Sicarios asesinaron a disparos a un hombre mientras retiraba dinero de un cajero

Gracias a la labor oportuna de las autoridades se logró la captura de dos personas que serían presuntamente cómplices en el homicidio

Guardar
De acuerdo con los testimonios
De acuerdo con los testimonios los sicarios habrían abierto fuego en contra de la víctima sin mediar palabra - crédito Pixabay

En Cali, capital del Valle del Cauca, las autoridades están en la investigación de un extraño homicidio que se perpetró ante varios espectadores. Un hombre fue asesinado por motorizados, pero hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

De acuerdo con el coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, la situación se presentó cuando la víctima salía de un cajero electrónico de la entidad bancaria de Valle de Lili, cuando repentinamente un motorizado desenfundó un arma de fuego y disparó en contra del hombre, que falleció a causa de los disparos.

Los sicarios dispararon sin mediar
Los sicarios dispararon sin mediar palabra a la víctima que salía del cajero electrónico - crédito Colprensa

“Un hombre que, se movilizaba en motocicleta Crypton, franjas reflectivas en su espalda y casco cerrado de color negro, desenfundó un arma de fuego e impactó en la humanidad del hoy occiso emprendiendo la huida”, indicaron las autoridades de la capital vallecaucana.

Tras la acción sicarial los uniformados de la Policía desplegaron sus unidades y lograron la captura de dos personas, quienes presuntamente estarían relacionados con el asesinato.

Varios espectadores presenciaron el acto
Varios espectadores presenciaron el acto sicarial que ocurrió en horas de la noche - crédito Infobae

De acuerdo con testigos del homicidio, que ocurrió sobre las 9:30 de la noche del sábado 27 de abril, el asesinato fue repentino por lo que se podría descartar que el hecho sea un caso de fleteo mal ejecutado, pero por el momento las autoridades no han confirmado ninguna versión, inclusive se desconoce la identidad del fallecido, de quien se sabe que es un hombre de contextura delgada, con tez blanca y de 1.65 de altura aproximadamente.

Entre tanto la comunidad del Valle del Cauca está solicitando a las autoridades departamentales y nacionales intervenir en la problemática de seguridad que está azotando a los municipio y principales ciudades.

Las autoridades recuerdan en caso de ser testigo o tener conocimiento sobre un delito de homicidio, es fundamental que lo denuncie ante la Fiscalía General de la Nación. Puede hacerlo de manera verbal o escrita, en instalaciones como las Salas de Atención al Usuario (S.A.U), Unidades de Reacción Inmediata (U.R.I), o Casas de Justicia, proporcionando una descripción clara y concisa de los hechos.

Si no puede presentarse en las oficinas de la Fiscalía, tiene la opción de acudir a la estación de Policía más cercana, o llamar al número de seguridad y emergencias 123. La denuncia será entonces manejada por la SIJIN (Seccional de Inteligencia Judicial e Investigación), que se encargará de recopilar la información sobre el crimen y realizar las acciones preliminares necesarias para la investigación.

Acción de las autoridades en el Valle contra <i>Chocorramo</i>

Las autoridades de Valle del Cauca han anunciado la detención de Leonardo Álvarez, también conocido por los alias ‘Chocorramo’ o ‘Chatarra’, un individuo señalado como el sicario más temido y veterano de la organización criminal La Nueva Generación. Álvarez, con una trayectoria delictiva de aproximadamente 14 años, habría estado al frente de un grupo de sicarios responsables de múltiples homicidios recientes en el norte del departamento. Su arresto se produjo en el municipio de Ansermanuevo.

Chocorramo inició su carrera en
Chocorramo inició su carrera en el mundo del crimen en el grupo Los Rastrojos - crédito Departamento de Policía Valle del Cauca

El coronel Giovanni Cristancho Zambrano, comandante del Departamento de Policía Valle, proporcionó detalles sobre el historial delictivo de Álvarez, destacando su inicio en la banda Los Rastrojos y su eventual liderazgo en La Nueva Generación, enfocándose en la capacitación de sicarios. La captura de Álvarez responde a delitos de tráfico y porte ilegal de armas de fuego, aunque también se encuentra involucrado en investigaciones por varios homicidios.

La intervención policial fue el resultado de investigaciones profundas, que revelaron cómo, desde el 2020, Álvarez, por órdenes de ‘El Zarco’, lider en ese entonces de La Nueva Generación, ejecutó múltiples asesinatos como parte de un conflicto por el dominio territorial y el control del microtráfico contra el grupo rival, Los Flacos.

Ahora bajo custodia, Álvarez enfrentará un proceso judicial donde se le exigirá responder no solo por los cargos de armas sino también por los homicidios atribuidos a la organización que lideraba, marcando un importante paso en la lucha contra el crimen organizado en el Valle del Cauca.

Guardar