Alcalde de Tuluá dio detalles del asesinato del concejal Eliecid Ávila y señaló a la Oficina de Tuluá como responsable

Gustavo Vélez aseguró que todo su equipo de trabajo es considerado objetivo militar por la organización criminal

Guardar
El Concejal fue asesinado a
El Concejal fue asesinado a pocas horas de posesionarse, al parecer, por la Oficina de Tuluá - crédito Facebook

El martes dos de enero de 2024 se confirmó la muerte del concejal de Tuluá, Valle del Cauca, Eliecid Ávila, luego de haber sido víctima de un atentado el 31 de diciembre de 2023. Aunque en un principio no se lograron esclarecer las razones de la muerte, con el paso de los días se han conocido detalles de los culpables y los móviles de las amenazas en contra del concejal.

Sobre las razones del asesinato del concejal, el alcalde de Tuluá, Gustavo Vélez, en una entrevista para la emisora W Radio, explicó que las amenazas comenzaron cuando Ávila denunció que el proceso de elección de personero del municipio había estado viciado.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

En la entrevista, el alcalde comentó que tiene claro quienes son los autores intelectuales del asesinato de Ávila; como, también, cuenta con información que permitiría esclarecer la persona que perpetró el crimen del concejal.

En cuanto a la organización criminal que estaría detrás del crimen, el alcalde Vélez aseguró que se trataría de la Oficina de Tuluá, también conocidos como La Inmaculada.

Gustavo Adolfo Vélez ganó las
Gustavo Adolfo Vélez ganó las elecciones locales en Tuluá a pesar de estar amenazado de muerte y no poder hacer campaña - crédito Facebook

También, el alcalde Vélez aseguró que existe una alianza entre políticos y la Oficina de Tuluá, un hecho que llevó que las elecciones de octubre de 2023 no se desarrollaran de la mejor manera, pues hubo amenazas y atentados.

En cuanto a su seguridad, el alcalde Gustavo Vélez aseguró que está trabajando de la mano de la Policía Nacional y del Ejército para poder ejercer su labor como burgomaestre del municipio, aunque pidió el apoyo del Gobierno de Gustavo Petro para afrontar los problemas de amenazas que, en muchas ocasiones, provienen desde las cárceles.

El alcalde Vélez también explicó que todo su equipo de trabajo está bajo amenaza de la organización criminal, pues ya fueron declarados como objetivo militar: “Habemos muchas personas amenazadas, todas las personas que hacen parte del ejercicio nuestro son objetivo militar por parte de esta organización y ellos lo han manifestado”.