Por andar de pelea conductores de vehículos pesados ocasionaron aparatoso accidente

Otros conductores lograron registrar el enfrentamiento en video, a pesar de tomar distancia para no verse afectados

Guardar
El incidente ocurrió en plena
El incidente ocurrió en plena avenida Boyacá con calle 116 - crédito @colombiaoscura_ / Instagram

Un nuevo episodio de intolerancia en la vía generó pérdidas millonarias en daños, luego de que un conductor de camión tipo turbo y el conductor de una volqueta se enfrascaran en un discusión en plena avenida Boyacá con calle 116, en el norte de Bogotá.

El hecho quedó registrado en videos de aficionados que, a pesar de mantener una distancia prudente para no verse involucrados en el incidente, lograron registrar cómo ambos vehículos de carga estuvieron atravesándose durante varias calles, hasta subirse al andén y chocarse de lado.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel.

“Se lo mandó otra vez. Se lo va a romper (el carro). Mire, él no lo va a dejar pasar, mire, mire, mire... ahí chocaron. Mire cómo se montaron (al andén), qué abuso, tiene que frenar”, se escucha gritar a la persona tras el lente, mientras camión y volqueta se empeñaban en llevar adelante el enfrentamiento que, terminó de la peor manera, al menos para el conductor del “turbo”.

“Pille, esa gonorrea cómo nos venía cerrando. Y le hizo un pequeño rayoncito, se le tiró todo el carro al chino, ese hijueputa de la volqueta, solamente porque le pidió la vía, y se le tiró el carro el man, que tiene como 22 años”.

En redes sociales actores viales de todo tipo reprocharon su actuación y pidieron a las autoridades tomar medidas ejemplares para evitar que casos similares se conviertan en el pan de cada día:

“Bogotá es un servidor de GTA”, “Y así quieren legalizar el porte de armas”, “¿A quién se le ocurre ponerse a cerrar una volqueta doble troque de 28 toneladas?”, “A ambos deberían dejarlos sin licencia por lo menos un año”, “Ante todo el chisme”, “Rápidos y ñerosos: Reto Funza”, “A los colombianos nos hace falta mucha educación, habilidades sociales y no querer solucionar todo con violencia”, “Furgoñero vs volqueñero, dejen los carros y agarren sus varillas por favor”, “No veo nada diferente al diario vivir de los bogotanos”, “Con pomada y un trapito le sale”, “¿Y tránsito dónde estaba?”, “Pensaban que peleando iban a llegar más rápido”, “Esto es LoCombia”.

Enfrentamientos en la vía no son algo nuevo:

Semanas atrás se registro otro incidente por cuenta de la intolerancia vial, aunque, esta vez entre un camión tipo jaula y un vehículo particular en la vía que conduce de Bogotá a Medellín, en cercanías al municipio de Guarne, Antioquia, generando preocupación en los conductores.

Durante el altercado, varios automóviles quedaron atrapados entre los vehículos involucrados, que decidieron atravesarse el uno al otro, provocando frenadas en seco y una situación de alto riesgo para los demás conductores y pasajeros.

La disputa entre ambos conductores, captada en un video grabado por uno de los viajeros, muestra cómo el vehículo de color vinotinto intentó reiteradamente adelantar al camión, lo cual fue impedido por este último a lo largo de varios kilómetros.

Ambos conductores, según testigos, estuvieron a punto de estrellarse en más e una ocasión - crédito Blu Radio

El intercambio de imprudencias, que se extendió por tramos de dos y tres carriles, mantuvo en vilo a los testigos, quienes expresaron temor de verse involucrados en un posible accidente debido a las maniobras agresivas y las frenadas abruptas de ambos vehículos.

A pesar de que en un momento el conductor del vehículo particular logró situarse delante del camión, lejos de continuar su camino y finalizar la confrontación, complicó aún más la situación. Según se observa en el material audiovisual, facilitado por Blu Radio, el conductor en cuestión efectuó maniobras para obstruir el avance del camión, repitiendo así la angustiante experiencia que él mismo y los conductores circundantes habían padecido previamente.

Su motivación para continuar el peligroso enfrentamiento es incierta, pero, al igual que en el incidente de la avenida Boyacá, ambos conductores dejaron en evidencia la falta de conciencia vial y el peligro que ambas partes representaron para sí mismas y para terceros en la vía.

Guardar