Impresionante ataque a bala contra una carnicería en el sur de Bogotá: revelan nuevos detalles sobre la víctima

El próspero negocio de venta de carnes sería una de las principales pistas de las autoridades para esclarecer el homicidio de José Arquímedes Bueno Sánchez

Guardar
Un comerciante de carnes fue
Un comerciante de carnes fue asesinado en la madrugada de este jueves 7 de marzo de 2024 en el sur de Bogotá - crédito captura de video cortesía y freepik

Un caso de sicariato en Bogotá, que se reportó en la madrugada de este jueves 7 de marzo en el sur de la ciudad, tiene consternada a la comunidad. Aunque en un inicio era muy poco lo que se sabía sobre la víctima del atentado y la razón del ataque, poco a poco van saliendo a la luz detalles que podrían esclarecer este hecho.

Cámaras de seguridad ubicadas en la avenida Ciudad de Cali con calle 13 captaron el momento exacto en que cuatro hombres, que se movilizaban en dos motocicletas, llegaron hasta un frigorífico y abrieron fuego contra las personas que allí estaban sin mediar palabra.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

El atentado, de acuerdo con información preliminar, estaba dirigido a José Arquímedes Bueno Sánchez, que efectivamente murió tras recibir impactos de bala. Otras cuatro personas que estaban en el sitio resultaron heridas.

El estremecedor actuar de los criminales quedó documentado en los videos que ahora son parte esencial de la investigación que adelantan las autoridades. Con esto se busca establecer la identidad de los sicarios, así como determinar los motivos del homicidio.

Este nuevo caso de sicariato en Bogotá deja una víctima fatal y cuatro heridos - crédito cortesía

El próspero negocio de la víctima sería punto esencial en la investigación

Pese a que la hipótesis inicial del caso está relacionada con una supuesta retaliación por la negativa de Bueno Sánchez a pagar una extorsión, el diario El Tiempo dio a conocer nuevos detalles que podrían cambiar el rumbo de la investigación.

El medio mencionado entrevistó al familiar del comerciante, quien era el anterior dueño del frigorífico Comercializadora El Pez Koy S. A. S., donde se reportó el atentado. El hombre aseguró que la víctima del ataque no había denunciado ningún tipo de amenaza o extorsión en su contra.

Nosotros salimos de ese sector hace unos años desde que le vendimos el local. Él nunca nos manifestó ser víctimas de amenazas o de extorsiones”, le dijo el familiar de José Arquímedes al diario mencionado.

Así mismo, el entrevistado aseguró que aunque el frigorífico pasó a ser propiedad de su familiar asesinado desde hace aproximadamente dos años, nunca se gestionaron los documentos para oficializar el cambio de propietario.

También se supo que el negocio de Bueno, oriundo de Guateque, Boyacá, era muy próspero y que antes de comprarle el establecimiento a su familiar, era conocido por comercializar elementos de panadería en Fusagasugá, Cundinamarca.

De acuerdo con los datos revelados por el diario El Tiempo la víctima fatal no tenía ningún tipo de antecedente penal.

El pariente de José Arquímedes Bueno Sánchez también comentó que tras el ataque con arma de fuego, el hombre alcanzó a ser trasladado a un centro asistencial; sin embargo, falleció debido a la gravedad de las heridas causadas por los impactos de bala.

El sicario disparó sin mediar
El sicario disparó sin mediar palabra contra el comerciante y los demás trabajadores del lugar - crédito Colprensa

Las autoridades de Bogotá confirmaron el caso de sicariato y anunciaron una investigación

Al sitio donde ocurrió el atentado llegaron unidades de la Policía Metropolitana de Bogotá para atender la situación. Desde ese punto, el teniente coronel Sergio Bayona, oficial de Guarnición, indicó que son cuatro los delincuentes implicados en el atentado.

“El día de hoy, en la localidad de Kennedy, aproximadamente a las 3:30 de la mañana, cuatro sujetos en dos motocicletas llegan a un establecimiento de comercio y, sin mediar palabra, comienzan a atentar contra las personas que se encuentran al interior”, dijo el uniformado.

Sicariato en frigorífico de Bogotá
Sicariato en frigorífico de Bogotá - crédito captura de video cortesía

Según los datos revelados por la Policía, dos de los heridos trabajaban con el comerciante asesinado y los otros dos lesionados eran transeúntes que pasaban por el lugar justo en el momento del ataque con arma de fuego.

Estas personas que resultaron afectadas por las balas fueron trasladadas a la Clínica de Occidente y al Hospital de Fontibón, donde reciben atención médica. Por el momento se desconoce el estado de salud de los cuatro heridos.