
El 15 de diciembre, Carlos Vives celebró 30 años de carrera con un concierto en Bogotá. Ante cerca de 45.000 espectadores, el samario no solo recordó sus tres décadas de música, sino que de la mano de invitados como Juanes, Yatra y Aterciopelados, dio un show que quedará en la memoria de los asistentes, pero en particular de José Miranda, que, al salir del concierto fue drogado y robado.
En X, Miranda, que es periodista y productor audiovisual, denunció cómo lo robaron en su propia casa, “en una de las mejores noches” de su vida.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
Según la denuncia de Miranda, el viernes 15 de diciembre vivió una de las mejores experiencias de su vida: ver la celebración de los 30 años de carrera de Carlos Vives, un concierto que lo hizo sentir “muy orgulloso de ser colombiano” y que la noche fue increíble. Todo hasta que se acabó el concierto y tuvo que buscar cómo regresar a su casa, en el Park Way.
Como suele ocurrir a la salida de este tipo de eventos, las plataformas de transporte no solo estaban colapsadas, sino que las tarifas eran desproporcionadas. Miranda cuenta que el recorrido, de El Campín a su casa, que no dura más de cinco minutos, más después de las 2:00 a. m. cuando se terminó el concierto del Samario, estaba alrededor de los $80.000. Una cifra descabellada, que lo obligó a tomar, tal vez, una de las peores decisiones de su vida: regresar a casa caminando.

“No recuerdo nada”
Desde ahí, el relato de Miranda es un compendio de angustias y, sobre todo, una historia que no recuerda muy bien. Lo que sabe es que se despertó el 16 de diciembre en su casa y que se la desocuparon. Los delincuentes, además de robarle varias cosas en su vivienda, le desocuparon sus cuentas bancarias.
Como todo siempre puede empeorar, cuando fue a denunciar el robo, acompañado por una amiga, en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Paloquemao, y luego en la de Puente Aranda, le dijeron que no podían recibir su denuncia, pues no trabajan ni sábados ni domingos y tenía que esperar hasta el lunes siguiente, el 18 de diciembre, para poder instaurar su denuncia.
Sin respuesta de las autoridades, Miranda fue a un centro asistencial y dice que estuvo todo el fin de semana hospitalizado y que, pese a estar con tratamiento y ya mejor físicamente, su salud mental se vio golpeada, después de un año difícil, y ahora se siente “paranoico al salir a la calle”.
Lo bueno, si se quiere, es que Miranda ya pudo recuperar su línea telefónica y su tarjeta de Bancolombia, pero advirtió que “los ladrones siguen teniendo acceso a mis redes sociales y están pidiendo plata a través de ellas. Eso no les bastó, pues cambiaron hasta las contraseñas de mis correos electrónicos”.
Por eso, para finalizar su denuncia, pidió ayuda a sus seguidores en X y a Google Colombia para que lo ayuden a recuperar sus cuentas de correo. Su historia concluyó con una advertencia a los bogotanos: “En Bogotá no hay lugar seguro”.
Al cierre de esta nota, ni Carlos Vives, ni Google Colombia se han pronunciado sobre el caso.

Más Noticias
Hospital San Vicente en Medellín declara nueva emergencia hospitalaria por crisis en urgencias de adultos
El Hospital San Vicente Fundación reportó sobreocupación del 150 % en su servicio de urgencias de adultos

JEP anunciará el 15 de septiembre sanciones restaurativas contra exFarc y militares por crímenes del conflicto
La Jurisdicción Especial para la Paz fijó la fecha para revelar sanciones en los macrocasos de secuestros y falsos positivos

Minambiente apela fallo sobre Santurbán para precisar alcances de su protección como sujeto de derechos
La cartera de Ambiente interpuso recurso para que las medidas judiciales sobre Santurbán sean viables y aplicables

Carro ‘fantasma’ arrolló a dos jóvenes en Tunjuelito, Bogotá y escapó: el hecho quedó grabado
Dos hermanos fueron embestidos por un auto rojo que circulaba en contravía en el barrio Venecia. La familia exige respuestas mientras una de las víctimas permanece hospitalizada

Indepaz confirma 51 masacres en 2025 tras asesinato de tres jóvenes en Tame, Arauca
El crimen ocurrió en el sector Rincón de la Esperanza, donde hombres armados asesinaron a tres jóvenes en Tame
