Yuly Ferreira contó detalles de lo que tuvo que vivir con la pérdida de su bebé: “Pudimos escuchar el corazón, entonces todo iba bien”

La actriz nacida en Bucaramanga, Santander, sigue confiando en que Dios cumplirá su promesa de un nuevo integrante para la familia Ríos Ferreira

Guardar
Fabián Ríos y Yuly Ferreira
Fabián Ríos y Yuly Ferreira compartieron los difíciles momentos por la pérdida de varios embarazos - crédito @fabianrioss/Instagram

El 17 de abril de 2023, los actores Yuly Ferreira y Fabián Ríos confirmaron que habían perdido al bebé que estaban esperando, una noticia que los llenó de dolor, pues era el segundo embarazo que tenía problemas, por lo que la pareja ha vivido momentos difíciles, dado que es un anhelo familiar la llegada de su segundo hijo.

La noticia la dieron a conocer a través de una publicación en sus redes sociales en la que comentaron: “Hay ocasiones en que las palabras no pueden expresar lo se siente el corazón. El dolor es tan intenso que se siente no poder más. Solo Dios sabe por qué o para qué. Quisiera tener respuestas, pero no hay, simplemente hay cosas que no tienen explicación. Queremos controlarlo todo, pero, pues así no funciona”.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

En su publicación, Yuly Ferreira aseguró que a pesar de lo que tuvo que vivir se siente agradecida con Dios por haber podido tener la experiencia de disfrutar de su hijo en su vientre y que todo lo que tuvo que pasar le ha enseñado a confiar en él.

“Estoy muy agradecida con Papá Dios porque nuevamente me dio la oportunidad de ser madre y llevar a mi bebé en mi vientre casi 10 semanas. Fueron semanas fuertes, pero las disfruté con mi alma, cuerpo y espíritu; estoy en el camino de seguir aprendiendo, de escuchar la voz de Dios y yo acepto la voluntad de mi padre, y sé que su mano me guiará, confío en él y descansaré en su poder”

Con el paso de los meses la familia Ríos Ferreira ha superado poco a poco la amarga experiencia, inclusive, Yuly Ferreira confesó detalles que no se conocían de lo que tuvo que vivir en ese momento. En una entrevista para el programa Lo sé todo de Canal1, la actriz nacida en Bucaramanga, Santander, comenzó por explicar que la llegada de su segundo hijo era una promesa que esperaban de Dios.

“Dios nos había dado una promesa de tener un bebé y pasó un tiempo, nosotros veníamos pidiéndole a Dios cuándo será el momento, y cuando se dieron las cosas tuvimos un embarazo, perdimos al bebé y pues, obviamente, uno queda en la desilusión amarga”
En abril de 2023 la
En abril de 2023 la pareja confirmó que perdió a su segundo hijo - crédito @fabianrioss/Instagram

A los momentos difíciles que ya estaba viviendo Ferreira junto a su esposo, se le sumaron los comentarios que hacían personas que no estaban al tanto de la dolorosa pérdida, pues preguntaban de manera frecuente por un nuevo embarazo.

“A veces le preguntan a uno: ‘¿Para cuándo el hermanito?’, y ellos no saben porque nosotros sí anhelábamos al bebé y cuando uno lo pierde y empiezan con esos comentarios a veces es muy doloroso”

En la entrevista, Yuly Ferreira compartió detalles de las semanas previas a la pérdida del bebé, pues explicó que todo comenzó con sangrados y cólicos que alarmaron a la pareja, pero escucharon el corazón de su segundo hijo, algo que los llenó de emoción y pensaron que todo estaría bien con el embarazo.

“Pudimos escuchar el corazón, entonces todo iba bien, pero empecé a manchar y con cólicos y eso es horrible, entonces volví a la clínica a los dos días y se volvió familiar estar en urgencias, pero me dicen: ‘Veámonos en un mes con el doctor y van a seguir los controles normal’”
Yuly Ferreira mantiene la fe
Yuly Ferreira mantiene la fe de que Dios cumplirá la promesa de la llegada de un nuevo bebé al matrimonio de actores - @fabianrioss/Instagram

El problema estuvo en que luego de varias semanas de controles no se volvieron a escuchar los latidos del bebé, por lo que confirmaron que había muerto en el vientre, y aunque, según confesó la actriz, intentaron buscar una segunda opinión, ya era muy tarde.

“Cuando yo voy al control normal ya no suena el corazón y después de eso tenía que salir el bebé, entonces vamos con unas pastillas y no sale, vamos con las otras y tampoco, sentir el dolor de parto y ver que no, entonces uno sigue con la ilusión de que está ahí y está bien y buscar otra opción de doctor, porque ya lo otro era un legrado y yo negada para eso”
Guardar