Encontraron a Timothy Alan Livingston, el estadounidense que habría abusado de dos menores en Medellín: esperan circular de Interpol para capturarlo

El estadounidense regresó a su país después de que la Policía Nacional lo dejara en libertad, a pesar de encontrarlo en compañía de dos niñas de 12 y 13 en un exclusivo hotel de la ciudad

Guardar
Timothy Alan Livingston fue encontrado
Timothy Alan Livingston fue encontrado en el hotel Gotham City con dos menores - crédito X

Las investigaciones contra el norteamericano Timothy Alan Livingston, quien enfrenta actualmente una orden de captura en Colombia debido a presuntos delitos cometidos en Medellín contra dos menores de edad, parecen estar rindiendo frutos.

Once días después de que el extranjero escapara de la ciudad tras un presunto error de los oficiales de Policía que lo encontraron en el hotel Gotham, en el sector de El Poblado, y dejaron en libertad horas después por ‘falta de pruebas’, recientemente se entregó detalles de la ubicación donde se encuentra el presunto abusador.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

La situación actual del norteamericano, según informó el alcalde Federico Gutiérrez, es que se encuentra en Ohio, su estado natal en Estados Unidos. Aunque goza de plena de libertad después de dejar el país el pasado 29 de marzo, el mandatario distrital aseguró que las agencias de seguridad del país norteamericano han desplegado un operativo de monitoreo para mantener ubicado a este hombre de 36 años.

Asimismo, las autoridades de Colombia y Estados Unidos esperan la emisión de una circular roja por parte de la Interpol, para poder extraditar al norteamericano y hacer efectiva la orden de captura que emitió la Fiscalía General de la Nación.

Fiscalía informó que emitieron orden
Fiscalía informó que emitieron orden de captura contra Timothy Alan Luvigston por explotación sexual de menores en Medellín - créditos Reuters / @TatanOrrego/X

Entre otras noticias, las autoridades de ambos países se han aliado para adelantar las investigaciones del caso, por lo que investigadores llegarán hasta la ciudad de Medellín en el transcurso de esta semana, con el fin de recopilar material probatorio que permita su procesamiento en suelo americano por los presuntos delitos, que incluyen explotación sexual con menor de 14 años y actos sexuales con menor de 14 años.

En caso de comprobarse los delitos, el acusado enfrentaría penas significativas: entre 14 y 25 años por explotación sexual y de 9 a 13 años por actos sexuales con menor de 14 años. “Una persona extranjera violó las políticas del hotel y burló su seguridad, produciéndose un daño permanente en el mercado”, se expresó desde la administración del hotel implicado, el cual tuvo que cerrar sus puertas de forma definitiva ante las constantes críticas hacia el lugar y su propietario, un canadiense con varios líos ante la justicia.

Lo que se sabe de la vida de Timothy Livingston

Después de que el norteamericano fuera encontrado el 28 de marzo en un hotel de El Poblado donde, según testimonios recogidos por Semana, Livingston fue encontrado con dos niñas dentro de un jacuzzi, y en la habitación fueron vistos cinco condones usados, la atención se ha centrado en el hombre de 36 años que se encuentra prófugo de la justicia colombiana.

Según relató el medio nacional, Livingston es pintor de profesión y reside con su novia. Además, cuenta con antecedentes judiciales en Estados Unidos por tráfico de estupefacientes, y ya se enfrentó a una condena de 24 meses en prisión por este delito.

El pasaporte de Timothy Alan
El pasaporte de Timothy Alan Luvigston fue expuesto en redes sociales - crédito X

Igualmente, se pudo establecer que el norteamericano llegó a la ciudad de Medellín el pasado 24 de marzo y, según su itinerario, tenía previsto su regreso a Estados Unidos el primero de abril. Sin embargo, tras ser denunciado por uno de los huéspedes del hotel sobre su actual ilícito con menores de edad, Livingston abandonó el país dos días antes de lo que decía su tiquete.

Además, por este caso también se adelantan investigaciones contra los uniformados de la Policía que adelantaron la diligencia de inspección, pues en su momento aseguraron que no se encontró material probatorio suficiente para proceder con su captura, sin importar que en el momento del allanamiento fue sorprendido con las dos adolescentes de 12 y 13 años, a quienes presuntamente abusó sexualmente en varias oportunidades a cambio de dinero.

Guardar