Capturaron a barbero por abusar sexualmente a una mujer en el municipio de Marinilla, Antioquia

Las autoridades dieron con el sospechoso gracias a un retrato hablado que hizo la víctima

Guardar
Abusador sexual capturado en el municipio de Marinilla, Antioquia - Crédito @Policiantioquia/x

La Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía de Antioquia, junto con la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura de un hombre de 31 años señalado de abusar sexualmente de una mujer en el municipio de Marinilla, Antioquia.

Los hechos ocurrieron el 7 de mayo en horas de la mañana en las inmediaciones del parque principal del municipio antioqueño, cuando el sujeto, que trabaja como barbero, agredió y robó su celular a la mujer de 29 años, que se desplazaba a su lugar de trabajo. Así lo confirmó, el martes 18 de junio, el coronel Carlos Andrés Martínez, comandante de la Policía de Antioquia.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Las autoridades lograron la captura del sospechoso gracias a las indagaciones que realizaron durante más de un mes, después de llevar a cabo dos diligencias de registro y de allanamiento en la zona urbana, donde se logró dar con el paradero del presunto abusador sexual. También fue clave un retrato hablado de la mujer víctima de acceso carnal violento, así como las más de 5.000 horas de video recolectadas por los investigadores que muestran su culpabilidad.

Retrato hablado de la víctima
Retrato hablado de la víctima fue clave para dar con el sospechoso - Crédito @Policiantioquia/x

Según la descripción de la víctima, el barbero habría intimidado a la mujer con arma cortopunzante para posteriormente abusarla. En medio de la operación policial, los uniformados incautaron varios elementos utilizados por el atacante el día del delito, incluido dos celulares, una chaqueta y una bata de barbero. El hombre habría cambiado su indumentaria el día de los hechos para evitar ser reconocido por la policía.

Las autoridades señalaron que el sospechoso utilizó su profesión para evadir a la justicia; sin embargo, no pudo frenar los esfuerzos de las autoridades por capturarlo. La uniformada colocó unas esposas de color púrpura como símbolo en contra de la violencia de género. El hombre fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación para su respectivo procedimiento judicial.

El hombre fue trasladado a
El hombre fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación - Crédito @Policiantioquia/x

Capturado señalado abusador sexual en Medellín

El 12 de junio fue capturado en Medellín otro presunto abusador sexual en serie. Se trata de Juan Diego Hincapié Metaute, que se hacía pasar por “angeólogo” para ganarse la confianza de sus víctimas y posteriormente abusar de ellas. El sujeto de 34 años, venía siendo buscado por las autoridades desde diciembre de 2023, cerca de 25 mujeres de 7 municipios de Antioquia, aseguran fueron agredidas sexualmente por este hombre.

Las mujeres señalaron que Hincapié aseguraba ser amigo de distintas personalidades del país como J Balvin y jugadores de fútbol profesionales, y que en medio de sus supuestas conversaciones con ángeles abusaba de ellas. El sujeto fue capturado en el barrio Belén de la ciudad de Medellín, y permanece en el búnker de la Fiscalía. Las historias de las víctimas se remontan hace más de tres años.

El sospechoso fue presentado ante el Juzgado 20 Penal Municipal con función de garantías en donde no aceptó cargos. Las autoridades lo conectan con alrededor de 31 hechos delictivos, en los que resalta la estafa, lesiones personales, violencia intrafamiliar, constreñimiento, amenazas y abuso sexual.

En el país, este delito de acceso carnal violento se castiga con la pena privativa de la libertad, y oscila entre 10 y 12 años. La duración varía dependiendo de las circunstancias y la gravedad de los hechos. Si la víctima es menor de 14 años, si se emplean sustancias u objetos que afecten la salud del afectado, cuando el delito es cometido por tutor o pariente cercano, cuando es realizado por más de una persona, o cuando se causa un grave daño físico y psicológico, la pena puede incrementar.

Guardar