En una funeraria fue capturada una mujer con un revólver en una riña familiar

La Policía Metropolitana de Bucaramanga intervino en la pelea y encontró a la mujer armada

Guardar
Cuando la mujer fue sorprendida
Cuando la mujer fue sorprendida con el arma de fuego, eran dos familias las que estaban en medio de una velación - crédito Policía

En el occidente de la ciudad de Bucaramanga, una mujer de 32 años, conocida por el alias de Sandy, fue detenida por la Policía Metropolitana tras ser sorprendida portando un arma de fuego durante una pelea entre dos familias, que se desató en medio de un evento fúnebre.

Al ser alertadas las autoridades y llegar a la funeraria Jaimes Horizon se encontraron con la escena de la disputa familiar, mientras se estaban llevando a cabo dos velaciones y resolvieron revisar a los integrantes del enfrentamiento.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Según informó el medio informativo local Vanguardia, el teniente coronel Óscar Galeano, comandante de la estación de Policía Centro, señaló que se recibió una alerta en la línea de emergencia 123: “Las dos familias participan de la ceremonia fúnebre y se generó una riña (...) Al llegar al lugar, el cuadrante de la policía realizó una requisa a la mujer y encontró en su posesión un revólver con cuatro cartuchos en su interior”, relató.

El arma de fuego que
El arma de fuego que encontraron las autoridades en la mujer que estaba en el funeral - crédito Policía

Las autoridades confirmaron la intervención de los uniformados no permitió que se agudizara el conflicto, de manera que no hubo personas lesionadas.

Así mismo, el altercado fue atribuido a problemas de intolerancia entre las familias implicadas. Alias Sandy fue puesta a disposición de la Fiscalía, donde deberá responder por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

Como un llamado a la tolerancia, el coronel reiteró la importancia de la colaboración ciudadana para mantener el orden y la seguridad: “La Policía invita a los ciudadanos a que hagan parte de la red de participación cívica y a denunciar cualquier hecho delictivo o que afecte la tranquilidad”.

Este fue el escenario de
Este fue el escenario de los hechos - crédito Google Maps

Un hombre recibió casa por cárcel y le disparó a su expareja

Shenaly Camila Suárez Villa, una joven madre de 26 años, se encuentra en estado crítico tras recibir un disparo en la cabeza durante una discusión con su expareja en Medellín. El hecho sucedió el viernes, 5 de julio de 2024, alrededor de las 9:35 p.m., en una vivienda en el noroccidente de la ciudad.

Suárez Villa sufrió la agresión cuando estaba recogiendo sus pertenencias para abandonar la vivienda que compartía con su atacante, el hombre de 41 años que había sido beneficiado con la medida de casa por cárcel, según relataron testigos a El Colombiano. El agresor había salido de prisión apenas dos días antes del hecho, tras ser detenido por delitos relacionados con porte ilegal de armas, tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir.

El hombre salió del centro
El hombre salió del centro penitenciario para pagar su condena en casa. Al venir su expareja a la casa a sacar algunas cosas, el hombre la atacó - crédito Imagen Ilustrativa Infobae

Un familiar de Suárez Villa narró que, tras llegar a la casa, el agresor comenzó a agredirla físicamente antes de dispararle. Luego del ataque, el individuo huyó de la escena con paradero desconocido. La mujer fue trasladada de inmediato a un centro asistencial, donde permanece en estado crítico.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, criticó la decisión del juez de otorgar casa por cárcel al agresor, señalando los riesgos que esta medida implica para las víctimas y sus familias. “Es lamentable que un tipo que estaba en la cárcel le den esta medida y lo primero que haga sea atentar contra quién era su pareja”, expresó.

Imputan a dos hombres por el asesinato de una pareja en Chinácota

La Fiscalía General de la Nación comunicó el jueves 4 de julio que judicializó a Yimmy Alexander Medina Colmenares y Brayan Alexander Ontiveros Córdova por su presunta participación en el asesinato de una pareja en Chinácota, Norte de Santander, hecho que ocurrió 24 de marzo. Los imputados enfrentan cargos por homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego agravado.

Estos fueron los hombre que
Estos fueron los hombre que mataron a una pareja luego de robarla - crédito Fiscalía

La investigación reveló que los dos hombres, junto a varios cómplices, habrían planificado el crimen con el propósito de robar el dinero que llevaban las víctimas en el momento del incidente. Medina Colmenares y Ontiveros Córdova fueron capturados durante operativos realizados el 26 de junio, encabezados por la Sijín de la Policía Nacional en los barrios La Victoria y Betania I.

Durante los operativos de registro y allanamiento, las autoridades encontraron la billetera de una de las víctimas, un arma traumática, municiones y varios celulares.

Guardar