Juanse Laverde ganador de ‘La voz kids’ 2018, confesó que atentó contra su vida: fue víctima de acoso

El joven cantante y compositor de 18 años de edad, contó duro episodio sobre su vida en el que quiso dejar de existir, además relató que sufrió de acoso y se pelé con Dios. “Quería matarme”

Guardar
Juanse Laverde reveló que quiso
Juanse Laverde reveló que quiso matarse por cuenta del acoso que sufrió - crédito @juansehdk/Instagram

Juanse Laverde relató que a su corta edad ha tenido que enfrentar acoso, depresión e incluso un intentito de suicidio, pues llegó a desear no vivir, pese al éxito que alcanzó tras ganar La voz kids en el 2018, cuando apenas tenía doce años.

Conquistó al público y se alzó con el premio mayor del el reality de Caracol Televisión, de la mano del cantante Sebastián Yatra que lo fichó en su equipo; sin embargo, el joven compositor debió superar varios retos adversos en su vida personal.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Ser una figura pública y ver su vida expuesta en medios se sumó al hecho de ser hijo de dos pastores, situación que le aumentó la presión por exigirse ser perfecto. No obstante, en su colegió pasó momentos que insoportables que calló, pero ahora entiende que es necesario hablarlo y compartirlo para empatizar con otros jóvenes que estén pasando por algo similar. “Ser hijo de pastores es igual a tener una red social, todo mundo te critica, te señala y te juzga. Por esta razón odio la religión y me peleé con Dios”.

Juanse Laverde reveló episodio trágico de su vida en el que intentó suicidarse - crédito La red/YouTube

“A mí me odiaban por todo en el colegio, por cantar, por tener talento, por todo, eran realmente situaciones duras y no te hablo de uno, dos o tres años, literal que acosaron desde que tengo memoria. Me encerraba en el armario a gritar y me rasgaba”.

Un buen día, Juanse sintió que no podía más y que no era merecedor de tanto dolor, así que pensó en quitarse la vida para no tener que soportar más la burla de sus compañeros. “Era muy pequeño y ya tenía esos pensamientos, la primera vez que a mi mente llegó eso idea, yo tenía ocho años. Yo iba en la moto con mi mamá y me quitaba el casco porque me quería tirar y ya acabar con todo”.

Sin embargo, volverse famoso y crecer no acabó con este drama, sino que, por el contrario, lo intensificó. “Ya no eran solo los compañeros de clase, ahora era también los heaters en las redes sociales. A la gente no le interesaba mi arte, solo quieren saber sobre mi sexualidad y me empezaron a señalar incluso de homosexual”.

Juanse Laverde, víctima de bullying,
Juanse Laverde, víctima de bullying, compartió su experiencia y envíó un mensaje de superación - crédito @juansehdk/Instagram

Hizo catarsis

Refugiarse en la escritura le ayudó a dejar salir esos sentimientos de culpa que lo aquejaban, pues, además, empezó a sentir que no era merecedor de todo lo bueno que le pasaba y de los logros alcanzados. “No entendía por qué me iba bien, yo decía que no me lo merecía, me debatía entre las depresiones y la ansiedad”.

Juanse Laverde anunció su mudanza
Juanse Laverde anunció su mudanza a Centroamérica para impulsar su carrera musical - crédito @juansehdk/Instagram

Un nuevo conflicto llegó a la vida de Juanse, que vio cómo su acoso escolar evolucionó a su carrera artística. “Me reúso a tener que dar explicaciones sobre si me gustan o no los hombres, de si canto una u otra cosa, quiero hacer mi música con libertad, el proceso creativo es personal”.

Esa irreverencia lo contuvo el cantautor en su nuevo libro que presentó en la FILBO 2024 titulado Detrás de la voz, en el que explica cómo su vida pública está muy bien delimitada de la familiar y la personal, pues nunca ha querido mezclarlas. “Quise que conocieran lo que hay del otro lado del Juanse que baila y comparte contenido en redes para que entiendan que son dos personajes muy diferentes”.

El objetivo del joven artista es empatizar con las nuevas generaciones y con los padres para que presten mayor atención a los casos de acoso que entorpecen el desarrollo personal de los niños, jóvenes y adolescentes.

“Antes me daba pena contarlo, pero ahora entiendo que es necesario, casi una obligación social hablarlo, de otra manera la sociedad no va a entender que estas cosas pasan y que son reales, que se hace mucho daño”, concluyó Juanse Laverde en entrevista con el programa de entretenimiento La red de Caracol Televisión.

.

Guardar