Martha Isabel Bolaños explicó por qué le quitaron la visa estadounidense: “Me la cancelaron”

La actriz residió un tiempo en Estados Unidos, pero tuvo que salir de ese por motivos que se le salían de las manos

Guardar
Martha Isabel Bolaños, exparticipante de
Martha Isabel Bolaños, exparticipante de MasterChef Celebrity, perdió su visa - crédito captura de pantalla/RCN

Martha Isabel Bolaños alcanzó su fama en los años noventa con su personaje de Jenny García, en Yo soy Betty, la fea. Desde ahí, su nombre se dio a conocer a nivel internacional y se consolidó como uno de los talentos más destacados de la televisión colombiana.

Después de ese momento de gloria, intentó mantener el éxito con otros trabajos y participó en producciones de renombre, como Francisco, el matemático, El man es Germán o El capo 3. Sus papeles, en la gran mayoría, eran el de la “bomba sexi” de la historia.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Según Martha Isabel, esa identificación la obligó a mantener una condición física óptima, pero con el tiempo obtuvo otros papeles para continuar bajo los reflectores.

Martha Isabel Bolaños, actriz colombiana,
Martha Isabel Bolaños, actriz colombiana, vivió en Estados Unidos un tiempo - crédito @marthaisabelii/Instagram

En ese proceso, la actriz vallecaucana viajó a Estados Unidos buscando nuevos aires para su carrera. “Recuerdo 20 años atrás cuando viví en Chicago. Allá tuve muchos trabajos mientras perseguía mi sueño americano, y uno de mis favoritos era el de host en un restaurante Italiano muy pinchado en un suburbio llamado Evanston. Mi jefe es aún mi amigo; Giovanni. Y, ¿a qué va todo esto? A que esta canción la escuchaba mientras manejaba rodeando el lago Michigan o mientras me dirigía a mi trabajo de viernes, sábados y domingos. Tiempos aquellos... Aprendizaje puro y duro; algún día les contaré esa historia”, rememoró en sus redes sociales.

Aunque no logró abrirse campo como actriz en el país norteamericano, sí tuvo audiciones. “Cuando yo me fui a Chicago ‘mesereaba’ y al mismo tiempo realizaba un casting y audiciones, me empezaron a pasar cosas buenas. Yo decidí por temas emocionales regresarme a Colombia y me cancelaron la visa, no pude volver a entrar”, agregó en sus perfiles oficiales recientemente.

Aunque muchos pudieron ver su decisión como un fracaso, ella no lo considera de esa manera, sino que lo ve necesario para haber llegado al buen punto al que está hoy. Asimismo, se siente plena por haber hecho carrera en su propio país y considera que eso ha sido un éxito rotundo en el ámbito personal, enfocándose en las metas profesionales.

“Si yo me hubiera quedado, hubiera ganado un ‘casting’ y no estaría aquí. Yo regresé a Colombia, me metí a la ‘Isla de los famosos’ y empezó la parte más importante de mi carrera, esas son las decisiones”, añadió refiriéndose a los buenos momentos que ha tenido frente a las cámaras después de repatriarse.

Finalmente, la artista hizo una invitación a la reflexión, compartiendo su propia experiencia y definiendo que en la vida hay decisiones que tienen que tomarse sí o sí. “Esta vida es tan corta y tiene tantas posibilidades que hay que ir con ella”., concluyó la caleña.

Martha Isabel Bolaños aseguró que
Martha Isabel Bolaños aseguró que no se siente mal por su ausencia en el regreso de 'Yo soy Betty, la fea' - crédito @marthaisabelii/Instagram

Martha Isabel Bolaños no estará en la segunda temporada de Betty, la fea

Aunque el rol de ‘La Pupuchurra’ fue icónico, se decidió que no estaría en la segunda entrega de Betty, la fea, la cual estrenará en 2024 en Prime Video.

“Hace casi un año yo supe que mi personaje no iba. Mi manager me dijo ‘Marthica, van a hacer la segunda parte de Betty, tu personaje no va’. Yo en ese momento lo acepté al 100%. Ahora que ya empezó y que me he visto con Marcela (Posada), con Estefanía (Gómez), dije ‘ve, ¿y por qué?”, expresó ella en entrevista con Lo sé todo.

Asimismo, agregó que se ha intentado explicar la razón. “La justificación que yo misma me he dado es que no va Paula Peña (que interpreta a Sofía López de Rodríguez, su rival en Ecomoda), Jenny no tiene con quien pelear. Pero después digo, ¡Que falta de imaginación! Si todos llegan 20 años después con nuevas vidas, Jenny pudo haber llegado con cualquier otra historia”, siguió diciendo.

Guardar