
Cada vez es más frecuente que las personas utilicen una plataforma digital para realizar transacciones, pagos o cobros, debido a su facilidad y rapidez en la gestión, sin embargo, algunas personas han aprovechado este tipo de herramientas para otorgar créditos o préstamos, ágiles y sin papeleo.
Los delincuentes se dedican a estafar personas que requieren con urgencia determinado monto de dinero para suplir alguna necesidad y, peor aún, las autoridades no han logrado contrarrestar dicha problemática que cada vez es más frecuente.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
Ese es el drama que está viviendo un joven en Bogotá que, debido a la urgencia que tenía, solicitó un préstamo rápido de $500.000 a través de una app.
La situación no despertó sospecha en el joven, pues solo debía aceptar una condiciones y otorgar unos permisos de su celular a la plataforma para el acceso y desembolso del dinero, a lo cual la víctima accedió.
Una vez realizada la gestión, según el joven, en su solicitud le aparecía que le habían otorgado un préstamo por $1′700.000, es decir, $1′200.000 más de lo solicitado, generando un mal indicio en la víctima.

La situación se complicó cuando le llegó un mensaje en el que le advertían que tenía un plazo de cinco días para pagar la deuda, que en poco tiempo había ascendido a los $4′000.000, supuestamente, por concepto de intereses.
Todo se salió de control cuando, en un momento de desespero por reunir el dinero que le solicitaban los delincuentes, acudió a otros aplicativos, sin lograr reunir el monto completo.
El joven buscaba saldar la deuda porque, al aceptar los permisos en su celular durante la solicitud de crédito a la aplicación, inadvertidamente permitió el acceso a sus contactos, fotos y otros archivos almacenados en su dispositivo. Esto lo dejó aún más vulnerable a las pretensiones de los delincuentes.
De las advertencias pasaron a las amenazas contra él y, al no efectuarse el pago completo, los delincuentes acudieron a contactos de sus familiares y amigos, a quienes señalaban de ser los responsables de la deuda que había adquirido el joven.
El drama que vive el hombre no termina ahí, puesto que los delincuentes han acudido a los fotomontajes con su rostro para amenazarlo y señalarlo de actos que él no ha cometido.
En el borde del desespero, el joven decidió acudir a las autoridades en busca de apoyo para resolver el caso; sin embargo, recibió la noticia de que su caso había sido archivado, debido a que los presuntos delincuentes se encuentran fuera del país.
En últimas, el joven tuvo que cambiar su número celular e intentar olvidar el episodio en que fue víctima de la delincuencia desmedida en la web.
Más Noticias
La Dian le puso el ojo a más de 3.000 empresas por declarar el impuesto de renta por debajo de la tarifa que debían
El organismo fiscal detectó irregularidades en sociedades de sectores clave y principales ciudades, lo que podría derivar en investigaciones y sanciones

Capturan a hombre que habría provocado grave incendio en Manrique, Medellín: cuatro viviendas resultaron afectadas
El hombre fue capturado luego de que el incendio iniciado en una bodega de reciclaje se propagara rápidamente, afectando varias viviendas y obligando a la intervención de bomberos

EN VIVO Tolima vs. Santa Fe, fecha 4 de los cuadrangulares de la Liga BetPlay: siga el minuto a minuto en Ibagué
Los pijaos suman siete puntos en el primer puesto del grupo B, en el que tiene la oportunidad de eliminar a los rojos si ganan el partido, así que los bogotanos están obligados a triunfar

Álvaro Uribe reveló detalles de cómo vivió su condena y absolución por soborno a testigos: “Esa noche di gracias a Dios”
El expresidente fue sentenciado a 12 años de prisión domiciliaria por los delitos de soborno en actuación penal y fraude procesal. El Tribunal Superior de Bogotá revocó esa decisión y lo declaró inocente

Jorge Carrascal es campeón de la Copa Libertadores 2025: Flamengo superó a Palmeiras en Lima por 1-0
El volante colombiano levantó el título con sus compañeros en el Fla, luego de superar a los paulistas en un partido complicado y muy cerrado, por el nivel de las dos escuadras


