Un nuevo ataque sicarial tiene en alerta a los habitantes de Bucaramanga. En esta ocasión, la víctima es una mujer que habría recibido amenazas por parte de su compañero sentimental, un día antes del ataque, por lo que el caso fue tipificado como intento de feminicidio.
La Policía Metropolitana de Bucaramanga confirmó que la mujer se encontraba en la plaza de mercado del barrio Manuela Beltrán, conocida como Asomercobu, en el momento en el que fue víctima de este ataque en contra de su vida.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
La víctima fue identificada como Sandra Milena Porras Forero, de 30 años, que recibió varios impactos de bala por parte de un sujeto desconocido, que llegó hasta el establecimiento dedicado a la venta de comidas para atacarla directamente durante la mañana del miércoles 31 de julio de 2024.
Los repetidos disparos desataron el pánico en el lugar y los comerciantes y clientes pensaron inicialmente que se trataba de un robo, por lo que muchos de ellos intentaron ocultarse. Sin embargo, después de que el sujeto huyó, se dieron cuenta de que el ataque estaba dirigido a la víctima.
De inmediato, las personas que se encontraban en el lugar se comunicaron con la Policía, que envió un equipo especial al lugar para atender a la mujer. Al llegar, los uniformados verificaron la situación y llevaron a la mujer a un centro asistencial, pues aún contaba con signos vitales.
“Fue trasladada en un vehículo de servicio público a la Clínica La Foscal para prestarle los primeros auxilios”, declararon las autoridades y versiones preliminares indican que la víctima se encuentra bajo pronóstico reservado, por causa de la gravedad de los impactos de bala.
Mientras los trabajadores de la salud intentaban salvarle la vida a la comerciante que fue atacada en su lugar de trabajo, los policías trabajaban arduamente para encontrar al señalado autor material de este violento ataque, que fue identificado como Víctor Ortiz Ramos, de 26 años, y oriundo del Chocó.
En el momento en el que el criminal fue requerido por las autoridades, se le incautó un revólver de la marca Scorpions, que no contaba con serial. Asimismo, se inició una revisión con su número de identificación y se logró confirmar que contaba con antecedentes penales por el delito de tráfico de estupefacientes.
La víctima recibió amenazas
Los reportes iniciales del caso indican que el sujeto no tendría relación con la víctima, por lo que la principal hipótesis que se maneja es que pudo haber sido contratado para cometer este acto de violencia.
Del mismo modo, un testigo de los hechos le informó a las autoridades que la mujer habría sido víctima de amenazas por parte de su excompañero sentimental, por lo que se señala como uno de los principales autores intelectuales del ataque.
Aunque la versión será corroborada en medio del proceso de indagación al que está siendo sometido el capturado. Entre tanto, la Policía se encuentra en la búsqueda de la expareja de la mujer para que rinda su versión sobre los hechos.
Este intento de feminicidio en el sur de Bucaramanga puso en alerta a las autoridades y ciudadanos sobre las medidas de protección para las mujeres que son víctimas de amenazas por parte de sus parejas o cualquier otra persona que quiera atentar contra su integridad.
Para denunciar estos hechos, las mujeres pueden dirigirse a las alcaldías, comisarías o comunicarse con la línea 155, que está habilitada en todo el territorio nacional, con el objetivo de que ellas informen lo que les está pasando y así sean orientadas en su proceso para evitar una fatalidad. En caso de emergencia también pueden llamar a la línea 123.