Karen Martínez, víctima de accidente en Sibaté, recibió un último adiós con caravana: fue sepultada en Bogotá

La joven murió tras ser arrollada por un grupo de moteros en la vía de Sibaté - Soacha. Sus familiares y amigos realizaron una caravana

Guardar
 Así fue el último
Así fue el último adiós a la joven de 20 años que murió en el siniestro, en Sibaté - crédito X

Cientos de personas acompañaron a la familia y amigos de Karen Martínez, la joven de 20 años que murió tras ser arrollada por una caravana de motociclistas en la vía Sibaté - Soacha (Cundinamarca), para darle el último adiós.

La caravana partió de la Parroquia Santa Cecilia, en el sector de Venecia, y por la autopista Sur de Bogotá llegaron hasta el cementerio El Apogeo, donde se realizó la respectiva ceremonia y entierro.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook

A través de las redes sociales se conoció un video que mostró a los asistentes escoltando a Karen, quienes rindieron homenaje con sirenas, pitos y bombas blancas. La caravana, liderada por los allegados de la víctima, incluyó una demanda unánime por justicia y la implementación de medidas para evitar la repetición de este tipo de incidentes en las vías.

Andrés Martínez, padre de la joven, solicitó a la Fiscalía General que acelere la investigación para identificar a todos los motociclistas involucrados en la “rodada” que atropelló a Karen, así como a aquellos que no se detuvieron para brindarle ayuda.

Así fue el último adiós de la joven que murió en la vía Sibaté - Soacha - crédito Picaminosos 420 Team Colombia/Facebook

Martínez sigue de cerca el avance de las indagaciones. Según información obtenida, se llevarán a cabo más diligencias para que los implicados en el incidente proporcionen sus versiones de los hechos.

A la movilización se sumaron otros clubes de motociclistas y colectivos de moteros, quienes expresaron su rechazo a los conductores involucrados en el accidente. Además, solicitaron “prudencia en las vías” para garantizar la protección y seguridad de todos los usuarios viales, especialmente los peatones.

“Hicimos una pitatón y la acompaños hasta el sitio del sepelio. Le hacemos el homenaje, invitando a nuestros compañeros a tener mucha prudencia en las vías”, expresó Carlos Alfonso, miembro del club Picaminosos, en diálogos Citytv.

¿Quién era la primera víctima?

Karen Martínez, una joven que trabajaba en atención al cliente, falleció la madrugada del viernes 28 de junio mientras regresaba a su casa en Soacha. El accidente ocurrió a las 12:38 a. m. cuando la joven y dos acompañantes viajaban en motos, sin formar parte de un grupo de moteros, según muestra un video.

Según la comunidad motera, estas
Según la comunidad motera, estas serían las personas implicadas en el accidente vial Sibaté-Soacha - crédito Comunidad Motera / Facebook

Karen había salido de su trabajo a las 10:00 p. m. del jueves, con la intención de tomar un café en Sibaté junto a su novio y una amiga, quien conducía la moto, de acuerdo con información del periódico Q’Hubo.

Andrés Martínez, padre de Karen, criticó la falta de empatía de los motociclistas involucrados, quienes huyeron al notar que la joven estaba gravemente herida y siendo grabados por otros conductores que les exigían responsabilidad.

En una entrevista con Noticias Caracol, su familiar destacó las cualidades de su hija, mencionando que “ya había ahorrado para tener su moto porque le apasionaba el tema” y que quería ingresar a un grupo de moteros, por lo que estaba ahorrando para su moto.

Andrés describió a su hija como una persona luchadora y responsable. También expresó su indignación ante la fuga de los responsables, afirmando que “ver que le hicieron eso los propios compañeros y salir huyendo, no creo que sea de personas leales, que cuiden su gremio o que den un ejemplo para ellos mismos”. Subrayó que lo correcto hubiese sido enfrentar la situación en el momento del accidente.

En cuanto a Laura Daniela Gómez, la otra víctima que se movilizaba en una moto por la vía Sibaté-Soacha y fue embestida por un grupo de moteros, se encontraba en UCI de la clínica San Luis en Soacha. La mujer de 27 años, madre de dos hijos pequeños, murió en la mañana del lunes 1 de julio, por un paro cardiorespiratorio.

En diálogos con CityTV, Alexander Gómez, el padre de Laura Daniela, contó que su estado de salud era delicado: “Lo mejor que le puede llegar a pasar a ella es quedar cuadripléjica. Si eso es lo mejor, no se quiere uno imaginar lo peor”, indicó.

Guardar