Incautaron el cargamento de marihuana más grande de los últimos años en Cali: más de 5 toneladas

El alcalde Alejandro Éder celebró el duro golpe al microtráfico en la capital del Valle del Cauca

Guardar
Las autoridades de Cali incautaron
Las autoridades de Cali incautaron un cargamento de marihuana que iba a ser distribuido en la ciudad - crédito Alcaldía de Cali

Las autoridades de la capital del Valle del Cauca anunciaron un importante golpe al microtráfico en la ciudad. Se trata de la incautación de un cargamento de marihuana que, aparentemente, iba a ser distribuido en el territorio.

El alcalde de Cali, Alejandro Éder, además de celebrar el golpe a las estructuras criminales, resaltó que se trata del cargamento de marihuana incautado más grande de la última década.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

A través de sus redes sociales, el alcalde de Cali informó que fueron 5.6 toneladas de marihuana las que se encontraron en un parqueadero del barrio Brisas de Álamos, en el norte de la ciudad.

“¡Damos otro gran golpe a la delincuencia! Incautamos 5.6 toneladas de marihuana en el barrio Álamos; es el cargamento más grande aprehendido en casi una década. Esto es un trabajo articulado de la Policía Metropolitana y @SeguridadCali. No bajamos la guardia y estas constantes acciones nos van a llevar a recuperar a esa Cali segura que nos merecemos”, escribió el mandatario local en su cuenta de X (antiguo Twitter).

Trino del alcalde de Cali,
Trino del alcalde de Cali, Alejandro Éder - crédito redes sociales

El alcalde Éder aseguró que este es el resultado de una arduo trabajo en el que se han articulado la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y entidades de la Alcaldía. El operativo con el que se logró la incautación hace parte de una estrategia que adelantan las autoridades contra el narcotráfico en la ciudad.

De acuerdo con las declaraciones del mandatario local, la incautación del cargamento de marihuana representa un duro golpe a las finanzas de grupos de microtráfico en la ciudad pues, al parecer, la sustancia iba a ser distribuida en el mismo territorio.

Según los datos entregados por Éder, fueron más de cinco millones de dosis las que se dejaron de vender con este trabajo de las autoridades. Lo anterior, de acuerdo con las autoridades de Cali, representa pérdidas por al menos dos mil millones de pesos para los grupos delincuenciales encargados de distribuir la sustancia.

El mandatario local aseguró que, además de un duro golpe contra las estructuras criminales, es un claro mensaje de que las autoridades en la capital vallecaucana tienen toda la intensión de hacerle frente al microtráfico y los demás delitos que se desprenden de él.

“Damos otro golpe contundente al delito, este es el cargamento más grande aprehendido en casi una década. Felicitaciones por el trabajo articulado de nuestra fuerza pública. Estamos dejando un mensaje claro en contra de las organizaciones que tienen azotada a la ciudad, pues no bajamos la guardia, estas acciones constantes nos van a llevar a esa Cali segura”, dijo el alcalde de Cali.

El alcalde de Cali, Alejandro
El alcalde de Cali, Alejandro Éder, celebró el golpe a las estructura de microtráfico - crédito Alcaldía de Cali

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, coronel Carlos Oviedo, informó que este logro se dio gracias a información ciudadana.

De acuerdo con lo revelado por el uniformado, el cargamento estaba en el interior de un tractocamión que fue estacionado en un parqueadero público del norte de la ciudad. Lo llamativo, en primer lugar, es que el conductor que llegó en el automotor entregó las llaves al encargado de administrar el establecimiento y le indicó que al día siguiente otra persona iría por el vehículo.

“Personal de automotores puede identificar que en los sistemas de identificación del motor y del remolque fueron adulterados, lo que nos lleva a decir que el vehículo posiblemente es hurtado”, añadió el coronel Oviedo, que además indicó que con eso eran dos factores de atención.

Las autoridades de Cali celebraron la incautación de marihuana más grande de la última década en ese territorio - crédito Alcaldía de Cali

Por lo anterior, se adelantó un operativo para revisar lo que estaba dentro del tractocamión. Al parqueadero llegó un grupo especial de la Policía Nacional que encontró el cargamento de la sustancia ilícita.

“Cuando abrimos el contenedor encontramos está sustancia estupefaciente. Casi seis tonelada de marihuana que incautamos”, puntualizó el comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Guardar