Carlos Felipe Mejía lanzó nuevos dardos contra Gustavo Petro: lo incluyó en la “primera línea de Maduro”

El exsenador del Centro Democrático se refirió a la posición del presidente de la República, en relación con las elecciones en Venezuela, en las que el Consejo Nacional Electoral (CNE) insiste en declarar como ganador a Nicolás Maduro, por encima del opositor Edmundo González

Guardar
Carlos Felipe Mejía es uno
Carlos Felipe Mejía es uno de los defensores del legado del expresidente Álvaro Uribe y férreo opositor al mandato de Gustavo Petro. Fotos Colprensa

La situación política en Venezuela tras las elecciones del domingo 28 de julio, en las que fue proclamado como ganador el dictador Nicolás Maduro, pese a que resultados que manejan los sectores de oposición entregan una amplia ventaja a Edmundo González, ha generado una especie de estallido social en el país vecino; en el que, a medida que pasan los días, aumentan las movilizaciones en las calles, pero también la represión.

Mientras tanto, en las redes sociales sigue abierto el debate sobre cuál tendría que ser la postura del Gobierno colombiano, a cargo del presidente Gustavo Petro Urrego, frente a esta situación, que de acuerdo con un amplio sector de la comunidad internacional podría catalogarse como un fraude. Y, ante ello, los cuestionamientos al jefe de Estado, que ha sido explícito en hacer un llamado a evitar la confrontación, han estado a la orden del día.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Uno de los críticos a esta posición es el exsenador del Centro Democrático, Carlos Felipe Mejía, que en sus redes sociales se fue lanza en ristre contra el primer mandatario y lo acusó de pertenecer a la ‘primera línea’ del jefe del régimen, junto a otros mandatarios de la región; como Luiz Inácio Lula Da Silva, de Brasil, y Andrés Manuel López Obrador, de México; un tridente que se apartó del bloque mayoritario y se pronunció por su cuenta.

“Crece la ‘primera línea’ de Maduro”, comentó Mejía, con una imagen en la que aparecen, además de Petro, los otros dos mencionados gobernantes, junto a alias Antonio García: máximo jefe del comando central del Ejército de Liberación Nacional (ELN), al que consideran uno de los aliados del dictador para perpetuarse en el poder, por lo que sería su presencia en territorio venezolano junto a un buen número de sus hombres.

Con este mensaje, el senador
Con este mensaje, el senador Carlos Felipe Mejía intensificó sus señalamientos al presidente Gustavo Petro - crédito @CarlosFMejia/X

Las duras críticas a Gustavo Petro

Y es que, al igual que Mejía, otros miembros de la colectividad opositora al Ejecutivo han puesto en evidencia lo que sería, para ellos, la alianza Petro - Maduro, en la que el presidente colombiano estaría comprometido a defender los intereses de la dictadura, por lo que no ha tenido una posición más enérgica frente a las acusaciones de adulteración de resultados de los comicios. Así como lo ha hecho la senadora María Fernanda Cabal.

Aquí está el amigo de Gustavo Petro. ¡Despreciable dictador! Les encanta perseguir a la oposición y asociarse con el crimen. Lo que están haciendo con Venezuela, la historia y la ciudadanía se los cobrará”, dijo la congresista en una publicación del jueves 1 de agosto, cuando Maduro amenazó con la adecuación de dos centros penitenciarios para recluir a todos los que sean capturados en las protestas contra su mandato.

Con este mensaje, la senadora
Con este mensaje, la senadora María Fernanda Cabal lanzó un duro mensaje contra el dictador Nicolás Maduro, ante represión a manifestantes - crédito @mariafdacabal/X

Del mismo modo, los senadores Miguel Uribe Turbay, Paola Holguín y Paloma Valencia, que también hacen parte de la misma colectividad, al igual que otros declarados contrarios al Ejecutivo, como Jota Pe Hernández y David Luna, también han sido especialmente críticos con la estrategia diplomática de Colombia para mantenerse al margen de cualquier reclamación forzada a Maduro y su régimen, más allá de un reconteo de votos.

¿Gustavo Petro estaría financiando a Maduro? Delicada denuncia

Incluso, Valencia hizo una grave denuncia sobre una alianza entre el presidente de Colombia y la dictadura, que tendría como punto de origen Monómeros. “Más de 30 millones de dólares habrían sido entregados por el gobierno Petro al gobierno de Nicolás Maduro (...) 120.000 millones de pesos a Pequiven (Petroquímicas de Venezuela) a través de una empresa creada en Hong Kong”, dijo la congresista en sus redes.

A esta cifra, añadió se sumarían más de 14.000 millones de pesos transferidos de Monómeros a Pequiven, sin que hasta el momento exista un pronunciamiento del Gobierno. “Siguen apoyando la dictadura de Maduro”, acotó la congresista, que se apoyó en datos periodísticos para acusar a Petro de ser uno de los financiadores del régimen, por intermedio de una firma que opera en la costa norte de Colombia, con participación binacional.

Guardar