Lo que parecía ser el inicio de una nueva jornada matutina rumbo a sus lugares de empleo, terminó convertida en una escena de terror para una pareja en el sur de Bogotá.
Todo ocurrió cuando cuatro delincuentes llegaron en motocicletas y abordaron a la pareja cuando salían de su vivienda, ubicada en el barrio Villa Mayor, la mañana del jueves 25 de julio de 2024.
Una de las vecinas contigua a la residencia donde se presentó el hecho grabó con su celular los minutos de angustia que se vivieron en la zona.
En el video, se alcanza a escuchar a la mujer que iba con la víctima del intento de hurto, pedirle a su compañero que le entregara las llaves de la moto a uno de los delincuentes, que hacía ademanes de querer apuñalarlo con el cuchillo que portaba si no accedía a su pretensión.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Algunos usuarios en redes sociales calificaron el hecho como preocupante, a pesar de que el ciudadano “se le paró duro” a ladrones, y evitó que los bandidos se fueran con su medio de transporte.
“¡Entregue las llaves!” alcanza a mencionarle la compañera al ciudadano, quien esquivó al delincuente y salió corriendo hacia donde se encontraba uno de sus cómplices, el cual ya se había subido en la moto que pretendía robar.
Por este motivo el afectado, sin guardar reparo, se fue hacia su vehículo y empujó al otro ratero, quien cayó junto al automotor. Todo esto en medio de los gritos de varias de las vecinas que pedían ayuda.

Los otros dos delincuentes aguardaban en las dos motocicletas que habían llegado en principio, pero al verse acorralados, no tuvieron más remedio que abortar la misión y decidieron huir. Justo en ese momento, uno de los delincuentes que vigilaba los hechos también fue empujado de su moto y cayó, lo que dejó solo a uno de los atracadores con la posibilidad de escapar.
Debido a esto los cuatro ladrones intentaron huir a bordo del mismo vehículo, pero metros más adelante fueron alcanzados por los mismos afectados, e incluso lo golpearon, tomando justicia por mano propia.
En medio de todo esto, se alcanzaron a escuchar varias detonaciones, por lo que la investigación de las autoridades busca determinar si la persona que disparó fue uno de los maleantes o si por el contrario fue el afectado quien le quitó el arma al delincuente, debido a que el reporte de forma preliminar determinó que una persona resultó herida.

Las autoridades en la zona siguen con la indagación de lo ocurrido con el fin de poder establecer la ruta de escape de los maleantes que alcanzaron a escaparse.
El día anterior los ladrones hicieron de las suyas en una droguería al norte de Bogotá
Un nuevo caso de robo se presentó en el norte de Bogotá, en el barrio Santa Teresa, de la localidad de Usaquén. El incidente ocurrió el miércoles 24 de julio, cerca de las 11 de la mañana, cuando tres delincuentes, utilizando gorras y cascos para cubrir sus rostros, ingresaron a una droguería cercana a la carrera Séptima con calle 170, intimidaron a los empleados del lugar y robaron el dinero de la caja registradora.
El accionar de los maleantes quedó registrado en las cámaras de seguridad del local y fue difundido a través de redes sociales. De acuerdo con lo que se observa el video, uno de los delincuentes entró al establecimiento fingiendo ser un cliente y, tras sacar una botella de agua de la nevera, otro sujeto desenfundó un arma de fuego para amenazar a una clienta y a las empleadas del lugar.
Seguido a esto, un tercer cómplice, con casco de motocicleta, apareció en la escena para facilitar el robo del dinero de la caja, lo que sugiere la posibilidad de más vehículos y personas involucradas en el ilícito. Debido a esto, la Policía está revisando más grabaciones para identificar a los integrantes de esta banda.
Los internautas que visualizaron la grabación en redes sociales expresaron su indignación por el suceso. Las demandas para que el alcalde Mayor, Carlos Fernando Galán, tome medidas contundentes contra la inseguridad en la capital se hicieron notar en los comentarios. Un usuario incluso señaló: “ya es hora de reaccionar y hacer algo por la seguridad de la capital”.
Estos dos casos se suman a los hechos de inseguridad que se vienen conociendo a través de redes sociales, como el que se presentó el jueves 18 de julio, en la localidad de Puente Aranda, un hombre que había retirado una suma considerable de dinero fue atacado por delincuentes en motocicleta cerca de San Andresito de la 38.
Comerciantes y transeúntes intervinieron para defender a la víctima, capturando a los asaltantes y prendiendo fuego a la motocicleta en la que se movilizaban. Los videos del episodio, también divulgados en redes sociales, desataron comentarios mixtos entre la comunidad.
Más Noticias
Chontico Día hoy, 29 de noviembre: estos son los números ganadores del último sorteo
Conoce la combinación ganadora del sorteo matutino de una las loterías más populares del sur del país

Si piensa usar su tarjeta de crédito en diciembre tenga en cuenta que la Superintendencia Financiera aumentó la tasa de usura
El ajuste mensual de la Superintendencia Financiera eleva los límites legales de interés en créditos de consumo, productivos y populares, con incrementos notables en préstamos de bajo monto y sectores rurales y urbanos

Una DJ colombiana mostró en redes cómo fue la primera fiesta de electrónica de su mamá: “Dios mío, Señor sálvame”
La también antropóloga, bióloga y modelo que combina sus facetas como creadora de contenido, dejó ver cómo su mamá terminó aprendiendo varios pasos de ‘hakken’, un baile común en ‘raves’, como se le conoce a cierto tipo de farras de música electrónica

ELN sería el responsable de la instalación de artefactos explosivos en un peaje de Casanare: autoridades ampliaron detalles del caso
La secuencia de los hechos, según el oficial, comenzó cuando los atacantes descendieron de una camioneta y, tras instalar los explosivos, realizaron disparos para desalojar a quienes se encontraban en las cabinas y a los vigilantes

Ejército Nacional destruyó mega cristalizadero de cocaína, en Casanare: producían cinco toneladas semanales de droga
La estructura ilegal estaba avaluada en más de 1.400 millones de pesos, según la estimación que comunicó el Ejército a través de la Sexta Brigada


