
El exministro de Hacienda de Gustavo Petro, José Antonio Ocampo, se pronunció sobre la decisión de Panam Sports de quitarle la sede de los Juegos Panamericanos 2027 a Barranquilla, luego del incumplimiento en unos pagos que debía hacer el Gobierno nacional para asegurar que las justas regresarán al país, después de más 50 años.
Ocampo, dijo a varios medios de comunicación, el 6 de enero de 2024, que antes de salir del Ministerio de Hacienda dejó los recursos listos para que se hiciera el desembolso de los ocho millones de dólares que había que pagar antes de terminar 2023.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
También dijo que durante su paso por el Ministerio de Hacienda estuvo pendiente de los pagos que debían hacerse, según el cronograma estipulado en el contrato con Panam Sports, tanto así que dejó los recursos para hacer los desembolsos:
Después se despachó contra el Ministerio del Deporte, pues señaló que fue por desidia que no se hicieron los pagos, pues la plata estaba, e insistió en que esa cartera es la responsable de todo:
En Noticias Caracol, el exministro Ocampo reiteró que cuando se revisó el presupuesto para 2023, se dejó la partida para hacer el pago a Panam Sports y se refirió a los supuestos problemas de caja para hacer el desembolso, diciendo que eso se habría solucionado fácilmente con un trabajo articulado con el Ministerio de Hacienda.
En La Fm, Ocampo iteró que le parece insólito que no se haya hecho el pago de las cuotas, pues dejó los recursos asegurados: “Me consta por mi época como ministro de Hacienda, ese era un tema muy importante en el escenario nacional y por eso los recursos fueron asegurados. Esos recursos estaban ya disponibles y me parece insólito que no se hayan pagado”.
Ocampo señaló incongruencias en lo que dijo la exministra María Isabel Urrutia

El exministro de Hacienda de Petro también se refirió a las declaraciones de la exministra María Isabel Urrutia, que en entrevista con CM&, el 4 de enero de 2024, advirtió que era mucho el dinero que había que pagar para asegurar el aval para hacer los juegos en Barranquilla:
Sobre esto, Ocampo dijo: “Me parece que no tiene la razón, los juegos son importantes y requieren unos recursos adicionales. Y es cierto que los juegos se iban a realizar después de este Gobierno, pero toda la inversión había que hacerla durante esta administración”.
Además, reparó en otras declaraciones de la exministra Urrutia en las que aseguró que el pago para asegurar la sede de las justas era responsabilidad de Barranquilla y no del Gobierno nacional. Sobre esto dijo: “El presupuesto nacional es para todos los Ministerios y esta partida estaba en el Ministerio del Deporte, por lo tanto, la exministra no tiene la razón. Una parte tenía que aportarla el Gobierno nacional y otra la ciudad de Barranquilla”.
Más Noticias
Jessi Uribe preocupa a seguidores al revelar problemas de salud con su piel y les pidió consejos
El artista de música popular mostró las marcas que la afección provoca en su piel y solicitar recomendaciones para manejar la enfermedad que afecta su rutina diaria

Senadora Cabal y Marta Lucía Ramírez tras premio Nobel de Paz a María Corina Machado: “Si regresa la paz a Venezuela, lograremos la paz en Colombia”
Las felicitaciones de María Fernanda Cabal y la excanciller reflejan el impacto regional del Nobel a la líder opositora venezolana, que es vista como ejemplo de resistencia democrática

Dólar: cotización de apertura hoy 10 de diciembre en Colombia
Se registró un alza en los valores del dólar con respecto a la jornada anterior

Jorge Carrascal es pretendido por un grande de la Ligue 1 de Francia, seis meses después de llegar a Flamengo
El jugador de la selección Colombia fue clave en la conquista de la Copa Libertadores 2025 y el Brasileirao 2025 con el Mengao, en donde apenas ha jugado 21 partidos, ha marcado dos goles y ha dado cinco asistencias
Fiscal Luz Adriana Camargo, citada por la Sala Penal en medio del escándalo por posible filtración de información de alias Calarcá
El caso se agrava por la revelación del contenido de 135 dispositivos incautados al jefe disidente y por su aplazamiento de la audiencia por un viaje oficial a Europa

