Petro pidió investigar y judicializar a hombre que habría “infiltrado” las movilizaciones

El mandatario remarcó varios aspectos registrados durante las manifestaciones y señaló una publicación realizada por el concejal Daniel Briceño

Guardar
El presidente pidió recibir la
El presidente pidió recibir la información de la identidad del hombre que protagonizó hechos de violencia durante las movilizaciones - crédito EFE / Redes sociales

El ocho de febrero se registraron movilizaciones en apoyo al Gobierno nacional en varias ciudades de Colombia; sin embargo, la más resaltada fue la de Bogotá, principalmente porque terminó con bloqueos por parte de los manifestantes en la Corte Suprema de Justicia.

Esto provocó que figuras públicas y políticas del país culparan a Gustavo Petro, asegurando que fue el mandatario quien convocó las marchas que terminaron con problemas de orden público.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

A través de su cuenta de X (antes Twitter), Gustavo Petro ha asegurado que las movilizaciones transcurrieron sin inconvenientes; sin embargo, en algunas de sus publicaciones ha mencionado la presencia de “infiltrados” durante la jornada, además de asegurar que las críticas son hechas por personas que quieren mostrar una realidad alterada de lo que en realidad se registró.

Estos señalamientos por parte del presidente continuaron en la tarde del nueve de febrero, luego de que publicara una serie de cuestionamientos que tiene sobre lo que se registró en la jornada de movilizaciones, principalmente la presencia de un hombre que protagonizó dos hechos de intolerancia.

Gustavo Petro pidió investigar al
Gustavo Petro pidió investigar al hombre que intentó abrir las puertas del Palacio de Justicia - crédito Redes sociales

En la publicación, el presidente se pregunta por qué un hombre de camisa naranja y gorra verde es el mismo al que han señalado de haber increpado a un periodista y de haber intentado abrir las puertas del Palacio de Justicia de manera violenta.

“¿Por qué esta persona entrevistada por algunos medios antes, es la misma que es la responsable de bloquear la puerta del parqueadero del palacio de justicia durante 10 segundos con tres más de sus compañeros? Menos mal que los mismos manifestantes impidieron su violencia”, es parte de la publicación.

Sumado a esto, Petro señaló una publicación realizada por el concejal de Bogotá Daniel Briceño, que luego borró, en la que este aseguró que los magistrados de la Corte Suprema de Justicia habían sido retirados en un helicóptero.

“¿Por qué reprodujeron la información falsa de las redes de la extrema derecha de Miami, un concejal de la extrema derecha colombiana y dos periodistas de grandes medios de comunicación, al decir públicamente que los magistrados eran “liberados” en helicópteros o habían sido golpeados, si dicha información es totalmente falsa?”, puntualizó Gustavo Petro.

El concejal de Bogotá realizó
El concejal de Bogotá realizó una afirmación sobre los bloqueos en el Palacio de Justicia, pero luego borró la publicación - crédito @Danielbricen/X

Por último, Petro volvió a referirse al sujeto de camisa naranja y gorra verde, pidió la información de esta persona y remarcó que sería judicializado por sus actos.

Solicito toda la información sobre la persona que aparece en ambos hechos que la ciudadanía nos pueda entregar para judicializarla debidamente”, es la parte final de la publicación realizada por el presidente.

El mandatario solicitó la información
El mandatario solicitó la información de un hombre para judicializarlo - crédito @PetroGustavo/X

Durante su participación en la Cumbre de Gobernadores, en Cartagena, Gustavo Petro volvió a referirse a los hechos de orden público que se registraron en Bogotá el 8 de febrero, insistiendo en que los magistrados no fueron víctimas de una asonada.

“El problema de ayer, de esta información mentirosa, porque no hubo ningún magistrado herido, no hubo ningún magistrado sacado en helicóptero y no hubo un secuestro. Siempre pudieron salir y entrar como quisiera. Es más, no salieron, porque ellos le dijeron al general de la Policía que no querían salir, sino que iban a trabajar más hasta la hora en que salieron”, aseguró Gustavo Petro.

De la misma forma, el presidente culpó a los medios de comunicación de mostrar una realidad alterada, la cual fue tomada por políticos detractores de su gobierno y expuesta como algo real.

“En la opinión pública había otra historia. Otra realidad. ¿Cuál era la realidad? Está, porque medios de comunicación y dirigentes políticos cogieron esta información y la volvieron noticia real”.

Guardar