Mara Cifuentes da ‘reversazo’ a declaraciones de su feminización facial: “Estoy demasiado feliz”

La modelo “trans” se había pronunciado en sus redes sociales sobre el resultado, indicando que su opinión no había sido tenida en cuenta por un pequeño detalle

Guardar
La modelo habría echado un "reversazo" con sus pasadas declaraciones sobre las inconformidades - crédito @maracifuentes1/Instagram

Apenas pasaban tres días del 2024 y la modelo transgénero Mara Cifuentes se había pronunciado en redes sociales, sobre su cirugía de feminización facial. Y es que la antioqueña que se robó varios suspiros durante su paso por el reality La agencia: batalla de modelos, decidió cambiar algunos rasgos masculinos de su rostro.

Sin embargo, con el pasar de los días y debido a los cientos de burlas que recibió sobre la intervención quirúrgica, Cifuentes dijo no haber quedado conforme con el resultado: “Me ha pesado tanto esta cirugía que voy a tener que borrar mis fotos de antes, porque cada vez que las veo me recuerda lo estúpida que soy”, indicó inicialmente.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Con el pasar de los días, la modelo guardó silencio después de haber causado revuelo con sus declaraciones, en las que incluso dijo haberse sentido vulnerada porque su opinión no fue tenida en cuenta. Esto, debido a que solicitó al cirujano no cambiar la forma de sus cejas, porque le gustaba como estas quedaban cuando la maquillaban.

Mara Cifuentes se había arrepentido
Mara Cifuentes se había arrepentido de la feminización facial a la que se sometió para cambiar la apariencia de su rostro - crédito @rastreandofamosos/Instagram

En la tarde del lunes 8 de enero, la antioqueña se pronunció nuevamente con este tema y al parecer, dio tremendo “reversazo” a sus declaraciones de inicios de enero, afirmando que se siente feliz con el resultado que ha comenzado a percibir. En el video que reposa en su cuenta de Instagram, donde acumula más de un millón de seguidores, se ve bastante emocionada por el notorio resultado hasta ahora.

“Mis cejas recuperaron la forma, que era lo que más me tenía desesperada, estoy viendo el resultado y me está gustando mucho”, indicó inicialmente la modelo y activista trans.

Asimismo, dejó claro que se apresuró a sacar conclusiones sobre el avance de los resultados de su feminización facial, pues necesitaba tener más paciencia “me desesperé porque ha sido una montaña rusa de emociones”, agregó. Incluso, mencionó que este proceso la llevó a tener un aprendizaje y es el hecho de que existe algo más allá que una cara bonita.

“Hay muchas otras cosas bellas en mí y conmigo como mi familia, mis amigos, mi corazón […] Siento que no pensé bien en mis palabras, no me voy a justificar con mi salud mental, pero realmente ha sido una montaña rusa de emociones y a veces me pierdo”, expresó.
La modelo Mara Cifuentes expuso
La modelo Mara Cifuentes expuso el problema que generó su intervención quirúrgica en el rostro, sobre todo en la parte de sus cejas - crédito @rastreandofamosos/Instagram

Finalmente, Cifuentes decidió ofrecer disculpas públicas al cirujano que la intervino porque en algún momento dudó de la capacidad como especialista en este tipo de intervenciones y “no estuvo bien” haberse expresado de la manera en que lo hizo. Entre los comentarios de sus seguidores, destacan: “Siempre tan linda”; “estás hermosa”; “amor propio siempre para que haya seguridad, siempre menos será más”; “hay que darle tiempo a la cirugías, pero te veo igual que antes”, entre otros.

Qué dijo sobre su cirugía en la cara

Aunque Mara Cifuentes confesó que por más de un año estudió todo lo que implicaba someterse a la cirugía plástica, la modelo aseguró que la inconformidad surgió al ver las facciones sobre sus cejas. Además, de desencadenar la frustración y el aumento de sus inseguridades con la línea de sus cejas y el no poder corregirla en un futuro.

“Una ceja se me ve más levantada que la otra, yo sé que somos asimétricos, pero yo pedí específicamente que no quería eso y siento como que mi palabra no importó. Me frustra y es algo difícil de aceptar levantarse de una cirugía que no sabías que te iban a realizar”, agregó.
Guardar