
Algunos funcionarios de la Alcaldía de Ibagué se llevaron una desagradable sorpresa antes de comenzar su jornada laboral en la mañana del 9 de enero de 2024, pues, al parecer, varios trabajadores que acostumbran a llegar tarde al ejercicio de sus labores en dicho recinto recibieron un “jalón de orejas” por parte de la máxima dirigente de la capital tolimense.
Sobre las 7:30 a. m., la alcaldesa de Ibagué, Johana Ximena Aranda, se percató de la ausencia de algunos funcionarios en las instalaciones del Palacio Municipal de la Ciudad Musical de Colombia y ordenó cerrar las puertas del edificio. Minutos después, bajó hacia la entrada del recinto y dirigió unas palabras a los trabajadores que aguardaban la apertura de lugar.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
La alcaldesa Aranda recordó a los funcionarios el deber de la puntualidad y el respeto por el horario laboral, e instó a sus trabajadores a establecer “un pacto”, que redunde en un mensaje de ejemplo a los ibaguereños.
La alcaldesa también le dijo a sus funcionarios que, tras hacer un recorrido por las instalaciones, no encontró a varios de ellos, como quedó registrado en un video que publicó Aranda en redes sociales.
Gobernadora del Tolima ya había regañado a quienes no llegaron puntuales a una reunión el 2 de enero a las 5:00 a. m.

Un hecho similar ya había sido protagonizado por la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, que, tan solo un día después de su posesión, también manifestó su descontento con algunos funcionarios que no llegaron puntual a una reunión que convocó, para las 5:00 a. m. del 2 de enero de 2024.
Citación que solo cumplieron unos pocos trabajadores de la Gobernación, por lo que Matiz llamó la atención de quienes no fueron puntuales y señaló que en una próxima ocasión ella cerraría la puerta sin importar las personas que no hayan llegado.
Cabe resaltar que Johana Ximena Aranda fue elegida como alcaldesa de Ibagué luego de sumar 74.889 votos en las elecciones regionales del 29 de octubre de 2023. La mujer superó a candidatos como Jorge Bolívar Torres, del Partido Conservador, que sumó 79.275 sufragantes, así como a Marco Emilio Hincapie, del Pacto Histórico, que obtuvo 19.962 electores.
Por su parte, Adriana Magali Mariz Vargas llegó a la Gobernación del Tolima luego de sumar 352.178 votos, cifra que representó el 58,60% de los electores en total. A ella le siguió Mauricio Jaramillo Martínez, de la coalición Tolima Futuro, con 84.846 sufragantes. De igual forma, la dirigente superó a Yully Esperanza Porras, del Partido de la U y a William de Jesús Ospina.
Más Noticias
Dónde comprar árboles de Navidad y adornos navideños en Bogotá para 2025
Zonas del centro de Bogotá ofrecen amplia oferta de árboles, luces y decoraciones para preparar los hogares durante la temporada decembrina

Cómo proyectar el aumento de las pensiones Colombia para el 2026
El dato más reciente del Índice de Precios al Consumidor permite anticipar el porcentaje aproximado con el que podrían reajustarse las pensiones superiores al salario mínimo en 2026, mientras el Gobierno define el aumento oficial del mínimo

Tribunal de Bogotá revocó condena y declaró inocentes a cirujanos que convalidaron títulos obtenidos en Brasil
La decisión judicial desmontó la sentencia de primera instancia al considerar que no existió prueba suficiente para demostrar falsedad documental o fraude procesal en el trámite de convalidación realizado por los especialistas formados en Brasil

Decisión clave de la Fuerza Aérea sobre oferta de EE. UU. reabre debate por compra de aviones Gripen
La Fuerza Aérea explicó nuevamente por qué Colombia seleccionó los aviones suecos Gripen, subrayando que Estados Unidos no presentó una propuesta formal de aeronaves nuevas durante el proceso técnico de evaluación

“No hay motivo para el retraso”: Procuraduría pedirá explicaciones al Gobierno por suspensión del general Huertas
La Procuraduría solicitará respuestas formales al Gobierno ante la falta de ejecución de la suspensión provisional del general Juan Miguel Huertas, medida que ordenó hace una semana y que aún no ha sido acatada por la Presidencia


