de varios antibióticos que le han mitigado el dolor a la espera de los resultados de las pruebas.

Los detalles de su funeral serán entregados por su hermana que estará actualizando las redes sociales para aquellos que quieran acudir a la velación.

Guardar