Esto es lo que lo costaría viajar en barco boutique de lujo que navegaría por el río Magdalena

La compañía norteamericana de cruceros AmaWaterways había propuesto iniciar la navegación en el cuerpo fluvial para 2024. El navío contará con capacidad para 60 personas

Guardar
Imagen de referencia. Barco de
Imagen de referencia. Barco de AmaWaterWays atravesando un cuerpo hídrico - crédito AmaWaterways

La compañía AmaWaterways anunció el lanzamiento de un crucero de lujo por el río Magdalena en Colombia, inspirado en las experiencias narradas Gabriel García Márquez en El amor en los tiempos del cólera, que comenzará a navegar con salidas en el primer semestre de 2024.

El barco boutique de lujo estaría recorriendo ciudades históricas como Cartagena, Barranquilla y Mompox, para luego adentrarse en el icónico río Magdalena.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Y aunque la experiencia promete ser una completa aventura tras ser catalogada como una de las mejores 24 cosas para hacer en un año según la revista TimeOut, cae bien conocer los valores que debe contemplar el viajero antes de sucar el Magdalena.

De acuerdo con un reporte que publicó el diario económico La República, los precios del viaje partirán desde los 3.500 dólares (impuestos y propinas no incluidos). En un diálogo del mencionado medio con la representante de la corporación norteamericana, Clara Tirado, se conocieron pormenores de la experiencia. Esta, promete una experiencia cultural inmersiva en la cultura de la zona Caribe, descrita en la obra literaria de García Márquez.

Imagen de archivo de García
Imagen de archivo de García Márquez, premio Nobel de Literatura y escritor de Amor en los tiempos del cólera - crédito Eduardo Abad/EFE

“Una experiencia dichosa, con parrandas interminables a bordo de los buques repletos de estudiantes y con un paisaje inacabable de animales y plantas bordeando el recorrido”.

Además, reportó un impacto económico positivo para el país estimado en unos USD 50 millones, de acuerdo con un informe de Business Research & Economic Advisors (Brea), como citó el mencionado medio de información económica.

Los detalles de AmaMagdalena, el crucero de lujo que surcara el río Magdalena

La embarcación diseñada para este fin es un barco boutique que podrá albergar a 60 pasajeros y 40 tripulantes. Al respecto, Clara Tirado resaltó los itinerarios de los dos recorridos que emprenderá la embarcación ‘Magic of Colombia’ y ‘Wonders of Colombia’.

En esa medida destacó que las suites de la nave contarán con comodidades como balcones dobles, aire acondicionado, televisión y wifi, con la garantía de ofrecer vistas panorámicas del entorno. Además, este crucero sostenible, que purificaría su propia agua. Como consecuencia, ha sido galardonado con el Green Awards por su contribución al medio ambiente, bajo la promesa de incluir actividades como la observación de aves y tours centrados en la naturaleza y el folclor autóctono, como expuso el diario.

En 2024 se abrirá paso
En 2024 se abrirá paso a la operación de cruceros de lujo en el río Magdalena - crédito redes sociales/@PROCOLOMBIACO-@AmaWaterways

“Es un crucero ecológico, que no daña al medio ambiente, y que purifica su propia agua; además cuenta con la certificación Green Awards. En su ruta tiene como actividad principal observar la naturaleza, las aves. Fue pensado para que las personas puedan visitar varios sitios emblemáticos del rio Magdalena”.

Por su parte, los pasajeros del crucero tendrán acceso a amenidades de primera línea como una cubierta para disfrutar del paisaje del afluente, además de piscina, salón de belleza, y gimnasio. De la misma manera, los planes incluyen siete noches en cabina, cenas a bordo con bebidas ilimitadas, incluso una cena especial en tierra.

Pormenores de los costos del viaje en la embarcación

A su vez, los entretenimientos nocturnos incluirán un show del Carnaval de Barranquilla. No obstante, el precio promedio de 3.500 dólares puede aumentar hasta 5.000 por persona según la elección de la cabina y servicios adicionales, sin contar con un total de 200 dólares en impuestos y 125 en propinas prepagadas, como informó La República.

“Es posible que muchas personas se sorprendan por el precio, pero en él están incluidas la mayoría de necesidades diarias de una persona”, sostuvo Tirado.

Este proyecto de alojamiento de lujo habría sido ha sido posible gracias a la colaboración de MinCIT, ProColombia, Fontur, INNpulsa y Cormagdalena.

Guardar