Organizadores del Corona Sunsets se pronunciaron sobre la muerte de Nicolás Corredor en pleno festival: “Los protocolos de atención fueron activados de inmediato”

Páramo aseguró que, contrario a lo que afirmó la familia en medios de comunicación, sí contaba con todos los equipos de emergencia para atender al bogotano de 25 años

Guardar
El bogotano se desplomó mientras
El bogotano se desplomó mientras bailaba en el Corona Sunsets en Santa Marta - crédito Alejandro Beltrame/In House/Corona

La muerte de Nicolás Corredor Correa, un joven de 25 años que se desplomó mientras disfrutaba del festival de música Corona Sunsets World Tour celebrado en la ciudad de Santa Marta el pasado 17 de agosto, sigue generando controversia.

De hecho, los familiares del bogotano denunciaron que, una vez se desmayó, el evento no contaba con la infraestructura necesaria para atender la emergencia y tuvo que ser remitido hasta un centro asistencial en el corregimiento de Buritaca, zona rural de la capital de Magdalena.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Sin embargo, en las últimas horas el organizador del evento, Páramo Presenta, emitió un comunicado oficial en el que explicó cómo sucedieron los hechos, no sin antes lamentar el fallecimiento del joven de 25 años que acudió en compañía de amigos para disfrutar del evento masivo.

Nos permitimos informar que durante el Festival Musical realizado el pasado 17 de agosto en Buritaca (Magdalena), se presentó una emergencia médica con uno de los asistentes, quien lamentablemente falleció en el centro médico al que fue remitido. Desde Páramo, como productor del evento, y el equipo organizador del Festival, lamentamos profundamente lo ocurrido y extendemos nuestros más sinceros sentimientos de solidaridad a su familia y amigos en este momento de dolor”, señaló el organizador.

Él es Nicolás Correa, el
Él es Nicolás Correa, el joven que falleció en medio del Corona Sunset en Santa Marta - crédito Facebook

Asimismo, detalló el equipo con el que contaba el festival para atender a los asistentes que, incluso, fueron los primeros que brindaron los primeros auxilios Nicolás Correa, antes de ser remitido a un centro asistencial en una de las ambulancias contratadas para el evento.

“Para esta emergencia, los protocolos de atención fueron activados de inmediato tras detectar el llamado por un desmayo entre los asistentes. La persona fue asistida por el equipo médico y de socorristas, trasladada rápidamente en una de las ambulancias que estaban en el evento para atender emergencias, y llevado a la institución de salud más cercana”, dice el comunicado.

De igual forma, la organización señaló que contó con todos los permisos para llevar a cabo el evento, y contaron con la participación de instituciones especializadas para atención de emergencias para evitar, precisamente, hechos desafortunados como el que acabó con la vida del joven bogotano.

“Esta gestión contó con el acompañamiento de la Cruz Roja, la Defensa Civil y proveedores privados certificados. Lastimosamente, la persona falleció y las autoridades competentes serán las encargadas de determinar las causas del fallecimiento, dado que aún no ha sido emitido el parte oficial de Medicina Legal. Reiteramos nuestras condolencias y acompañamiento para la familia y los amigos del fallecido. Seguiremos priorizando la seguridad y el bienestar de todos”, concluyó Páramo Presenta.

Lo que dijo la familia sobre la muerte de Nicolás Corredor Correa

El Corona Sunset es un
El Corona Sunset es un prestigioso festival de música que acoge a asistentes de todas las regiones del país - crédito Prensa Corona

Las circunstancias alrededor de la muerte de Nicolás Corredor Correa, un joven de 25 años de Bogotá, han generado gran conmoción y controversia. Corredor falleció durante su participación en el festival de música Corona Sunset World Tour, realizado en Santa Marta, según informaron sus familiares y amigos.

Según versiones preliminares, Nicolás había viajado con un grupo de amigos a la vereda Buritaca, lugar donde se efectuó el evento musical. Durante el festival, mientras bailaba cerca de uno de los escenarios, el joven bogotano se desplomó repentinamente.

En ese momento se dijo que sus amigos lo trasladaron de inmediato al puesto de salud más cercano. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos médicos, Nicolás fue declarado sin signos vitales al llegar.

La noticia de su fallecimiento llevó a sus padres a viajar a Santa Marta en busca de respuestas. El padre de Nicolás, José Correa, expresó que inicialmente se había opuesto a que su hijo asistiera al festival debido a un mal presentimiento. Tras recibir la noticia, la madre de Nicolás sufrió un colapso de salud y debió ser trasladada a un centro asistencial.

Le pedí que no lo hiciera. Tenía un mal presentimiento; lastimosamente insistió en venir y ahora está muerto”, declaró el padre a medios locales.

La familia de Nicolás ha manifestado su inconformidad y cuestionamientos hacia la organización del festival. En sus declaraciones, José Correa criticó la decisión de trasladar el evento a Buritaca, una zona más alejada de la ciudad y sin una infraestructura médica adecuada para atenciones de urgencia. Además, los amigos que acompañaban a Nicolás denunciaron que tuvieron que pagar 150.000 pesos por los primeros auxilios, lo que incrementó el malestar entre los familiares del joven.

El cuerpo de Nicolás fue llevado a Medicina Legal para realizar la necropsia que esclarecerá las causas exactas de su muerte. Mientras tanto, los familiares han exigido explicaciones claras sobre lo sucedido y han cuestionado las medidas de seguridad adoptadas por los organizadores del festival.

Guardar