Bogotano fue al ‘Corona Sunset’ en Santa Marta y murió en medio del evento: familiares piden explicaciones a los organizadores

Nicolás Corredor, de 25 años, perdió la vida en el evento celebrado en la vereda Buritaca. Según la información preliminar, el joven se desplomó mientras bailaba en uno de los escenarios dispuestos por el festival

Guardar
El Corona Sunset es un
El Corona Sunset es un prestigioso festival de música que acoge a asistentes de todas las regiones del país - crédito Prensa Corona

Lo que parecía ser un fin de semana de diversión y rumba para el Nicolás Corredor Correa, un joven de 25 años oriundo de Bogotá terminó en una tragedia familiar, después de que se conociera de su muerte en medio del Corona Sunset World Tour, un festival de música celebrado en la ciudad de Santa Marta.

Según las versiones preliminares entregadas por familiares y amigos, Correa acudió a la capital del Magdalena con un grupo de amigos para asistir al evento masivo, que se llevó a cabo en la vereda Buritaca. Una vez en el lugar, cuentan los acompañantes del joven que, de un momento a otro, el bogotano se desplomó mientras bailaba frente a uno de los escenarios dispuestos por el festival.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Sus amigos actuaron de inmediato, y lo trasladaron al puesto de salud más cercano en el corregimiento de Buritaca. Sin embargo, el joven perdió la vida a pesar de los esfuerzos de los galenos. “Al llegar, los médicos informaron que no presentaba signos vitales”, comentaron los familiares.

Cuando se conoció la noticia, los padres de Corredor viajaron hasta Santa Marta para conocer más detalles de lo que ocurrió durante el fin de semana. Según comentaron, se opusieron al viaje del joven por un “presentimiento” que, por desgracia, terminó convertido en realidad.

Él es Nicolás Correa, el
Él es Nicolás Correa, el joven que falleció en medio del Corona Sunset en Santa Marta - crédito Facebook

Le pedí que no lo hiciera. Tenía un mal presentimiento; lastimosamente insistió en venir y ahora está muerto”, declaró su padre, José Correa, en medio del dolor y la confusión por la pérdida de su ser querido.

Además, se conoció que la información entregada por el centro médico y los amigos del bogotano, hicieron que la madre de Corredor presentara un colapso de salud, por lo que tuvo que ser remitida a un centro asistencial en las últimas horas.

Entretanto, la familia ahora busca respuestas sobre lo ocurrido y cuestiona la organización del evento. Además, se ha expresado preocupación e indignación por lo que consideran una negligencia en la planificación.

“Pensé que el festival sería en El Rodadero, pero mi hijo no me informó del cambio de locación hacia un sitio tan alejado de la ciudad. En Buritaca no hay un centro de salud adecuado para brindar atención médica, y además, a los amigos que lo llevaron para recibir primeros auxilios les cobraron 150.000 pesos por asistirlo”, denunció José Correa.

Además, aseguró que el evento no contaba con la infraestructura necesaria para atender urgencias médicas, a pesar de ser un festival con una gran afluencia de público de varias regiones del país, además de visitantes internacionales.

Mientras tanto, el cuerpo de Nicolás Corredor Correa fue trasladado a Medicina Legal para la realización de la necropsia que determine las causas exactas de su deceso, mientras que la familia ha exigido una explicación clara sobre lo sucedido, y han cuestionado la preparación y las medidas de seguridad implementadas por los organizadores del festival.

Hasta el momento, los organizadores del festival Corona Sunsets no se han pronunciado sobre el trágico incidente, lo que ha generado más incertidumbre y malestar entre los familiares y amigos de la víctima. Asimismo, las autoridades no han logrado esclarecer hipótesis sobre el deceso del joven y serán los médicos forenses quienes den respuestas en las próximas horas.

La muerte de Nicolás Corredor engrosa la lista de jóvenes que pierden la vida en medio de festivales de música. De hecho, en mayo de 2024 se conoció sobre el deceso de Carlos David Ruiz, un joven cuyo cuerpo fue encontrado en un tanque de agua que se instaló para la celebración del Baum Festival, un evento de música electrónica adelantado en Bogotá.

Guardar