Auxiliar de la Policía denunció a uno de sus compañeros por violencia sexual

La uniformada aseguró que un policía la violentó en las instalaciones de una estación en Marquetalia, Caldas, donde prestan sus servicios

Guardar
La policía fue atacada mientras
La policía fue atacada mientras se bañaba en uno de los espacios de la institución - crédito Policía Nacional

Una auxiliar de Policía que presta sus servicios en Marquetalia, Caldas, denunció ser víctima de violencia sexual por parte de uno de sus compañeros.

El ataque, de acuerdo con la información que se conoce de manera preliminar, se habría registrado en las instalaciones de la estación de Policía de esa población.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

La auxiliar de la Policía denunció que uno de sus compañeros la atacó cuando ella se estaba duchando en uno de los baños de la estación.

El policía habría aprovechado el estado de indefensión de su compañera para ingresar al baño y cometer vejámenes sexuales en su contra.

La uniformada denunció ante la institución los delitos sexuales de los que fue víctima y la coronel, Liliana Jiménez, comandante de la Policía de Caldas se pronunció al respecto. Pese a que la uniformada aseguró que se dispuso de un equipo especial para investigar los hechos no se refirió a las medidas contra el señalado.

La Policía de Caldas no
La Policía de Caldas no aclaró las medidas que se tomaron contra el señalado por abusar sexualmente de su compañera - crédito Colprensa.

“Tras la denuncia pública que se ha realizado en contra de un funcionario de la institución en el municipio de Marquetalia, por presuntas conductas en perjuicio de un auxiliar de policía, desde el comando aclaramos que una vez se tuvo conocimiento de la denuncia del presunto comportamiento por parte de un funcionario de policía y en aras de garantizar la transparencia, el comando del departamento de Caldas desplazó de manera inmediata un grupo interdisciplinario para investigar los sucesos que rodean el hecho y establecer las circunstancias de tiempo modo y lugar”, dijo la coronel Jiménez.

Así mismo, indicó que el caso fue puesto en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación para que desde esa entidad también se adelanten las respectivas investigaciones.

“Se puso el caso en poder de la Fiscalía para los hechos pertinentes”, añadió la comandante de la Policía de Caldas, citada por la emisora Caracol Radio.

Pese a que la funcionaria anunció una investigación exhaustiva para esclarecer la denuncia por violencia sexual al interior de la Policía en Caldas, no se pronunció sobre el presunto agresor, es decir, aparentemente el uniformado continúa en su cargo pese a la acusación que hay en su contra.

Coronel Liliana Jiménez, comandante de
Coronel Liliana Jiménez, comandante de la Policía de Caldas - crédito redes sociales

Policía fue capturado por abuso conta una menor de edad

En un caso aislado otro miembro de la Policía Nacional fue capturado tras ser señalado como presunto responsable de abuso sexual contra una menor de edad.

El aberrante hecho se registró en el barrio Parque Industrial, de Pereira. La víctima es una menor de edad de solo once años y que es compañera de colegió del hijo del presunto victimario, situación que habría aprovechado el sujeto para cometer los delitos sexuales.

De acuerdo con la información revelada por la Fiscalía General de la Nación, entre noviembre del 2023 y febrero de 2024, el policía se ganó la confianza de la menor de edad para acceder a ella de manera abusiva.

Un policía habría abusado sexualmente
Un policía habría abusado sexualmente a una niña de 11 años en Pereira - crédito Fiscalía

Según lo que se logró establecer con las investigaciones, el sujeto aprovechaba los momentos en que los cuidadores de la niña no estaban para ingresar a su vivienda y cometer todo tipo de vejámenes sexuales. Además, el policía le enviaba contenido explicito a la niña para que ella le enviara fotos y videos iguales a él.

La Fiscalía General de la Nación imputó al miembro de la Policía Nacional como presunto responsable de los delitos de acceso carnal abusivo y actos sexuales con menor de 14 años, ambos agravados.

Un juez de control de garantías avaló la solicitud de captura contra el sujeto presentada por el ente acusador. Con esa decisión, el señalado permanecerá recluido en un centro carcelario de Pereira mientras avanzan las investigaciones en su contra.