Asesinaron a una mujer en Antioquia: rumores decían que habían “derretido” su cadáver con un químico

La comunidad de Sopetrán, movilizada por el reciente acto de violencia, convocó a un acto público en señal de rechazo por el crimen y también para exigir mayor seguridad para las mujeres

Guardar
En Sopetrán fue encontrado un
En Sopetrán fue encontrado un cuerpo sin vida de una mujer - crédito Alcaldía Sopetrán

La comunidad de Sopetrán, en Antioquia, se encuentra consternada después de que las autoridades encontraran el cuerpo sin vida de una mujer del municipio.

Según informaron las autoridades del departamento, el cadáver presentaba un avanzado estado de descomposición, lo que ha llevado a iniciar una investigación para determinar las circunstancias exactas de su muerte.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel.

Inicialmente, se especuló sobre la posibilidad de que la mujer hubiera sido víctima de un ataque con ácido o alguna otra sustancia corrosiva, debido al estado en el que fue encontrado. Sin embargo, tras las primeras indagaciones, la Policía de Antioquia ha descartado preliminarmente esta teoría, aunque el cuerpo fue trasladado hasta la sede de Medicina Legal, donde las autoridades están ahora centradas en esclarecer las razones detrás de este lamentable suceso.

De hecho, las investigaciones preliminares apuntarían a que la presencia de fauna en el área donde fue hallado el cuerpo pudieron contribuir al alto grado de descomposición del cadáver que, según testimonios de la comunidad, era irreconocible y por eso tomó tanta fuerza la hipótesis sobre el uso de sustancias químicas.

Son pocos los detalles que se conocen del homicidio, aunque la alcaldesa del municipio, Tatiana Carballo Hoyos, fue una de las primeras en dar a conocer la noticia, asegurando que seguirá trabajando fuertemente para evitar la violencia contra la mujer.

De hecho, la mandataria local afirmó que un equipo especializado está brindando acompañamiento a la familia de la víctima, mientras esperan por más detalles sobre cómo falleció la mujer, de quien hasta ahora se desconoce su identidad.

“Hoy no les habla Tatiana la alcaldesa. Les habla Tatiana, quien es hija, madre, esposa, hermana y amiga, para decir ¡nunca más! Nunca más a un acto de violencia en contra de un ser humano y en especial en contra de una mujer”, expresó Carballo.

La comunidad de Sopetrán se
La comunidad de Sopetrán se reunirá para rechazar el acto violento - crédito Alcaldía Sopetrán

Asimismo, desde la Alcaldía de Sopetrán indicaron que presidirán un acto público en el que manifestarán su repudio frente a este hecho de violencia, por lo que han convocado a una marcha simbólica que tendrá lugar el jueves 7 de marzo, con el objetivo de rendir homenaje a la víctima y llamar la atención sobre la importancia de la seguridad y el respeto a la vida en la comunidad.

“Es hora de unirnos en solidaridad, de levantar barreras en contra del abuso y la discriminación. Cada uno de nosotros tiene el poder de marcar la diferencia, de ser un faro de apoyo y de respeto hacia las mujeres. Hago un llamado a la reflexión y a la acción en este que es el mes de las mujeres. Hagamos del respeto y la igualdad, un estandarte que guie nuestras vidas”, concluyó la mandataria.

Policía encontró un arma de la Segunda Guerra Mundial en Antioquia

En un operativo realizado en Titiribí, ubicado en la región del suroeste antioqueño, las autoridades lograron dar un golpe a una banda delincuencial. Dentro del hallazgo se destacó una pistola Walther de calibre 9MM, arma que data de la Segunda Guerra Mundial y que fue encontrada en manos de personas vinculadas a hechos criminales.

Este operativo, llevado a cabo por la Policía de Antioquia, tenía como fin principal investigar y esclarecer el asesinato de un hombre de 32 años en la vereda El Zancudo, de Titiribí. Durante la diligencia, se descubrió que la pistola Walther, además de su valor histórico, presentaba modificaciones que aumentaban su letalidad, hecho que llama la atención por su adaptación para fines delictivos en tiempos actuales.

Esta arma, fabricada entre 1930 y 1940, fue originalmente parte del arsenal utilizado por las fuerzas armadas de Adolf Hitler. Además de la sorprendente pistola Walther, las autoridades incautaron una serie de armas y objetos adicionales, entre ellos una pistola Glock, un revólver Smith y Wesson, dos motocicletas y elementos de vestuario de carácter militar.

Según el coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía de Antioquia, se capturaron siete personas en el acto y los hallazgos del operativo se pusieron a disposición de la Fiscalía para determinar su relación con el homicidio investigado y otros posibles delitos.

Guardar