Internada y con múltiples lesiones se encuentra una agente de policía, luego de que fuera atropellada, junto a su compañero de patrulla, por un vehículo particular en la calle 116 con carrera 59 (norte de Bogotá).
El accidente ocurrió en el transcurso del sábado, 13 de enero, y quedó registrado en la cámara de seguridad de un taxi, que iba en sentido contrario, pero terminó golpeando de frente a ambos patrulleros, luego de que fueran embestidos por el costado.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
Según se aprecia en la grabación del taxista, los policías se habrían pasado el semáforo en rojo, pero llevaban la sirena encendida; lo que, sugiere que iban camino a atender una emergencia.
El uniformado que iba en el lugar del conductor logró levantarse por sí solo, mientras su compañera, que iba de parrillera, se lamentaba en el suelo. Su llanto, a mitad de la escena, llamó la atención de algunos transeúntes, que, rápidamente, se acercaron para ayudar.
Sin embargo, unas calles atrás, venía una ambulancia que, en cuestión de minutos, logró atender la emergencia y trasladar a ambos agentes a un centro médico de la capital.
La pieza desató una batalla campal en redes sociales, entre quienes culpan a los agentes de Policía y quienes culpan al conductor:
“Las sirenas de la patrulla no son de adorno, suenan por algo ¿no? La camioneta se tenía que dar cuenta”, “Para que dejen de creer que porque son policías pueden pasarse los semáforos en rojo y hacer lo que les venga en gana, poniendo en riesgo la vida de los demás actores viales”, “No es culpa de los Policías, si usted escucha una sirena de policía o ambulancia tiene que dar paso”, “Si ven que tienen la sirena encendida es porque van a atender un llamado urgente, por favor, qué tanto es esperar 10 segundos para que la policía pase”, “Es cierto, la moto de policía sí tiene prelación, pero debe bajar la velocidad y esperar el momento de cruzar”, “La policía tuvo tiempo de sobra para frenar, pero creen que porque llevan la sirena tienen alfombra roja y no es así, ello se comen los pares, se ocomen los semáforos en rojo, etc.”.
Sin embargo, la normativa colombiana es clara y en el artículo 64 de la ley 769 del 2002 establece: “Todo conductor debe ceder el paso a los vehículos de ambulancias, cuerpo de bomberos, vehículos de socorro o emergencia y de la policía o ejército orillándose al costado derecho de la calzada o carril y deteniendo el movimiento del vehículo, cuando anuncien su presencia por medio de luces, sirenas, campanas o cualquier señal óptica o audible”.
Conductor decidió atropellar a dos agentes para evitar ser multado en Bogotá
En un insólito suceso registrado en Bogotá, un conductor, presuntamente vinculado a una plataforma de transporte, agredió a dos agentes de la Policía, cerca del Movistar Arena, en la avenida NQS con calle 61.
El incidente, que se produjo el lunes 4 de diciembre (2023), se dio luego de que el conductor ignorara la orden de pare de los policías y procediera a embestirlos para luego darse a la fuga.
La situación se agravó cuando el individuo, en su pronta huida, causó lesiones a ambos oficiales de policía y ocasionó daños a sus motocicletas. El comandante de Chapinero, Alexander Cendales, detalló: “Cuando una de nuestras patrullas les hace el cierre, nuevamente el vehículo les encima al personal, causándoles algunas lesiones”, y añadió que “las motocicletas de los agentes también se afectaron”, en conversaciones con La Fm.
La persecución continuó hasta que fue capturado en la carrera Séptima con calle 173, tras una coordinación efectiva entre las patrullas.
El operativo culminó con la captura del agresor en el norte de la capital, “a la altura de la 173 es interceptado por el resto de patrullas donde logran la captura y la judicialización de la persona”, según Cendales.
Los agentes afectados fueron atendidos en un centro asistencial, mientras el conductor enfrentará cargos por violencia contra servidor público y daño a bien ajeno, derivados del accidente de tránsito y la agresión perpetrada.