En balacera a plena luz del día en el occidente de Bogotá una persona resultó herida

El hecho violento generó pánico entre los vecinos y fue denunciado por la concejala de Bogotá, Diana Diago

Guardar
Balacera en la capital del
Balacera en la capital del país activó las alarmas - crédito @pelinegra0818

La inseguridad en Bogotá es una de las problemáticas que a diario azota la capital del país. A pesar de que las autoridades locales avanzan en planes para reducir la criminalidad, los casos de violencia no cesan.

De acuerdo con la denuncia de la concejal de Bogotá, Diana Diago, reportó una balacera en plena luz del día en el sector de Alameda, en la localidad de Fontibón.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

A través de sus redes sociales, la cabildante lamentó el hecho ocurrido el domingo 11 dea agosto y pidió al alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, tomar las medidas correspondientes para capturar a los delincuentes responsables: “¡El crimen en la ciudad no para!”, expresó en su cuenta de X.

Entre líneas seguidas, Diana Diago exigió a la Alcaldía garantizar la seguridad de los bogotanos: !Hoy domingo, una balacera en pleno barrio Alameda, en la localidad de Fontibón. Los ciudadanos están cansados de tanta inseguridad. Alcalde, hay que fortalecer la seguridad, se necesita un plan integral. Esto se volvió invivible”, indicó.

Los hechos ocurrieron en el
Los hechos ocurrieron en el barrio Alameda, en la localidad de Fontibón - crédito Carlos Ortega/ EFE

El hecho de inseguridad quedó registrado por una cámara de seguridad que evidencia cómo varias personas corrieron buscando refugio, hacia un punto en el que estaban parqueados unos bicitaxis.

Por el momento, las autoridades no se han pronunciado al respecto, según informes preliminares una persona que resultó herida y tuvo que ser trasladado al centro asistencial.

Según los últimos informes de la Secretaría de Seguridad, tres de cada cinco ciudadanos reportan haber sido víctimas de algún hecho delictivo en la ciudad, lo que refleja la preocupante situación que atraviesa la capital.

Según con los datos más recientes del Sistema de Información Estadístico Delincuencial, Contravencional y Operativo de la Policía Nacional (Siedco), durante el primer semestre del 2024 en la capital colombiana se incrementaron los casos de delitos sexuales, violencia intrafamiliar y extorsiones. Precisamente, fue la extorsión la que mayor incremento tuvo en la ciudad, con un 79,3 %, pasando de 627 denuncias entre enero y junio de 2023 a 1.124 en el mismo periodo de este año.

Tres de cada cinco ciudadanos
Tres de cada cinco ciudadanos reportan haber sido víctimas de algún hecho delictivo en la ciudad - crédito Colprensa

Otro hecho de inseguridad terminó en balacera en Bogotá

Los hechos violentos continúan preocupando a la ciudadanía y alimentando la percepción de inseguridad en Bogotá. En la mañana del jueves 25 de julio, se reportó un caso de hurto que terminó en tiroteo.

En esta ocasión, una pareja fue abordada en su vivienda del barrio Villa Mayor, en el sur de la capital colombiana, por cuatro delincuentes que llegaron en dos motocicletas. Los criminales intentaron apoderarse de una moto mientras amenazaban al dueño con un cuchillo y otras armas cortopunzantes.

Los hechos se presentaron pasadas las 6 de la mañana del jueves 25 de julio en el sector de Villa Mayor, en límites entre las localidades de Antonio Nariño y Rafael Uribe Uribe - crédito @NicoRomero_17_/X

Una vecina grabó el intento de robo con su celular, evidenciando la angustia del momento, especialmente cuando la compañera de la víctima instaba a entregar las llaves para evitar que su pariente resultara herido. Pese al pánico, el ciudadano logró evadir a uno de los agresores, empujándolo de la moto y generando confusión entre los delincuentes, quienes huyeron sin lograr su objetivo.

El hecho fue ampliamente discutido en redes sociales; algunos usuarios destacaron el valor del hombre, mientras otros expresaron indignación por la creciente inseguridad en la ciudad. “Entregue las llaves”, se escucha decir a la compañera de la víctima en el video, mientras el hombre intentaba perseguir a uno de los cómplices que ya había abordado la moto. Posteriormente, empujó al segundo ladrón, lo que provocó una caída y gritos de los vecinos pidiendo ayuda.

El mayor Edgar Arias, comandante de la estación de policía de Rafael Uribe Uribe, citó lo siguiente: “Al llegar al lugar, nos informan de un presunto hecho de hurto cometido a un ciudadano por sujetos que se movilizaban en motocicletas”, logrando la captura inmediata de dos de los cuatro delincuentes. No obstante, la víctima no había interpuesto una denuncia formal por lo sucedido.

Según Citytv, al no presentarse una denuncia, los detenidos fueron liberados ya que no se pudo iniciar un procedimiento judicial en su contra.

Guardar