Hallaron un tercer cadáver abandonado dentro de un costal en el occidente de Bogotá

De acuerdo con el reporte de las autoridades, del costal sobresalían los pies de la víctima

Guardar
De acuerdo con el reporte
De acuerdo con el reporte de las autoridades, del costal sobresalían los pies de la víctima - crédito Colprensa

Una serie de macabros hallazgos se han registrado durante la jornada del miércoles 21 de agosto, luego del reporte de dos cadáveres en el humedal Córdoba, ubicado en el norte de Bogotá.

A este hecho se suma la identificación de un cuerpo al interior de un costal, esta vez, en el occidente de la capital colombiana, más exactamente en el barrio La Favorita, en la localidad de Los Mártires.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

“Se halla al interior de un costal un cuerpo sin signos vitales, solo se observan los pies sin más datos”, indicó el reporte preliminar del cuadrante del Comando de Atención Inmediata (CAI) de la Policía de Paloquemao.

Hasta el momento no se tiene mayor información de las circunstancias del hecho, ni la identificación de la víctima.

Un menor de edad y una mujer de 28 años, las otras víctimas halladas en menos de 24 horas en Bogotá

Bogotá amaneció con la noticia del hallazgo del cuerpo de una mujer dentro de una maleta, en el barrio Prado Veraniego, de la localidad de Suba, en el norte de Bogotá.

Las autoridades confirmaron el hallazgo
Las autoridades confirmaron el hallazgo de un cuerpo de una mujer de 28 años al interior de una maleta que había sido abandonada en la madrugada de este miércoles 21 de agosto - crédito Redes sociales

De acuerdo con los reportes preliminares, al parecer, la víctima habría sido asesinada y su cuerpo posteriormente abandonado en un matorral cercano al humedal Córdoba, hasta que los habitantes que salían a realizar su actividades diarias se percataron de la sospechosa maleta y alertaron a las autoridades.

El cuerpo sería de una mujer joven, de aproximadamente 28 años de edad, que fue dejada en el lugar hacia las primeras horas de la madrugada. Entre tanto, la hipótesis principal del crimen sería por ajuste de cuentas, debido a las heridas con arma cortopunzante que presentaba el cadáver.

No obstante, miembros de la Sijín continúan a cargo de la investigación para determinar las causas reales del crimen, gracias a la recolección de testimonios y la inspección de las cámaras de seguridad del sector.

“El día de hoy a través de nuestra línea de emergencia 123 recibimos información que alertaba sobre el abandono de una maleta en el humedal Córdoba, por lo cual nuestras unidades de vigilancia de la Policía Metropolitana de Bogotá llegan de manera inmediata encontrando al interior de la misma el cuerpo de una mujer de aproximadamente 28 años. un hecho lamentable que ya asumió la unidad seccional de investigación criminal Sijín con el fin de esclarecer estos hechos y por dar con la captura de los responsables de los mismos”, fueron las palabras textuales del teniente coronel, Jairo Andrés Hernández García, comandante operativo de seguridad ciudadana N° 1 de la Policía Metropolitana de Bogotá.

En cuanto a la segunda víctima, autoridades informaron que se trata del cuerpo de un adolescente entre los 13 y 16 años, que fue hallado flotando en las aguas del humedal Juan Amarillo.

Patrullas de la Policía, en medio de sus recorridos de rutinas, hicieron el reporte del cadáver, por lo que se requirió del apoyo de unidades del Cuerpo de Bomberos para la recuperación del cadáver.

“Desafortunadamente en las labores de patrullaje que se encontraba en el sector aparece un cuerpo en el humedal Juan Amarillo, inmediatamente se acerca y verifica. Se llama inmediatamente a bomberos para que extraiga el cuerpo del humedal. Al sacarlo, lo que se logra averiguar inicialmente es que este joven tiene entre 13 y 16 años”, apuntó el coronel Jader Llerena, comandante de la guarnición de la Policía de Bogotá.

Unidades del Cuerpo de Bomberos
Unidades del Cuerpo de Bomberos llegaron hasta el lugar para rescatar el cadáver del menor de edad hallado en humedal - crédito @GobiernoBTA/X

Según las primeras hipótesis del fallecimiento del menor, que vestía uniforme de una institución educativa cercana, habría ingresado al cuerpo de agua para nadar; sin embargo, por algún motivo el joven terminó ahogado.

El cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal para determinar las causas exactas de su fallecimiento, mientras que las autoridades pertinentes continúan con las investigaciones que esclarezca los móviles de lo ocurrido.

Guardar