Jota Pe Hernández habló del supuesto montaje en su visita a la posesión de Nayib Bukele: “Hacen ver lo falso como real”

El senador del Partido Alianza Verde presentó pruebas para refutarlas acusaciones de montaje en su reciente viaje al país centroamericano. Además, aseguró que la invitación a la cena fue hecha por el diputado Christian Guevara

Guardar
Hernández resalta la transformación de
Hernández resalta la transformación de El Salvador bajo el liderazgo de Bukele, destacando la mejora en seguridad y calidad de vida - crédito redes sociales

Jonathan Ferney Pulido Hernández, conocido como Jota Pe Hernández, senador del Partido Alianza Verde, ha respondido a través de distintos medios de comunicación a las acusaciones de que su viaje a la posesión del presidente salvadoreño Nayib Bukele fue un montaje.

Y es que el senador se volvió tendencia nacional después de una confirmación de fuentes oficiales de ese país a Caracol Radio en las que aseguraron que el congresista nunca fue invitado a los actos oficiales de la posesión del presidente salvadoreño.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Según narró a El Tiempo, Hernández se sostuvo en su posición y confirmó que sí estuvo presente, tal y como lo mostró en el video publicado, y que además se convirtió en el centro de la polémica por haber usado imágenes de transmisiones oficiales. También afirmó que las acusaciones en su contra son “falsas”. Incluso, el senador aseguró que también asistió a la cena ofrecida en el palacio nacional, contrario a lo expuesto por el medio radial en las últimas horas.

De hecho, Pulido Hernández presentó como evidencia de su viaje la invitación extendida por el diputado por San Salvador, Christian Guevara, en lugar de la Presidencia salvadoreña. El congresista explicó que varios de los puestos en la ceremonia eran asignados por el poder legislativo.

El senador Jota Pe Hernández elogió en un video las políticas de seguridad de Bukele durante la segunda posesión del presidente salvadoreño - crédito @JotaPeHernandez/X

Asimismo, el congresista admitió que buena parte de las imágenes que empleó en sus videos procedían de la transmisión oficial del evento. Sin embargo, justificó su uso dado que las tomas eran de mejor calidad y mostraban escenas a las que, como invitado, no tuvo acceso desde su teléfono celular.

Para sustentar su presencia en la investidura, Pulido Hernández compartió una copia del diario El Salvador, en donde se publicó una nota periodística destacando su presencia y sus opiniones sobre Bukele. Además, aportó diversas fotos y videos de la cena de gala a la que asistió después de la investidura, incluyendo fotografías de la invitación que recibió del embajador de El Salvador en Colombia, Germán Banacek.

Entre las pruebas, Pulido Hernández también mostró videos en los que se le observa entrando a la cena de gala y participando en diferentes momentos del evento. También aparece en fotografías y videos capturados en diversos lugares del palacio presidencial.

Miles de usuarios en redes expresaron su escepticismo y lanzaron una lluvia de memes sobre el senador Hernández, por su video de la posesión presidencial de Nayib Bukele - crédito @JotaPeHernandez/X

Una de las controversias más notables involucra una supuesta manipulación de una foto con Karim Bukele, hermano del presidente salvadoreño. Según los comentarios en redes sociales, el senador habría editado la imagen de otra persona para poner su rostro.

Como respuesta a estas acusaciones, Pulido Hernández mostró una captura de pantalla desde su propio teléfono que demostraba la autenticidad de la ‘selfie’. “Es falso lo que están haciendo, hacen ver lo falso como real y lo real como falso. La mayor prueba es mi teléfono,” señaló el congresista a El Tiempo.

Fuentes oficiales de El Salvador aseguraron que Jota Pe no fue invitado

Las declaraciones del congresista se dieron luego de que fuentes oficiales del equipo de Bukele aseguraran que el video que Hernández compartió, en el cual elogiaba al mandatario salvadoreño, contenía material audiovisual transmitido por las cadenas oficiales autorizadas para cubrir la ceremonia. Esta información fue revelada por Caracol Radio, que también señaló que la invitación compartida por el senador en redes sociales también sería falsa.

Las fuentes confidenciales del palacio presidencial afirmaron que Hernández nunca estuvo invitado a la posesión ni a la cena prevista. Aunque el viaje del congresista a El Salvador fue real, su presencia en el Palacio Nacional no lo fue. En realidad, Hernández se habría ubicado en una zona designada para los seguidores de Bukele.

Incluso, el medio radial aseguró que desde el Gobierno de El Salvador se estaría considerando la posibilidad de tomar acciones diplomáticas contra el senador, en caso de confirmarse que todo se trató de un montaje para sus redes sociales.

Guardar