Luis Miguel Fuentes fue operado de urgencia en Medellín: “Es delicado”

El cantante fue internado de urgencias en un centro hospitalario en el que se sometió a una compleja cirugía

Guardar
Luis Miguel Fuentes fue internado
Luis Miguel Fuentes fue internado en un hospital de Medellín en abril, producto de un absceso estomacal - crédito LuisMiguelFuentesOficial/Facebook

Luis Miguel Fuentes es uno de los cantantes vallenatos más destacados en el género, con más de 25 años de carrera musical en la que se ha ganado el cariño de los oyentes gracias a sus temas y sus presentaciones en vivo. El reconocido cantante nacido en Codazzi (Cesar) fue noticia el pasado 24 de abril cuando se reportó que fue internado de urgencias en la clínica Medellín de la capital antioqueña tres días atrás.

Según confirmaron los partes médicos en su momento, su internación se debió a que se le detectó un absceso estomacal infeccioso que requería una intervención inmediata.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Finalmente, el martes 30 de abril, el intérprete de La sigo amando y Mi felicidad anunció en sus redes sociales que había recibido el alta médica y continuaría su recuperación desde su casa. “Después de muchos días doy gracias a Dios por esta gran evolución de esta cirugía. Darle también las gracias a todas esas personas que estuvieron pendientes de la evolución de este proceso. Muy pronto nos veremos en los escenarios, los quiero mucho”, expresó el artista en su cuenta de Instagram.

Luis Miguel Fuentes reveló que
Luis Miguel Fuentes reveló que el absceso se produjo por una mala curación de una cirugía a la que se sometió en 2023 - crédito LuisMiguelFuentesOficial/Facebook

Este sábado 4 de mayo, Fuentes habló con La Red de Caracol Televisión y explicó en detalle todo lo ocurrido.

“Me salió un absceso en la parte de abajo del ombligo. Resulta que cuando el médico me hace los exámenes me dice que hay que operar inmediatamente porque está creciendo internamente. Entonces se va metiendo por los intestinos”, recordó.

Fuentes explicó que su caso era especialmente complicado, porque si no se intervenía de inmediato o con el rigor necesario, el absceso podría derivar en una peritonitis o una infección todavía más grave. “Pensaba que era una cirugía más pequeña, pero el doctor me dice ‘no, son cuatro horas de cirugía’. Eso es delicado”, señaló.

La cirugía requirió de dos incisiones en su abdomen, debido no solo al tamaño del absceso, sino a la profundidad a la que se encontraba ubicado.

Por otra parte, el cantante explicó que el absceso fue producto de una mala curación de otra intervención a la que se sometió en 2023. “Me sacaron dos hernias, y me dice el médico que tenía una cavidad peligrosa, porque no había protección de los órganos. Es algo genético, pero cuando los niños lloran mucho se les abre esa cavidad”, explicó.

Debido a que por órdenes médicas tenía que guardar reposo absoluto durante casi un mes, el cantante contó que se vio obligado a cancelar presentaciones en Estados Unidos, Ecuador y Colombia.

Fuentes le cumplió un deseo a un fan que soñaba con escucharlo antes de su eutanasia

A principios de 2023, el
A principios de 2023, el artista interpretó su canción 'No me lloren' a un paciente que estaba por recibir su eutanasia, cumpliendo su última voluntad - crédito LuisMiguelFuentesOficial/Facebook

Uno de los rasgos por los que el cantante es tan querido por su público es por su don de gentes, y a principios de 2024 lo dejó en evidencia. El cantante viajó hasta Sabaneta (Antioquia) y llegó hasta el hogar de Mario Gutiérrez, un hombre al que le iban a aplicar la eutanasia, según reportó Tropicana.

Como última voluntad, pidió que le proyectaran en una pantalla la canción No me lloren, una de las canciones insignia de Fuentes. Su familia no solo cumplió sus deseos, sino que logró que el propio Luis Miguel estuviera en carne y hueso, en frente suyo, cantándola.

“Don Mario, hemos venido a cantarle, mi hermano”, exclamó Fuentes a manera de introducción a su interpretación del tema, acompañado de su acordeonero. El momento fue especialmente emotivo para sus familiares, que lo acompañaban en ese momento.

Luis Miguel Fuentes, recordado por canciones como Alguien te va a hacer llorar y Mi felicidad, le dio un gran momento a su seguidor - crédito El Itagüiseño / X

Todavía más sorprendente resultó que Fuentes llevó su voluntad de cumplir los últimos deseos de Mario Gutierrez al punto de que acompañó a su familia durante el velorio, y allí nuevamente cantó No me lloren, la canción con la que quiso despedirse.

Guardar