Colombiano mostró cómo es una habitación de hotel de $40.000 dólares: “Es de siete estrellas”

El influenciador Juan Díaz recorrió la suite presidencial Burj Al Arab de Dubai, en Emiratos Árabes

Guardar
Gran parte de los bordes
Gran parte de los bordes de la suite son de oro de 24 quilates - crédito Alamy

Con el auge de las redes sociales, se ha vuelto algo normal que algunos creadores de contenido enfoquen sus videos en mostrar aspectos turísticos o de lugares populares en el mundo, siendo Luisito Comunica uno de los youtubers con más seguidores en este ámbito de Latinoamérica.

Dentro de ese rubro también se destaca el colombiano Juan Díaz, que se hizo viral por visitar un comando ucraniano en el comienzo del conflicto entre este país y Rusia, pero también por mostrar aspectos desconocidos de algunos sitios.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Luego de mostrar los apartamentos de nueve metros cuadrados de París y el barrio “zombi” del fentanilo en Estados Unidos, el influenciador, que es conocido como Planeta Juan, visitó Emiratos Árabes para hablar de la que fue la habitación de hotel más costosa del mundo durante varios años.

Para ello, el colombiano visitó el hotel Burj Al Arab de Dubai —Uno de los siete emiratos de la nación del suroeste de Asia—, que antes de que se construyera el Atlantis the Royal Dubai, que tiene una habitación en la que cuesta $100.000 dólares hospedarse por noche, era popular por su suite presidencial y ser referenciado como un espacio que “es de siete estrellas”.

Este hotel tenía la habitación
Este hotel tenía la habitación más costosa del mundo antes de que se estrenará el Atlantis the Royal Dubai - crédito Booking

Dentro de los espacios que confirmó que visitará por su paso por el país asiático, Díaz afirmó que uno de los más importantes era la suite presidencial del Burj Al Arab, puesto que quería observar como era el máximo tope de los lujos en el mundo.

Dando contexto del lugar, Díaz recordó que este hotel está ubicado en una isla artificial que fue construida exclusivamente para que los huéspedes del lugar puedan tener varios beneficios, entre ellos acceso directo a una playa privada.

Sobre la habitación principal del sitio, el youtuber destacó varios aspectos que fueron mencionados durante el recorrido turístico que ahora realizan en el hotel para mostrar sus instalaciones, por lo que desde hace varios años ya no está disponible para hospedarse.

El colombiano recordó que quedarse una noche en esa habitación costaba $40.000 dólares y que las personas que reservaran la suite debían hacerlo por mínimo cuatro jornadas, por lo que el valor mínimo que pagaban era de $160.000 dólares, sin incluir los posibles adicionales.

Esta suite albergó a múltiples
Esta suite albergó a múltiples celebridades antes de que se convirtiera en un espacio para recorridos turísticos - crédito Alamy

La suite recorrida por el colombiano cuenta con dos pisos, uno de espacios comunes con varias salas en las que se podían realizar celebraciones, mientras que en la planta alta hay dos habitaciones, cada una con un baño privado con jacuzzi y un armario de varias secciones.

Lo que más le llamó la atención a Díaz es que el guía indicó que todos los detalles de bordes en las paredes, objetos y hasta muebles que había en la suite eran de oro de 24 quilates, lo que no hace que la estadía en el hotel sea mejor, pero el colombiano destacó que desde su opinión era “lujo por lujo, para demostrar que hay poder”.

En un aspecto similar, el recorrido por el hotel incluía un espacio de alimentación en el que le ofrecieron un café con un postre, ambas preparaciones bañadas con oro, lo que Díaz indicó que no hacía que los alimentos tengan un sabor diferente, pero lo hacía entender que estaba en un lugar exclusivo del emirato.

“Está interesante de conocer. Aquí es cuando uno se da cuenta de que está lejos de casa”, afirmó el colombiano sobre su experiencia recorriendo un hotel en el que cada habitación cuenta con el servicio durante las 24 horas de un mayordomo privado para los huéspedes.

Por último, Díaz mostró la habitación del hotel en el que él se estaba quedando, la cual informó no está cerca del precio de las del Burj Al Arab, pero al estar en Dubai, podría ser considerada de lujo en gran parte de los países que ha visitado.

Guardar