Mujeres en peligro en las calles de Bogotá: criminal usa una cobija para golpearlas y evitar que se defiendan

En imágenes quedó registrado el brutal ataque que sufrió una joven en la localidad de Engativá

Guardar
Inicialmente se creía que el atacante era un habitante de calle, pero las imágenes revelaron otra cosa - crédito @AlertaBogotá / X

Las habitantes de Bogotá siguen siendo víctimas de situaciones de acoso y ataques en contra de su integridad en los diferentes barrios de la ciudad, lo que genera rechazo, debido a que no pueden caminar con tranquilidad por las calles ante la inseguridad a la que están expuestas.

Los criminales las atacan sin importar su edad, condición ni ningún factor y muchos de ellos están al acecho en las cuadras, avenidas y el transporte público. A través de redes sociales se difunden varios casos de acoso y abuso en contra de las capitalinas y uno de los más recientes llamó la atención por la forma en la que su agresor opera.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

En las imágenes captadas por una cámara de seguridad se puede apreciar cómo el criminal tomó una cobija y persiguió a su víctima, esto lo hizo a una distancia prudente, sin que ella tuviera tiempo de reaccionar.

En el momento en el que ella se encuentra caminando de forma tranquila y sin percatarse que el sujeto la persigue, este utilizó la cobija para envolver la cabeza de su víctima, con el fin de que ella no pudiera hacer nada para librarse del ataque, que se presentó a plena luz del día en el sector de La Española.

Los casos de violencia contra
Los casos de violencia contra la mujer continúan en aumento - crédito ELSA/Andina

La mujer denunció en Alerta Bogotá que se encontraba en inmediaciones de la diagonal 82b con transversal 77, en una zona cercana a su vivienda. Sin embargo, el sujeto le tapó el rostro y ella cayó al piso, donde empezó a gritar para llamar la atención de sus seres queridos.

Cuando la mujer se encontraba en el suelo y sin poder ver nada de lo que estaba ocurriendo, el criminal empezó a propinarle fuertes golpes. Ella luchó por defenderse y, de un momento a otro, el sujeto la soltó y emprendió la huida rápidamente.

“Yo no lo vi antes. Cuando me atacó, pensé que era un habitante de calle”, declaró la mujer agredida a la emisora. Sin embargo, las cámaras de seguridad podrían dejar en evidencia que no se trata de una persona en condición de calle, debido a que, en otra grabación, se puede ver al mismo sujeto ocultando la cobija en una bolsa negra.

Las mujeres de la capital
Las mujeres de la capital no solo atraviesan por casos de violencia intrafamiliar, sino que son víctimas en la calle y el transporte público - crédito MTC

Incluso, más adelante se cambió con lo que logró pasar desapercibido, pues en las imágenes se puede apreciar cómo luce un jean azul, chaqueta negra, tenis blancos y una maleta, como un ciudadano del común. Aunque aún lleva en la mano la bolsa que en su interior aún contiene la cobija.

Hay alerta ante la identidad de este agresor, teniendo en cuenta su forma de operar, pues la víctima afirma que no pretendía robarla porque en ningún momento exigió sus pertenencias, sino que se trataba de un ataque directo a su integridad, por lo que se manejan varias hipótesis sobre lo ocurrido. Una de ellas es que el sujeto tiene algún problema personal con la víctima y otra es que se dedica a realizar este tipo de violentas acciones en contra de las mujeres.

Las víctimas piden que estos
Las víctimas piden que estos criminales sean puestos tras las rejas - crédito Freepik

Ante el hecho de inseguridad, las autoridades recordaron a las ciudadanas que pueden denunciar estos actos en la línea 123. Aunque también se encuentra habilitada la línea púrpura, mediante la cual pueden dar a conocer los casos de violencia llamando al 018000112137, o comunicándose a través de la línea de WhatsApp 3007551846.

Allí no solo pueden denunciar estos ataques, sino encontrar asistencia psicológica y apoyo de expertos que las asesoran sobre los derechos que tienen y cómo proceder ante lo sucedido, bien sea en un caso de acoso o violencia callejera o al interior de sus hogares.

Guardar