Chichila Navia explicó cómo maneja las diferencias religiosas con su esposo, Santiago Alarcón, que se declaró ateo

A pesar de que el actor creció entre la fe católica, se declaró ateo hace más de 25 años

Guardar
Chichila Navia habló de la
Chichila Navia habló de la diferencias de creencias con su esposo -crédito redes sociales

Chichila Navia y Santiago Alarcón llevan 19 años de matrimonio y son considerados una de las parejas más sólidas del entrenamiento colombiano.

Por su popularidad en las redes sociales, los internautas constantemente indagan sobre la vida amorosa de los actores. Recientemente, en una dinámica de preguntas y respuestas a través de la red social Instagram una usuaria preguntó directamente a ‘Chichila’ acerca de la diferencia de creencias que tiene con su esposo.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

La actriz reveló que los valores compartidos han fortalecido su relación con Santiago, superando las diferencias de creencias religiosas -crédito @rastreandofamosos/O

“Hola Chichi, ¿cómo manejar ser creyente y que tu pareja no lo sea?. ¿Cómo definieron casarse?”, cuestionó la internauta. Ante el cuestionamiento, la actriz huilense respondió indicando que para ella es más importante los valores de su pareja que sus creencias.

Que Santiago no sea creyente en la religión católica, creyente en el cristianismo, no lo hace no creyente del amor, del respeto, de la justicia, de la lealtad y un montón de principios que para mí son innegociables. A veces pasa que hay gente que no es creyente o practicante, pero tiene acciones mucho más cristianas que tú; yo creo que mi marido es uno de esos personajes”, expresó la actriz que interpretó a ‘Mechas’, en Oki Doki, y a ‘Victoria Eugenia Henao’, en la novela Pablo Escobar, el patrón del mal.

Chichila valora más los principios
Chichila valora más los principios y valores de Santiago que sus creencias religiosas -crédito @chichilanavia/Instagram

Asimismo, la ganadora de premios como India Catalina expresó que en la crianza de sus hijos eligieron que ellos decidieran que religión profesar: “Los dos coincidimos en que lo que hay que hacer con los hijos es justamente decir hay muchas opciones para creer y hay diferencias, tú puedes creer, pero debes respetar lo que el otro cree”, añadió la huilense a través de un video publicado en sus redes sociales.

Los internautas comentaron acerca de las declaraciones de la actriz apoyando su decisión de preferir los valores de su esposo que a su creencia y otros critican su postura: “Se llama RESPETO y aplica para absolutamente todo en la vida👏”; “La gente muy fanática de las religiones me causa desconfianza, aparte la mayoría no respeta las creencias y no creencias de los demás”; “Ésa es la distracción de la oscuridad, creer que es suficiente con tener buenos actos y no creer en Dios, qué bueno que tú bello Esposo, se sentará a mirarte y a mirar a sus hijos y pudiera explicar su existencia, somos seres privilegiados ante otros que siendo igual creación de Dios no tienen la misma bendición por haber nacido en lugares diferentes, en circunstancias diferentes”, son algunos comentarios en las redes sociales.

Chichila Navia y Santiago Alarcón
Chichila Navia y Santiago Alarcón en la crianza de sus hijos, promueven la libertad y el respeto por la diversidad de creencias -crédito redes sociales

Santiago Alarcón reveló que es ateo hace más de 25 años

El actor oriundo de Medellín ha participado en varias producciones de notable éxito en el país, entre las cuales se destacan El man es Germán, donde interpreta al personaje principal, Germán Quintero, un hombre carismático y entrañable que se convirtió en un ícono de la televisión colombiana.

Alarcón también es activo en las redes sociales y utiliza estas plataformas para interactuar con sus seguidores y compartir aspectos de su vida profesional y personal, es por esa razón que el actor en muchas ocasiones ha hablado de su posturas políticas y religiosas.

El actor Santiago Alarcón se
El actor Santiago Alarcón se declaró ateo hace más de 25 años - crédito @santialarconu / X

“Mi vida frente a eso (la iglesia católica) ha sido como de divorcio, yo arranqué muy cansado, pero no me gustaba, nunca me sentí cómodo, nunca me sentí libre y cuando empecé como a cuestionar e indagar sobre si eso me gustaba, no me gustaba, si era lo mío, pues empecé la separación y me separé. Soy feliz y hoy en día me considero completamente ateo”, expresó el actor en pasada entrevista para el medio Pulzo.

Guardar